miércoles, 13 de mayo de 2009

Eurovisión (1ª Semifinal)

Buenas…

eUROVISION Ayer intenté ver la primera semifinal de Eurovisión. Y digo intenté porque me fue prácticamente imposible. Y es que TVE debía tener mejores cosas que hacer, por lo que no la emitió en directo en ninguna de sus cadenas, sino que lo emitió por internet… Y que queréis que os diga, se veía fatal, se entrecortaba, se paraba, se oía mal… Total que al final puede ver las cuatro primeras canciones y las dos últimas y el resumen y la votación. Suficiente.

Pero vamos, a ver, comprendo que Eurovisión ya no es lo que era, y que las audiencias ganan la batalla, pero… ¿Es que TVE no tiene ninguna cadena donde emitir el Festival en directo, y no a la 1 de la mañana? Porque ahora, con la TDT, a parte de La1 y La2, tiene ClanTv, Teledeporte y 24h, por lo menos que yo recuerde. Vamos que poco les importa. Lo que no comprendo, es por qué una semifinal no se emite en directo y otra sí… Pero bueno, que hagan lo que quieran de nada sirve que nos quejemos…

En cuanto al Festival, pues comentar que me agradó mucho que se lo ventilaran en 2 horas. Rápido, rápido. Me gustó la rapidez con la que se decidieron las finalistas, sin tener que aguantar todas las votaciones de todos los países. Que al final es lo que alarga el programa, también es verdad que es lo que más mola de Eurovisión, pero molaba más cuando eran quince países y no tropecientos…

En cuanto a las canciones, pues la verdad, Tita Hellen hizo un resumen perfecto en su blog, así que os remito a ella. La verdad es que me gustaron bastante algunas, muchas de las que ganaron. Hubo algún esperpento, como el que iba disfrazado de superhéroe, que ahora mismo no se a que país representaba, porque donde tenía mis apuntes me lo he dejado en casa y no me apetece recorrerme las páginas de Eurovisión buscándolo, ¡qué queréis que os diga!. Total, no pasó a la final, por lo que pasará a la historia…

Las ganadoras, que al final se me olvida ponerlo:

Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia.

A mi personalmente me gustaron mucho Islandia y Malta; las Rumanas no estaban nada mal (las mozas y la canción); la Mónica Naranjo Sueca, fue singular, sin duda. La canción de Israel es una patata, pero como lleva mensaje, pues……… La portuguesa tampoco me gusto mucho, prefería la de Andorra, pero, es lo que hay.

Islandia:

Malta:

Rumanía:

Por cierto, vi de seguido un resumen de las 5 Finalistas, o sea, Rusia y las “Big Four” (Francia, Alemania, Reino Unido y España) y este año van fuerte, fuerte, sobre todo la Inglesa. A mi personalmente me gusta mucho la española, pero vamos a ser realistas. Porque, aunque hayan cambiado el sistema de votación, no creo que logremos nada. Además, en Eurovisión o ganas o no se acuerda nadie de ti.

Pos bueno, a ver que tal el jueves la 2ª Semifinal…

1 comentario: