domingo, 1 de marzo de 2009

Saga Crepúsculo

de Setephenie Meyer.




Acabo de terminar de leer esta Saga, compuesta de cuatro novelas (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer). Si bien son unos libros orientados al público juvenil y en especial a las adolescentes, he de decir que me ha gustado bastante. También es cierto que trata un tema que me apasiona, los vampiros.

Pero esto, por si solo, no es suficiente. En mi opinión, el libro (y digo libro incluyendo los cuatro, porque es una historia continua, donde no puedes dejar de leer un solo libro pues perderías la línea que lleva la historia) está bien escrito, sencillo, pero que te permite leerlo rápidamente. Ideal para leer en el Metro o en el Bus, pues no es necesario concentrarse mucho...

Bueno, para los que aún no sepáis de que va, (aunque para eso hay que estar bastante desconectado del mundo, mas que yo incluso, porque hay película y todo) el argumento principal es la historia de amor entre una humana y un vampiro, y todos los problemas que estos conlleva, claro. La verdad es que no me gusta destripar los libros, sobre todo para todos aquellos que no los halláis leído, por lo que prefiero no contar mucho sobre ello. Y os invito a que los leáis.

De verdad, es muy recomendable, yo de momento he enganchado a mis hermanas. Para los que tengáis dudas, os puedo decir que es similar a Harry Potter. Bueno, en realidad, el argumento y la trama no tienen nada que ver, ¡ehh!. Lo que quiero decir es que es un tipo de libro orientado a un público en especial pero que al final todo el mundo lo lee. Por lo que si leíste Harry Potter, estos también te gustarán.

También os puedo decir que hace ya tiempo vi la película, antes de leer los libros. Por lo que recuerdo, está bastante bien adaptada al libro, y aunque no es una pelicula de mucho presuspuesto esta muy bien conseguida, y los personajes bastante bien adaptados y caracterizados. Aunque claro, tambien es cierto que ver primero la película me ha servido para ponerles cara a los personajes del libro, por lo que no soy el más apto para decir que los personajes esten adaptados al libro, o yo haya adaptado las descripciones del libro a mi idea de los personajes.
Pero bueno, al fin y al cabo lo que importa es pasar un rato entretenido y esta película lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario