martes, 31 de marzo de 2009

El Veneno de Napoleon

El Veneno de Napoleon “El Veneno de Napoleon” es una novela de Edmundo Díaz Conde, que fue finalista del Premio de Novela Histórica 2008.

La novela nos  trasporta a la época posterior a la revolución francesa y nos contará la historia de un hombre que abandonado recién nacido en un prostíbulo de París, años después, partirá hacia Nueva Orleans, donde se convertirá en el más legendario y temido envenenador de la época gracias a las enseñanzas de una experta en el arte del vudú y los venenos. Y que un día, recibirá el encargo más peligroso y arriesgado de todos: envenenar a Napoleón.

Es un libro corto, entretenido, y sin gran cantidad de personajes, cosa que se agradece, pues con algunos libros llegas a perderte con tanto nombre. Si bien no soy un leedor muy rápido, este me lo he terminado en pocos días, y lo cierto es que me ha dejado un buen sabor de boca. Además, habiéndome leído “El Ocho” antes que éste, pues no he cambiado mucho el escenario (la Francia del siglo XIX). Si os gustan los libros de Época, con intrigas palaciegas y esas cosas, este os gustará.

Como pega, creo que el autor se a comido demasiadas cosas de la historia, dejando ciertos “vacios” que te dejan un poco –creo que me he perdido algo-, no se si por querer acortar la novela o porque no quería meter mucha paja, el caso es que hay partes en que te hubiese gustado saber más… Pero también puede ser que soy de naturaleza cotilla, je je.

Pues eso, que os lo recomiendo, si no sabéis que leer, por 10 lereles os podéis hacer con este libro en edición de bolsillo (también lo podéis coger en la biblioteca, eh!, es que yo soy muy maniático y me gusta leer los libros nuevos), y si tenéis que pasar mucho rato en el metro o en el autobús, como yo, os lo leeréis en un pis pas y no os decepcionará.

Saludos. Por cierto, a ver si me recomendáis algo que leer, que ahora no tengo nada.

jueves, 26 de marzo de 2009

Blood Ties. ¿Más Vampiros? Pues sí.

El otro día, zappineando, en la cadena Calle 13, encontré esta serie, como no tenia otra cosa que ver, me enganché a ella. Y claro, como no me iba a enganchar, si la coprotagoniza un vampiro. La verdad es que no se mucho de ella, cogí un capitulo medio empezado y después vi uno entero. Con esto, sólo puedo decir que para pasar el rato no esta mal, pero hasta que no vea algo más tampoco puedo decir del todo si me gusta o no.Blood TiesPues con lo visto os puedo contar: La protagonista, Vicky Nelson, es una ex policía de Toronto, que ahora es detective privado, y se dedica a las investigaciones de temas sobrenaturales. Para ello tiene la ayuda de Henry Fitzroy, un vampiro de 480 años, qué es el hijo ilegítimo de Enrique VIII; Mike, policía y ex compañero de Vicky; y su gótica ayudante, Coreen. 

BTPor lo que he podido investigar sobre esta serie, está basada en los libros de la escritora canadiense de fantasía Tanya Huff, “The Blood Books”. Aunque realmente, por lo visto, sólo el primer capítulo es una adaptación de uno de los libros, Blood Price. Los demás libros han progresado independientemente del resto de los libros de la Saga. Aunque han mantenido el mismo espíritu, llegando Tanya Huff a ser guionista de alguno de ellos.

Bueno, la verdad es que no conocía nada la serie ni los libros, es de lo que me he enterado leyendo distintas paginas de internet, como www.pizquita.com o la wikipedia. Si vuelvo a dar con la serie, o la encuentro para descargar y me engancho a ella ya os contaré algo más. Y si doy con alguno de los libros, igual os digo.

Saludos…

Con las manos en la masa

Ayer, me tocó ir a recoger a mi sobrino al cole. Hacia tiempo que no iba, porque desde que mi padre se jubiló, se encarga él de recogerle, y como esta semana se ha ido a la playita, pues ayer le sustituí yo, y al salir de trabajar me acerqué a por el pequeñajo. Y mira que es listo el jodio, porque al montarme en el coche me pregunta, “oye, podemos parar en la gasolinera antes de llegar a tu casa para que me compres unos GoGo Explorer”. Claro le tuve que decir que me explicara qué era eso, porque no es que esté muy puesto en temas muñequiles, así que me explicó que son unos muñecos que anuncian en el ClanTv. A esto le pregunto que si era algo parecido a los Gormitti, que son como los cromos pero en muñequito, y por lo visto sí, pero que no lo sabia muy bien porque no se había comprado ninguno. A lo que pensé, -Joder con el niño, como sabe que a mi me tiene ganado-. Bueno, aprovechando que iba con el coche recogimos a mi hermana de camino a casa, y a ella le soltó la misma pregunta. Anda que no es espabilao para tener 5 años. Bueno casi 6. Pero muy espabilao… Bueno, pues al final caímos y le compramos dos sobrecitos con los muñecos, que son la cosa más fea que os podáis imaginar, pero él iba tan contento.

Así que acabamos en casa los tres, y para entretenerle y que no esté toda la tarde pegado al televisor nos dedicamos a hacer galletas. Chico, lo que le gusta la cocina! este ha salido a mi. Pues nos liamos a preparar un receta de Cookies que saque de una revista, y ¡cómo disfrutó!, aunque yo disfrute más chinchándole, porque como no le gusta mancharse de masa, yo le pringaba de vez en cuando. El caso que nos salieron una cookies riquísimas, que él dijo que no se parecían a las Chips Ahoy, por lo que ni las probó, y le dijo a su tía que le preparara un perrito caliente. Que mira que le gustan, oye!

Pues nada, que así pasamos la tarde.

Luego para cenar, vino el novio de mi hermana y mi hermano, que les invité aprovechando que no estaban mis padres y así poder preparar un plato que en presencia de mi padre no lo puedo hacer: tartar Steak Tartar. Que no es por nada, pero me salió buenísimo (como se nota que no tengo abuela, eh?) Bueno, para quienes no lo sepáis, el Tartar es solomillo picado crudo, aderezado con pepinillos, alcaparras, cebolla, perejil, yema de huevo, salsa Perrins, Tabasco, aceite, sal y pimienta. Eso, y unas habitas salteadas que preparó mi hermana por si no le gustaba el Tartar, fue lo que cenamos. Porque aunque calenté un pollo asado de esos que venden ya hechos, no se tocó.

Luego estuvimos de cháchara y quedamos para desayunar el domingo para ver la Fórmula 1, que ya hay ganas de que empiece.

Pues eso fue toda mi tarde de ayer, metido en la cocina… Con las manos en la masa… Como aquel programa de televisión de cuando yo era chico. Un recuerdo:

Saludines.

lunes, 23 de marzo de 2009

Madrid en bici…

Bueno, después de unos días de “descanso” vuelvo de nuevo al curro y aprovecho para poner un poco al día el blog,Photo ©: Roberto Bettini/www.bettiniphoto.net que estaba un poco dejado… Remarco entre comilla descanso, porque lo que se dice descansar, no he descansado mucho, hoy, después de este puente que he podido coger (no empezamos mal el año, no), vuelvo al curro más cansado que cuando me fui. Y todo por volver a coger la bici. Bueno la verdad es que me compré la bici en enero, me la compré para hacer algo de ejercicio… Después de la operación y habiendo perdido tantos kilos, los médicos insistían en que realizara algún deporte para des-atrofiar los músculos e intentar que no se me queden todas las carnes colgando. Pues eso me decidí por la bici, que me parecía el menos aburrido. No es que me haya gustado nunca hacer deporte, pero de chico, era montar en bici lo que más me gustaba, y yo creo que algo se me ha quedado.

Pues nada, después probarla un poco después de comprármela, y con un fondo de mierda, que con un par de vueltas a la manzana estaba matado, no la volví a coger. Hasta el jueves, que me cogí a mi hermana y de paso mi padre también se apuntó, y nos fuimos a dar pedales. Así que lo cogimos por rutina y hemos montado todos los días, así que ayer estaba derrengado, además fue el día que mas lejos llegamos y la verdad te das cuenta de que Madrid en bici es una mierda.

Si una mierda, por la ausencia de carril bici lo primero, que o vas por la acera esquivando niños, señoras mayores, perros y correas, etc.; o vas por la calzada, intentando que ningún coche te lleve por delante. Por Dios!, voy a tener que ponerle unos retrovisores a la bici, me duele el cuello de mirar para todos los lados. En segundo lugar, los pocos carriles bici que hay están ocupados por gente paseando, y por mucho que les toques el timbre no te hacen ni puto caso, salvo en el anillo ciclista, que tiene tal cantidad de bicis que es mas peligroso para los peatones no respetarlo… Y por último, pero no menos importante, es que Madrid no tiene un puto llano, son todo cuesta para arriba, cuesta para abajo… imposible, todo el rato con la lengua fuera.

Pero bueno, al fin y al cabo después de hacer deporte te sientes bien (bien jodio, vamos!) y seguiré intentándolo, todo sea por mantener la línea, o en mi caso, crearla!.

Saludos…

jueves, 19 de marzo de 2009

Underworld 3

Uffff, pues ni fu ni fa, como diría aquel…Underworld 3 Esta tarde he visto esta película, internete hace maravillas, ¡por que no lo descubrirían antes!, y menos mal que ha sido gracias a internet, porque si encima llego a pagar me doy de leches toa la noche… Sí, no es mala, mala, puedes pasar el rato, sin tener que enterarte siquiera del argumento, con ver darse de mamporros entre los personajes toda la película ya te entretienes. Pero… No sé, le falta algo, mucho de vampiros…, pero no ves a los vampiros en acción, si os digo la verdad de los vampiros sólo se me ha quedado los ojos azul piscina que tiene el jefazo de todos. Eso sí, vas a ver mucho hombre lobo, bueno en realidad un amago de lobo, que se ve talmente que están sobrepuestos. Mu malamente, sí. Podemos decir que los efectos especiales son un rato malos, que a parte de lo mal hechos que están los lobos, hay que añadir lo cutre que es la sangre, que le falta un poco de tinte rojo, vamos, que está muy aguada… Lo único que me a parecido que estaba mejor es como se queman los vampiros, pero vamos, que tampoco era nada del otro mundo.

Luego, que aunque sea de vampiros, la película es tremendamente oscura, incuso los momentos que hay sol sólo ilumina al vampiro que se quema, y enseguida se pone. Cosa que se agradece al ver la película a oscuras, que ya sabéis que en algunas, después de estar acostumbrado a la oscuridad te meten un flashazo que te cagas y te pierdes una parte de la película porque no ves nada. Pero no os preocupéis que en esta no pasa.

Si por algo se salva es por la chica protagonista, que esta mu requetebien, además que queréis que os diga, a mi una chica con espada me pone, que le vamos a hacer…

Por lo demás, ya os digo, una peli para ver un día como hoy, que no tienes nada que hacer, que te apetece pasar el rato, y que si te quieres echar una cabezadita no te pierdes nada. Pero vamos, que aunque te gusten los vampiros, no vale na!

lunes, 16 de marzo de 2009

Solomillitos al Whisky

En honor a Tita Hellen, os pongo la receta de este magnifico plato, ya veréis que es muy, muy sencillito. Por cierto se recomienda acompañar de una barra de pan para mojar. Probadla a ver si se os saltan o no las lágrimas, y luego me decís.

Solomillo al Whisky

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 solomillo de cerdo.
  • 2 cabezas de ajo (unos 15 dientes más o menos).
  • 1/2 vaso de aceite de oliva.
  • 1 vaso de whisky.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 pastilla de Avecrem (o de caldo Maggi, o el que más te guste, vamos).
  • harina, sal y pimienta.

Elaboración:

Se corta el solomillo en filetitos, no muy gruesos, como un centímetro más o menos, se salpimienta por ambos lados y se pasa por harina (de la de trigo, normal). En una sartén con el aceite caliente se doran un poco por ambos lados, se retiran y se reservan.

En ese mismo aceite se doran los ajos, que los habremos dado un golpe con el cuchillo, sin pelar, o si se prefiere (si se prefiere tener olor a ajo en las manos durante un tiempo) cortados en láminas, o una combinación de ambos. Hay que tener ojo de que no se quemen.

Cuando estén doraditos, se le añade el vaso de whisky y la pastillita de Avecrem desmenuzada, se deja que se evapore el alcohol y se añade el vaso de agua, cuando cueza, añadimos los solomillos y los dejamos cocer unos 8 minutos, o hasta que la salsa haya reducido hasta la mitad más o menos.

Servimos bien caliente.

Espero que la disfrutéis…

Fin de Semana Gastronómico

Sí chicos, este ha sido un fin de semana de esos que te tiras todo el día comiendo. ¡Ideal para mantener la línea!¡Vamos!.

Pues sí, todo empezó el viernes, cuando mi hermano me llamó para invitarme a cenar…, para que yo le haga la cena, vamos. El pone voluntad, pero es que a mi me pueden los nervios y me lío con el cuchillo, y ¡hala! ya está la cena. Para algo tenían que valer mis años en la Escuela de Hostelería… Bueno, pues este viernes nos decidimos por una noche de tapas. Preparamos una de las tapas sevillanas por excelencia, Solomillitos al Whisky, y una típica madrileña, Huevos Rotos con Patatas. Claro, que tuvo que llamar a mi hermana y a mi cuñado para que pudiéramos acabar con ello, porque yo, con el estómago que me quedó después de la operación, no como mucho. Por lo que a esta cena tuvimos que añadir las Fresas con Nata que trajeron ellos. Total, que acabamos repantingados en el sofá.

