jueves, 26 de marzo de 2009

Con las manos en la masa

Ayer, me tocó ir a recoger a mi sobrino al cole. Hacia tiempo que no iba, porque desde que mi padre se jubiló, se encarga él de recogerle, y como esta semana se ha ido a la playita, pues ayer le sustituí yo, y al salir de trabajar me acerqué a por el pequeñajo. Y mira que es listo el jodio, porque al montarme en el coche me pregunta, “oye, podemos parar en la gasolinera antes de llegar a tu casa para que me compres unos GoGo Explorer”. Claro le tuve que decir que me explicara qué era eso, porque no es que esté muy puesto en temas muñequiles, así que me explicó que son unos muñecos que anuncian en el ClanTv. A esto le pregunto que si era algo parecido a los Gormitti, que son como los cromos pero en muñequito, y por lo visto sí, pero que no lo sabia muy bien porque no se había comprado ninguno. A lo que pensé, -Joder con el niño, como sabe que a mi me tiene ganado-. Bueno, aprovechando que iba con el coche recogimos a mi hermana de camino a casa, y a ella le soltó la misma pregunta. Anda que no es espabilao para tener 5 años. Bueno casi 6. Pero muy espabilao… Bueno, pues al final caímos y le compramos dos sobrecitos con los muñecos, que son la cosa más fea que os podáis imaginar, pero él iba tan contento.

Así que acabamos en casa los tres, y para entretenerle y que no esté toda la tarde pegado al televisor nos dedicamos a hacer galletas. Chico, lo que le gusta la cocina! este ha salido a mi. Pues nos liamos a preparar un receta de Cookies que saque de una revista, y ¡cómo disfrutó!, aunque yo disfrute más chinchándole, porque como no le gusta mancharse de masa, yo le pringaba de vez en cuando. El caso que nos salieron una cookies riquísimas, que él dijo que no se parecían a las Chips Ahoy, por lo que ni las probó, y le dijo a su tía que le preparara un perrito caliente. Que mira que le gustan, oye!

Pues nada, que así pasamos la tarde.

Luego para cenar, vino el novio de mi hermana y mi hermano, que les invité aprovechando que no estaban mis padres y así poder preparar un plato que en presencia de mi padre no lo puedo hacer: tartar Steak Tartar. Que no es por nada, pero me salió buenísimo (como se nota que no tengo abuela, eh?) Bueno, para quienes no lo sepáis, el Tartar es solomillo picado crudo, aderezado con pepinillos, alcaparras, cebolla, perejil, yema de huevo, salsa Perrins, Tabasco, aceite, sal y pimienta. Eso, y unas habitas salteadas que preparó mi hermana por si no le gustaba el Tartar, fue lo que cenamos. Porque aunque calenté un pollo asado de esos que venden ya hechos, no se tocó.

Luego estuvimos de cháchara y quedamos para desayunar el domingo para ver la Fórmula 1, que ya hay ganas de que empiece.

Pues eso fue toda mi tarde de ayer, metido en la cocina… Con las manos en la masa… Como aquel programa de televisión de cuando yo era chico. Un recuerdo:

Saludines.

1 comentario: