viernes, 15 de mayo de 2009

Eurovision (2ª Semifinal)

Ayer, aprovechando que TVE emitiría la 2ª Semifinal de Eurovisión por La2, me preparé dispuesto a verla, y sacar así mis conclusiones de lo que a nos enfrentaríamos el sábado en la final. Porque no sólo es la canción, también cuenta la puesta en escena, y eso…

ar2LPjFOgm

Pero mi ilusión quedó frustrada cuando lo que me encontré fue con un partido de Tenis. Después de un rato esperando y viendo que el partido no terminaba ni pasaban ningún letrero de lo que pasaba, me fui al ordenador, para verla a través de internet. Y cual fue mi sorpresa cuando ví que tampoco lo estaban emitiendo por internet. ¿Pero qué coño pasa aquí? Los comentarios en la página de TVE eran de total incredulidad y enfado. La gente estaba tremendamente disgustada, yo entre ellos, desde luego. Habían anunciado que emitirían la 2ª semifinal en directo, pero ahí no había nada, y no era que el festival fuera con retraso, pues según los comentarios que ponían, se podía ver en las paginas web de otras televisiones. Finalmente, sobre las 21:30 empezó la retransmisión, pero ya empezada, iban por la 7ª actuación.

Simplemente vergonzoso. Los insultos hacia TVE en su propia página eran una constante. Y una pregunta sobrevolaba, ¿No tenía TVE la obligación de emitir esta semifinal en directo? ¿Nos descalificarían? Pues sí, la obligación si la tenían, aunque parece que han alegado problemas técnicos, por lo que la UER estudiará el caso para ver si sanciona a TVE. Así que quien sabe lo que puede ocurrir. Yo, sin embargo, no creo que llegaran a descalificarnos, pero desde luego lo realizado por TVE ha sido, simplemente vergonzoso.

 

Y bueno. Volviendo al Festival, que al fin y al cabo es lo que nos importa, pues deciros que las vencedoras de esta semifinal y que se medirán a las vencedoras de la anterior y a las 5 Finalistas son:

Azerbaiyán, Croacia, Ucrania, Lituania, Albania, Moldavia, Dinamarca, Estonia, Noruega y Grecia.

Yo en mi quiniela tenía a Noruega, por supuesto, me encanto la canción, aunque luego pude ver que lo del violín se repitió en muchas canciones. También a Grecia, la canción no estaba nada mal, aunque la puesta en escena no fueron nada mas que saltitos, levantamientos de pierna y mucho aspaviento con los brazos, a mi desde luego me pareció una mariquita loca; aunque en este punto creo que le ganó Hungría, que la verdad, la canción no era mala, pero el tío parecía la Reina de la Noche. También me gustó Dinamarca, estuvo muy bien la canción. Y me pareció un dueto muy bonito la canción de Eslovaquia, aunque esta no consiguió pasar a la final.

Noruega:

Grecia:

Dinamarca:

Y no perdáis de vista la canción de Albania o la de Croacia. Lo cierto es que este año me están gustando bastante todas las canciones. Ahh! y en vestuario, los trajes de lentejuelas de los tres cantantes Holandeses, increíbles, ¡yo quiero uno!

Bueno pues esto es todo por hoy, a ver si el sábado podemos ver la final sin problemas…

Saludos.

2 comentarios:

  1. Acabo de poner un post sobre esto. Terible que paises bajos, Serbia e Irlanda se quedasen fuera, asi te lo digo.

    Ey, Grecia se lo curro, de verdadXDD Peor fue la loca de Ucrania, y no sé porque Serbia, que me molaba mazo la cancion no sé coló.

    Azerbajan molan mucho con su cancion, es muy alegre!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la loca de Ucrani, completamemte de acuerdo contigo. Pero es que el de Grecia era tremendo tanto aspaviento y saltito... Una loca... No tanto como el húngaro pero...

    Pues si es una pena lo de los Paises Bajos, la canción era muy alegre, si que fue una pena que no les selecionaran para la final. Pero oye! Mejor asi. Por lo menos que tengamos mas opciones para poder ganar. Aunque con la panda de incompetentes que tiene TVE casi mejor no celebrar aqui un Festival de Eurovision.

    ResponderEliminar