Pero claro, ahí no acabó la cosa. Al día siguiente fuimos a casa de mi tía a comer, que todos los años, por San José, celebra una “petit fête”. Y este año la dedicó al mundo árabe, por lo que nos pusimos de Couscous, couscous Humus, Pastela y otros muchos platos hasta las cejas; y después Té a la Menta con Pastelitos de miel y frutos secos. ¡Vamos! empachaos terminamos. Porque es que estaba todo buenísimo, y otra vez mi mierdiestómago dando por saco, porque apenas pude probar un bocado de cada cosa. Es una cosa extraña, tu mente dice que sí y el estómago dice que no. Pero es mejor hacer caso al estómago si no quieres acabar abrazado al water (que escatológico ¡coño!). Pero claro, por mucho que tenga el estomago chico, cada vez que se vaciaba, a por un bocadito de pastelillo iba yo. Además acompañado de té, entraban de lujo… Y no os cuento nada cuando mi prima preparó una cachimba de tabaco a la manzana, ¡pufff! Estuvo el día sembrao.

Bueno, y como no habíamos tenido suficiente, mi otra tía me invitó el domingo a comer a su casa porque mi tío iba a preparar Steak Tartar, que me chifla. Así que claro, acepté gustoso. Y otra vez a comer. El Steak estaba fabuloso, pero después le siguieron unas Cigalitas al Ajo Tierno que estaban para chuparse los dedos, y nos los chupamos, ¡Vamos que si nos los chupamos!. Seguido de heladito de chocolate, paseíto por el Parque de El Capricho, y copita.

Por cierto, tengo que escanear el folleto que me dieron en el parque y os cuento un poco de él, porque me pareció un lugar bastante majo para darse un paseíto una tarde soleada. No lo conocía, como muchos otros lugares de Madrid, y eso que llevo toda la vida viviendo aquí, pero me agrado mucho.

Y hasta aquí mi fin de semana. Un saludo amigos…

miércoles, 11 de marzo de 2009

Otra de Vampiros. Y van…!

Sí, otra serie más de vampiros. Esta es un poco más antigua. Se trata de Moonlight.

843_MOONLIGHT_POSTER Ya había tenido ocasión de ver algún capitulo suelto el pasado verano, pues la emitieron en La Sexta. Pero la verdad es que me había olvidado de ella. Pero justo el otro día vi un anuncio de ella, pues la están reponiendo. Pero claro, un viernes a las 00.00 h, que o no estoy en casa o, si se da el caso, estoy planchando la oreja… Pues bueno, he estado buscando información sobre ella, y aprovechando que es una sola temporada de 16 capítulos, me he decidido a descargarla y verla al completo. Aprovecharé mis tardes libres para hacerme una sesión continua…

De momento os puedo decir que cuenta la historia de un vampiro, Mick Saint John, que trabaja como detective privado. Que es un vampiro que se arrepiente de matar a gente para alimentarse (parece que esto se está convirtiendo en tónica habitual en la nueva mitología vampírica) y se alimenta de sangre embolsada, de esa de los hospitales.MOONLIGHT 2 Como os digo, de momento no os puedo contar nada más, pues tan sólo he visto el primer episodio, y lo que recuerdo de los que vi el verano pasado. Sólo quiero puntualizar que la serie, se quedó con 12 episodios por la huelga de guionistas, y que después hicieron cuatro más, para cancelarla a continuación. También he leído que la productora (Warner) intentó continuar la serie en otra cadena de televisión pero no lo consiguió. Así que aunque cuenta con el apoyo de numerosos fans en EEUU, la serie está cancelada.

Bueno, pues ya os contaré cuando la vea. A mi me apasionan los vampiros así que…

martes, 10 de marzo de 2009

Eureka !!!

Eureka

Ayer, por fin, comencé a ver la Tercera Temporada de esta divertida serie. La verdad es que no es muy conocida, porque no es que Cuatro se haya prodigado mucho en publicitarla y emitirla, pero esta bastante bien, y es muy entretenida.

Bien, para empezar os diré que la serie se centra sobre los habitantes de una ciudad de EEUU, que no aparece en ningún mapa, llamad Eureka. Dicha ciudad está poblada por la mentes más brillantes de todo Estados Unidos y trabajan para una empresa a expensas del Gobierno, donde se desarrollan todos los grandes inventos de la humanidad. Todo esto hace que en dicha ciudad la civilización esté un pelín mas avanzada que en el resto del mundo.

Dicho esto, la serie comienza con la llegada, por accidente, de un agente federal a Eureka, y allí se encuentra con el percal… Como es de imaginar, el agente Jack Carter, decide quedarse en la ciudad, donde ocupará el puesto de Sheriff. A partir de aquí podremos ir conociendo poco a poco al resto de los personajes: la hija del Sheriff, Zoe, La ayudante del Sheriff, Jo Lupo; la representante del Ministerio, Allison Blake; el mecánico-ingeniero, Henry Deacon; el presidente de Global Dinamic, Nathan Stark. (Por cierto, este personaje fue interpretado por otro actor en el episodio piloto)

La serie sigue una línea argumental muy simple, lo suficiente para mantener una continuidad. No se enredará mucho. Por lo que se puede seguir fácilmente, incluso habiéndose saltado algún capítulo, pues el argumento de estos, por lo general, comienza y termina en cada episodio. Esto, en contra de lo que podáis pensar, no arruina la serie, porque en cada episodio sucede algo que, aunque independiente en cada uno de ellos, puede alterar la vida de algún personaje.

De momento tiene tres temporadas, la primer y la segunda se emitieron en Cuatro, aunque a horas intempestivas, y sin mucha promoción. También se han emitido en el canal de pago SciFi. La tercera temporada se emite de momento en SciFi, aunque no creo que tarde en llegar a Cuatro.

Bueno, el caso, que si os apetece pasar un buen rato viendo una serie de ciencia ficción, os animo a que elijáis esta.

Pues nada, os dejo. Os animo a que si habéis visto la serie que digáis que os ha parecido. Saludos.

lunes, 9 de marzo de 2009

Tarde de Serie

Pues al final el fin de semana no ha sido como yo lo tenía planeado, y no he podido leer casi nada. Pero si me ha dado para ver algún capitulillo de las series que llevo.

Me vi el último capitulo de la temporada de True Blood, el 12, que emitieron el jueves o el viernes en Canal+ y que este fin de semana ya estaba pululando por la red… Increíble, esta serie cada vez me engancha más, se queda que ¡vamos, vamos, vamos!, no os cuento nada para no fastidiaros, pero… Nada, mejor que lo veáis. Navegando por la red, parece que habrá segunda temporada, pero o acaban de empezar a rodarla o empezarán en breve, así que a esperar toca. Pero vamos, que me lo apunto, porque esta hay que seguirla. Además, por lo que parece Canal+ ha comprado los derechos de la serie muy pronto, por lo que es probable que llegue a España rápidamente, sin tener que esperar casi un año como pasa con otras. Que está muy bien para los que nos gusta ver las series dobladas, y no pasarnos todo el rato leyendo subtítulos; porque o lees o ves, pero las dos cosas a la vez es imposible (al menos para los hombres, que ya sabéis que no podemos hacer dos cosas a la vez). Y todo, porque mi inglés es bastante reducidito. Aunque claro, luego lees foros de puristas que les gusta ver las cosas en VOSE (que vale, admito que será mucho mejor, pero yo no puedo), que te dicen que el doblaje es una mierda, que se pierden matices… Vale está muy bien, pero para ti que te has visto la Versión Original. Pero yo que la veo doblada no se si se pierde, si la voz es distinta, vamos ni lo se ni me importa… Pero bueno esto es como todo, para gustos los colores…

Bueno, y como veo que desvarío, continuo por la senda del bien y sigo a lo que iba desde el principio.

heroesTambién me he visto los cuatro primeros capítulos de “Héroes Volumen 3 Villanos”. En su línea, cada vez más liado y enrevesado. Pero chicos, ¡qué le vamos a hacer! a mi me gusta. De momento, nuevos personajes, regreso de antiguos, nuevos poderes, está chulo. Ahora…, como no te veas unos pocos capítulos seguidos, te pierdes seguro. Porque con tanto cambio de escenario, de tiempo, de personajes; puff, pa que os cuento… Aunque si os han gustado las temporadas pasadas, esta por lo que pinta, será también muy interesante, corta, como la segunda (tanta huelga de guionistas…), pero intensa.

Bueno, y me he dejado pendiente los cinco primeros capítulos de la 3ª Temporada de  Ugly Betty. Pude grabarme los tres primeros, que los pusieron el Sábado en Cosmopolitan TV, el quinto que lo grabé el miércoles, y el cuarto que me lo he bajado. Pero como no tenia DVDs para sacarlos del disco duro del grabador, y que el salón está perpetuamente ocupado por mi padre, pues no he podido vérmelos, aunque bueno tampoco es que hubiese tenido tiempo, o habría dejado de ver Héroes, que aproveché ayer noche. Claro que así me pasa, lo peor de tener varios capítulos es que me los quiero ver todos de seguido, y acabo acostándome a las tantas. Pero vamos, ahí los tengo para tirar de ellos cuando me apetezca. Ya os contaré.

Saludos.

viernes, 6 de marzo de 2009

A Sevilla Que Me Voy.

ave Sí, acabo de comprarme el billete, la verdad es que no me voy hasta Semana Santa, pero me dijeron que me lo comprara cuanto antes para no tener problemas con la hora y para que pudiera comprarlo en turista, que si no, me pegaban un sablazo de cuidado. Así que después de concretar con mi prima, ya que voy para su casa, sobre que hora les venía bien recogerme, he cogido el billete. Así qsemanasanta_forogeneral_esue ya tengo el viajecito organizado. Venga a ver Pasos y cosas de esas. Que no me hacen mucha gracia, pero por mediación de mi prima conocí a una gente muy simpática y agradable sevillana que se movían por un foro de internet dedicado a Semana Santa (pincha sobre la foto para llegar a él o aquí)  y entre todos han acabado convenciéndome para que fuera por esas fechas. A ver que tal, no vaya a ser que salga escopetao. De todas formas ya os contaré mi experiencia sevillano-semanasantaseril.

