jueves, 28 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios (La Película)

Hola chicos!!

angeles-y-demonios-poster Llevaba ya tiempo intentando hacer un post sobre la película esta, que fui a verla el Domingo, y al final, no encontraba tiempo para ponerme a ello.

Bueno, a ver, por donde empiezo… Vale, en general la película está bien, para pasar el rato, no es que sea una obra maestra, pero para pasar el rato no está mal. Pero lo que no me ha gustado nada es la adaptación del libro. Si bien es cierto que no se puede poner todo lo del libro, hay veces que piensas que te has leído un libro distinto. Y es que lo que más grave me a parecido es, por ejemplo, que hay cambios entre personajes, rebautizamiento de otros… Vamos por partes. A lo mejor os destripo un poco si no habéis leído el libro o visto la película, así que como otras veces, si no os queréis enterar, no sigáis.

Rebautizamientos de los personajes. El que más me llamó la atención: El Camarlengo, que según el libro se llama Carlo Ventresca y es italiano, en la película se llama Patrick (no recuerdo si es el nombre o el apellido) y es norirlandés. Algún cardenal también lo cambian de nombre, pero bueno, eso tampoco es que sea muy importante. Cambios en personajes, aquí hay varios, por ejemplo el primer asesinado, que en el libro es el padre de la protagonista, en la película es sólo su compañero de investigación. Olivetti, que es en el libro el jefe de la Guardia Suiza, en la película es miembro de un cuerpo de la policía de Roma que sirve de enlace entre los Carabinieri y la Guardia Suiza. Y el papel que interpretaría Olivetti, en la película recae sobre otro, con nombre alemán, y que no recuerdo.

angeles-y-demonios Quizá estos cambios son para intentar darle un poco más de realismo que el que tiene el libro, que hay veces que piensas que el tío se columpia un poco. Pero no quita que te choque que te hayan cambiado los personajes. También es cierto que el libro lo terminé de leer unos pocos días antes que ver la película, por que lo tenía muy reciente y siembre impacta más cualquier cambio.

El resto, como he dicho antes, no importa su eliminación o modificación para que la película se desarrolle más rápido y más afín a la realidad que el libro. De todas formas, os animo a verla y así podéis dar vuestra propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario