martes, 3 de marzo de 2009

Soraya a Eurovisión

Pues si señores, Soraya, la ex triunfita, será nuestra representante en el Festival de Eurovisión, tras haber ganado el concurso de selección organizado por Televisión Española. La sorayacantante empató con Melody, pero fue gracias al voto de calidad otorgado por el público lo que la convirtió en ganadora. Si por algo se ha caracterizado el concurso ha sido por la baja audiencia que ha tenido las noches de los sábados, lo que obligó a TVE a adelantar la final (y quitarse el marrón de encima, ¡vamos!).

Si os digo la verdad, no me extraña nada, porque debía ser un bodrio…, como casi todas las galas estas que organiza TVE. No he visto ni una, sólo me metí hace tiempo en Myspace en la preselección y vi más o menos como iban las votaciones, escuché las canciones y me dije a mi mismo que la que más me gustaba era la de Soraya… Pero desde entonces no volví a mirar nada de Eurovisión, hasta ayer, que leí en el periódico quien sería nuestro representante a Eurovisión.

He escuchado de nuevo la canción, ya la conocía, porque tengo el último disco de Soraya, en el que viene, y la verdad es que me ha gustado bastante, muy para Eurovisión… Tiene ritmito, con unos sonidos árabes, me recuerda a la de Turquía que gano hace unos años.

Aunque bueno, no creo que hagamos nada, todo el mundo sabe que Eurovisión se ha quedado para los países del Este, donde van ganando uno detrás de otro y donde siempre se dan los votos entre si. Y al final, los países que llevan mas tiempo en Eurovisión (y que son los que pagan) no se comen ni una rosca, como es el caso del nuestro, que no ganamos desde Massiel. Bueno no, que la del Vivo Cantando también ganó al año siguiente. O como Reino Unido, que lleva unos años donde queda siempre la última, en algunos caso con “0 points”.

Pero bueno, a lo que vamos, la canción y la interprete son, por lo menos mejor que el esperpento que enviamos el año pasado… No creo que ganemos, pero por lo menos mandamos a una cantante monísima a darse un paseíto por Moscú, oye!, y a lo mejor, con un poco de suerte, quedamos en una posición maja.

Bueno os pongo el video, para que le echéis un vistazo y me digáis lo que os parece.

4 comentarios:

  1. No he escuchado las canciones nominadas de este año, proque es en sabado y bueno, nunca ganan las que me gustan (de todos modos, los heavies que proponen siempre son un peaso de m...).

    Sin embargo ya llevo varios años que quedamos varios amigos en ver el programa tomando una cañas, aunque solo votamos el año que ganó Lordi (sí, yo voté a los Orcos y por Odín que volvería hacerlo si fuese necesario... de hecho ha sido la única que vez que he votado en un evento de estos).

    Aunque añejo, me parece divertido el concursito este, creo que da mucha alegría a muchos paises que pasan por momentos duros socialmente, por lo menos les queda la esperanza de un concurso musical, es un poco rollo entre "todos con Marisol" y "Fama" (la serie, no el reality)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a mi el Festival me gusta, lo que no me va nada es el rollo de las galas para elegir representante. Me gustaba más OT para eso. Sin embargo me gusta la idea de Myspace para que la gente vote.

    ResponderEliminar
  3. Te gusta Soraya??? Me encanta el disco de Dolce Vita, y eso que no suelo ser muy amigo de las re-versiones!!
    Prefiero la canción de Noruega, está muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí que me gusta Soraya. Tanto como cantante, como la canción de Eurovisión. Que le voy a hacer?
    Tambien he escuchado la cancion de Noruega, no esta mal, pero me gusta mas la nuestra. Le ingles un coñazo, parece un villancico; y la francesa, puaj, y mira que me gusta la Chanson...

    ResponderEliminar