Que, por cierto, leyendo el último post de Tita Hellen me he dado cuenta de porque me gusta tanto ir a Sevilla, ¡porque el olor a azahar te coloca! y te hace estar feliz. ja, ja, ja.

Ayer me cogí un cabreo tremendo con los de Timofónica, todo muy bonito cuando nos pusieron el Imagenio, ¡Qué bien!, iba a tener un montón de canales para ver series, documentales, aprender recetas nuevas de cocina… Todo muy bonito, como digo, hasta que he echado mano de internet, y entonces me he cagao en su p*ñe**ro padre. Va tremendamente lento, por no decir desesperadamente, nada, ayer me fue imposible conectar, ni siquiera con sus páginas para ver el manual del Imagenio o la configuración del modem para ver si lo espabilaba un poco. Así que lo deje por imposible, y les iba a llamar hoy para cantarles las cuarenta, pero claro, lo tengo que hacer por la tarde en casa, porque en la oficina, como el teléfono es de empresas, son tan incompetentes que no son capaces de pasarme con particulares para dar la queja de mi casa, sino que tengo que llamar desde mi casa. Total, que estaba hecho una furia y me ha llamado mi padre, que le habían llamado de Telefónica para ver el grado de satisfacción con el Imagenio, y menos mal que se ha acordado de decirles que el Imagenio muy bien pero que la conexión a internet era una mierda. Así que se han comprometido en venir a repararlo, a ver como termina esto. Que me parece que si no lo solucionan va a ser lanzando Imagenio por la ventana. Con la ilu que me hacía tener Canal Cocina, ainss…

Y por lo demás, encantado de que sea viernes, ¡¡¡Por fin es Viernes!!! Tengo que recuperar un poco de sueño de la semana, aprovechar para leer y leer, ver alguna serie… No se si este fin de semana tengo para hacer una maratón… Voy a ver si termino con la segunda temporada de Eureka y comienzo la tercera. No está nada mal esta serie, a ver si me pongo y os hago un comentario sobre ella…

Bueno amigos un saludo, que paséis un buen fin de semana. Espero vuestros comments…

jueves, 5 de marzo de 2009

Me aburro

Pues sí, me aburro (o como diría mi tía, que es muy fisna, muy fisna, “no se dice mea burro, se dice pipí caballito”). Y es que en la oficina estoy mano sobre mano. La crisis parece que sí afecta, y esto cada día va a peor. ¡Si es que no hay nada que hacer! Bueno, miento, si que hay que hacer, tendría que contabilizar, pero me da una pereza…, lo voy dejando, dejando. Todavía tengo tiempo hasta el próximo impuesto…

Pero vamos, por lo demás, na de na. Así que me dedico a actualizar el Blog, a leer otros (como el de Tita Helen o el de Joshua, entre otros muchos, que aún ando despistaillo, a ver si me ponga al día y me entero mejor del funcionamiento de esto…) a buscar cosilla por el internete, a leer… Por cierto, me tendría que hacer con unos altavoces, que los que tenía se han escojorciao (la señora de la limpieza, que es un peligro), así podría verme alguna serie o algo así (aunque sean los videos de Youtube. Porque entre no tener nada que hacer y estar solo casi todo el día, pues…

Ayer, aprovechando que llevé a mi  sobri El Ochoal Centro Comercial a merendar, entré a comprarme un librillo. Me cogí El Ocho, de Katherine Neville, que hace la tira de años que me lo leí, además de prestao, y como quiero leerme la segunda parte, pues ya aproveché y me compre el libro. Lo acabo de empezar, y asombrosamente no me acuerdo de nada, por lo que será como leerlo por primera vez, ya os contaré.

En cuanto a series, hace un par de días nos instalaron Imagenio en casa y tenemos unos cuanto canales de series. Así que no hago nada mas que dar vueltas y vueltas a la guía para ver que hay. El otro día estrenaron una, en Fox creo, The Listener, va sobre uno que puede leer la mente (creo que esto se ha puesto de moda…) y lo usa para resolver crímenes, os digo igual que con el libro, cuando vea algún capitulillo más os haré un comentario más sustancial, por lo que he visto no está mal, pero no me ha enganchado. Y ayer vi que están echando la tercera temporada de Ugly Betty,110458_D_1956 que me parto con esta serie, por lo menos no es en plan culebrón como la colombiana o un petardo como la versión española. Tiene el lujerío ese que me gusta de los culebrones americanos, como Falcon Crest, y una mala malísima. Cualquier día os contaré mas cosillas para que os enganchéis también, pues no creo que tarden en ponerla en Cuatro. Porque está teniendo mucho éxito en los United, tiene 2 Globos de Oros y 2 Emmy.

