lunes, 16 de marzo de 2009

Fin de Semana Gastronómico

Sí chicos, este ha sido un fin de semana de esos que te tiras todo el día comiendo. ¡Ideal para mantener la línea!¡Vamos!.

Pues sí, todo empezó el viernes, cuando mi hermano me llamó para invitarme a cenar…, para que yo le haga la cena, vamos. El pone voluntad, pero es que a mi me pueden los nervios y me lío con el cuchillo, y ¡hala! ya está la cena. Para algo tenían que valer mis años en la Escuela de Hostelería… Bueno, pues este viernes nos decidimos por una noche de tapas. Preparamos una de las tapas sevillanas por excelencia, Solomillitos al Whisky, y una típica madrileña, Huevos Rotos con Patatas. Claro, que tuvo que llamar a mi hermana y a mi cuñado para que pudiéramos acabar con ello, porque yo, con el estómago que me quedó después de la operación, no como mucho. Por lo que a esta cena tuvimos que añadir las Fresas con Nata que trajeron ellos. Total, que acabamos repantingados en el sofá.

Pero claro, ahí no acabó la cosa. Al día siguiente fuimos a casa de mi tía a comer, que todos los años, por San José, celebra una “petit fête”. Y este año la dedicó al mundo árabe, por lo que nos pusimos de Couscous, couscous Humus, Pastela y otros muchos platos hasta las cejas; y después Té a la Menta con Pastelitos de miel y frutos secos. ¡Vamos! empachaos terminamos. Porque es que estaba todo buenísimo, y otra vez mi mierdiestómago dando por saco, porque apenas pude probar un bocado de cada cosa. Es una cosa extraña, tu mente dice que sí y el estómago dice que no. Pero es mejor hacer caso al estómago si no quieres acabar abrazado al water (que escatológico ¡coño!). Pero claro, por mucho que tenga el estomago chico, cada vez que se vaciaba, a por un bocadito de pastelillo iba yo. Además acompañado de té, entraban de lujo… Y no os cuento nada cuando mi prima preparó una cachimba de tabaco a la manzana, ¡pufff! Estuvo el día sembrao.

Bueno, y como no habíamos tenido suficiente, mi otra tía me invitó el domingo a comer a su casa porque mi tío iba a preparar Steak Tartar, que me chifla. Así que claro, acepté gustoso. Y otra vez a comer. El Steak estaba fabuloso, pero después le siguieron unas Cigalitas al Ajo Tierno que estaban para chuparse los dedos, y nos los chupamos, ¡Vamos que si nos los chupamos!. Seguido de heladito de chocolate, paseíto por el Parque de El Capricho, y copita.

Por cierto, tengo que escanear el folleto que me dieron en el parque y os cuento un poco de él, porque me pareció un lugar bastante majo para darse un paseíto una tarde soleada. No lo conocía, como muchos otros lugares de Madrid, y eso que llevo toda la vida viviendo aquí, pero me agrado mucho.

Y hasta aquí mi fin de semana. Un saludo amigos…

1 comentario:

  1. Ala! tu tambien tienes mierdiestomago? te acompaño en el sentimiento.

    Pero mira que bien que por lo menos probaste estas cosas tan buenas (lo del solomillo al whisky me ha llegado al alma).

    ResponderEliminar