lunes, 23 de marzo de 2009

Madrid en bici…

Bueno, después de unos días de “descanso” vuelvo de nuevo al curro y aprovecho para poner un poco al día el blog,Photo ©: Roberto Bettini/www.bettiniphoto.net que estaba un poco dejado… Remarco entre comilla descanso, porque lo que se dice descansar, no he descansado mucho, hoy, después de este puente que he podido coger (no empezamos mal el año, no), vuelvo al curro más cansado que cuando me fui. Y todo por volver a coger la bici. Bueno la verdad es que me compré la bici en enero, me la compré para hacer algo de ejercicio… Después de la operación y habiendo perdido tantos kilos, los médicos insistían en que realizara algún deporte para des-atrofiar los músculos e intentar que no se me queden todas las carnes colgando. Pues eso me decidí por la bici, que me parecía el menos aburrido. No es que me haya gustado nunca hacer deporte, pero de chico, era montar en bici lo que más me gustaba, y yo creo que algo se me ha quedado.

Pues nada, después probarla un poco después de comprármela, y con un fondo de mierda, que con un par de vueltas a la manzana estaba matado, no la volví a coger. Hasta el jueves, que me cogí a mi hermana y de paso mi padre también se apuntó, y nos fuimos a dar pedales. Así que lo cogimos por rutina y hemos montado todos los días, así que ayer estaba derrengado, además fue el día que mas lejos llegamos y la verdad te das cuenta de que Madrid en bici es una mierda.

Si una mierda, por la ausencia de carril bici lo primero, que o vas por la acera esquivando niños, señoras mayores, perros y correas, etc.; o vas por la calzada, intentando que ningún coche te lleve por delante. Por Dios!, voy a tener que ponerle unos retrovisores a la bici, me duele el cuello de mirar para todos los lados. En segundo lugar, los pocos carriles bici que hay están ocupados por gente paseando, y por mucho que les toques el timbre no te hacen ni puto caso, salvo en el anillo ciclista, que tiene tal cantidad de bicis que es mas peligroso para los peatones no respetarlo… Y por último, pero no menos importante, es que Madrid no tiene un puto llano, son todo cuesta para arriba, cuesta para abajo… imposible, todo el rato con la lengua fuera.

Pero bueno, al fin y al cabo después de hacer deporte te sientes bien (bien jodio, vamos!) y seguiré intentándolo, todo sea por mantener la línea, o en mi caso, crearla!.

Saludos…

4 comentarios:

  1. Bueno, es que lo bueno que tenia Madrid que eran un monton de parques para dar vueltas con la bici... se han ido al pedo, porque o los han quitado o están como la casa de campo...

    Y el carril bici que hay hasta carabanchel es un ascazo, nadie lo respeta.

    Pero bueno, por lo menos has cogido la bici!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré una en el Decathlon hace un par de semanas, la uso para ir a clase: son unos 3 km de subida moderada, con una última cuestecita final imposible de subir en bici (hago trampa y la subo andando :p)

    Me encanta la bici, y por suerte en Barcelona parece ser que el bicing ha sido por fin el impulsor del carril bici, lo están poniendo por todas partes! Y segregado de la calzada!!!

    ResponderEliminar
  3. Que afortunados! Joshua, ya me gustaria a mi poder ir a trabajar en bici con un carril en condiciones, aunque eso si, tengo unos cuantos kilómetros y todas las cuestas que puedas imaginar, jeje.

    ResponderEliminar
  4. yo odio a la gente, así que mejor no ir en bici. Estarás más cansado, pero y lo bien que está uno cuando se cansa porque quiere?

    ResponderEliminar