Bueno os dejo, que viene ya mi jefe y tampoco es plan de que me pille haciendo esto… Espero vuestro comentarios. Saludos

miércoles, 4 de marzo de 2009

Crepúsculo vs True Blood.

Mucho se ha hablado sobre los muchos puntos en los que coinciden ambas sagas. Pues bien, después de haber leído los libros de la Saga Crepúsculo y haberme tirado todo el domingo pasado viendo la primera temporada de True Blood, y después de haber leído algunos foros y blog donde se ha comentado el parecido de ambas historias, me decido a escribir esta reseña para daros mi opinión. Os advierto que puede que destripe un poco las tramas de ambas series, por lo que aún estáis a tiempo de no seguir leyendo si sois de los que no os gusta que os desvelen los finales, aunque intentaré en todo momento no contar el final (Bruce Willis está muerto, ;)).

Bueno, primero he de decir que, si bien es cierto, las dos sagas comparten muchas similitudes, las historias que se narran son absolutamente distintas, por no decir el estilo empleado para ello.

Puntos en los que coinciden:

1. Obviamente, el rollo entre una humana y un vampiro (Bella y Edward en Crepúsculo y Sookie y Bill en parejasTrue Blood). Pero a la vez son distintos, en Crepúsculo es más tierno y romanticoide, un amor entre adolescentes…; sin embargo, en True Blood los personajes son más adultos y existe una tensión sexual tremenda entre los dos personajes (por no decir que en la serie hay escenas explicitas de ello).

2. Que uno de los personajes de la pareja tiene el poder de leer la mente de los demás, salvo la de su pareja. En Crepúsculo es Edward y en True Blood es Sookie.

3. En ambos casos hay una tercera persona en discordia, que está perdidamente enamorado de la protagonista. Jacob, en el caso de Crepúsculo, y Sam, en el de True Blood. Y además, estos dos personajes, digamos que, guardan un secretillo (para no desvelároslo todo, todo).

Estos tres, son los principales puntos en los que coinciden, pero en los que se advierten diferencias. A partir de aquí, las tramas son distintas.

Y el principal punto en el que divergen es como tratan a los vampiros en cada una de las series. En Crepúsculo, estos son adorables, tratados más como superhéroes un vampiro en true bloodque como los monstruos a los que estamos acostumbrados; pueden vivir durante el día, pues el sol no les afecta, sólo hace que brillen; son prácticamente invulnerables, tan sólo se les puede matar si son descuartizados y quemados; y ¡no tienen colmillos!. Sin embargo, en True Blood sí se parecen más a lo que hemos escuchado o leído sobre ellos. Tienen que ocultarse del sol, duermen en ataúdes; son vulnerables a la plata, les hiere y debilita; Mueren si se les clava una estaca de madera; tienen unos colmillos que muestran u ocultan a voluntad; y son tremendamente agresivos, ya os dije en la reseña de True Blood que en esta serie veríamos mucha sangre.

Bueno, espero que os haya parecido constructiva esta pequeña comparativa.

martes, 3 de marzo de 2009

Soraya a Eurovisión

Pues si señores, Soraya, la ex triunfita, será nuestra representante en el Festival de Eurovisión, tras haber ganado el concurso de selección organizado por Televisión Española. La sorayacantante empató con Melody, pero fue gracias al voto de calidad otorgado por el público lo que la convirtió en ganadora. Si por algo se ha caracterizado el concurso ha sido por la baja audiencia que ha tenido las noches de los sábados, lo que obligó a TVE a adelantar la final (y quitarse el marrón de encima, ¡vamos!).

Si os digo la verdad, no me extraña nada, porque debía ser un bodrio…, como casi todas las galas estas que organiza TVE. No he visto ni una, sólo me metí hace tiempo en Myspace en la preselección y vi más o menos como iban las votaciones, escuché las canciones y me dije a mi mismo que la que más me gustaba era la de Soraya… Pero desde entonces no volví a mirar nada de Eurovisión, hasta ayer, que leí en el periódico quien sería nuestro representante a Eurovisión.

He escuchado de nuevo la canción, ya la conocía, porque tengo el último disco de Soraya, en el que viene, y la verdad es que me ha gustado bastante, muy para Eurovisión… Tiene ritmito, con unos sonidos árabes, me recuerda a la de Turquía que gano hace unos años.

Aunque bueno, no creo que hagamos nada, todo el mundo sabe que Eurovisión se ha quedado para los países del Este, donde van ganando uno detrás de otro y donde siempre se dan los votos entre si. Y al final, los países que llevan mas tiempo en Eurovisión (y que son los que pagan) no se comen ni una rosca, como es el caso del nuestro, que no ganamos desde Massiel. Bueno no, que la del Vivo Cantando también ganó al año siguiente. O como Reino Unido, que lleva unos años donde queda siempre la última, en algunos caso con “0 points”.

Pero bueno, a lo que vamos, la canción y la interprete son, por lo menos mejor que el esperpento que enviamos el año pasado… No creo que ganemos, pero por lo menos mandamos a una cantante monísima a darse un paseíto por Moscú, oye!, y a lo mejor, con un poco de suerte, quedamos en una posición maja.

Bueno os pongo el video, para que le echéis un vistazo y me digáis lo que os parece.

lunes, 2 de marzo de 2009

True Blood

Este fin de semana me he dedicado a ver esta magnifica serie. Me han dejado 11 capítulos y he aprovechado que no tenía nada que hacer y me he tirado todo el domingo viendo un capítulo tras otro, ha sido una autentica maratón, pero la verdad es que ha estado muy bien.

TB

La serie está basada en el libro Southern Vampire de Charlaine Harris. Y creada por Alan Ball (A Dos Metros Bajo Tierra). La historia se desarrolla en un pueblo sureño de los Estados Unidos y en un hipotético tiempo contemporáneo en el que los vampiros han “salido del ataúd” y pueden vivir sin matar pues los japoneses han inventado una sangre artificial que comercializan en botellas de refresco, llamada True Blood (o Sangre Fresca). Con este escenario de fondo, la trama de la serie gira en torno a los habitantes del pueblo y en especial, alrededor de la protagonista, Sookie, camarera de un bar del pueblo, con la capacidad de leer la mente de los que la rodean. De todas salvo la de Bill, un vampiro que vuelve al pueblo que le vio nacer después de 170 años, del cual se enamora.

En esta serie veremos muchísima sangre, tanto en botella, como saliendo del cuello de alguien. Violencia, drama, humor (en algunas ocasiones bastante negro, ¡sí!), tendremos de todo. De momento en España sólo se emite en Canal +, pero creo que pronto la emitirán en alguna en abierto, porque me suena haber leído algo al respecto, pero no me acuerdo ni de la cadena ni de para cuando sería. De todas formas estaré pendiente de ello y os tendré informados. De cualquier manera si alguno de vosotros lo sabe y quiere aportarlo a los comentarios, se lo agradeceré mucho.

Si queréis saber algo mas os pongo un enlace la la wikipedia (True Blood)

domingo, 1 de marzo de 2009

Saga Crepúsculo

de Setephenie Meyer.




Acabo de terminar de leer esta Saga, compuesta de cuatro novelas (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer). Si bien son unos libros orientados al público juvenil y en especial a las adolescentes, he de decir que me ha gustado bastante. También es cierto que trata un tema que me apasiona, los vampiros.

Pero esto, por si solo, no es suficiente. En mi opinión, el libro (y digo libro incluyendo los cuatro, porque es una historia continua, donde no puedes dejar de leer un solo libro pues perderías la línea que lleva la historia) está bien escrito, sencillo, pero que te permite leerlo rápidamente. Ideal para leer en el Metro o en el Bus, pues no es necesario concentrarse mucho...

Bueno, para los que aún no sepáis de que va, (aunque para eso hay que estar bastante desconectado del mundo, mas que yo incluso, porque hay película y todo) el argumento principal es la historia de amor entre una humana y un vampiro, y todos los problemas que estos conlleva, claro. La verdad es que no me gusta destripar los libros, sobre todo para todos aquellos que no los halláis leído, por lo que prefiero no contar mucho sobre ello. Y os invito a que los leáis.

De verdad, es muy recomendable, yo de momento he enganchado a mis hermanas. Para los que tengáis dudas, os puedo decir que es similar a Harry Potter. Bueno, en realidad, el argumento y la trama no tienen nada que ver, ¡ehh!. Lo que quiero decir es que es un tipo de libro orientado a un público en especial pero que al final todo el mundo lo lee. Por lo que si leíste Harry Potter, estos también te gustarán.

También os puedo decir que hace ya tiempo vi la película, antes de leer los libros. Por lo que recuerdo, está bastante bien adaptada al libro, y aunque no es una pelicula de mucho presuspuesto esta muy bien conseguida, y los personajes bastante bien adaptados y caracterizados. Aunque claro, tambien es cierto que ver primero la película me ha servido para ponerles cara a los personajes del libro, por lo que no soy el más apto para decir que los personajes esten adaptados al libro, o yo haya adaptado las descripciones del libro a mi idea de los personajes.
Pero bueno, al fin y al cabo lo que importa es pasar un rato entretenido y esta película lo consigue.