domingo, 21 de junio de 2009

Strasbourg (I)

Bonne soir depuis la France.

Asi es, desde la mismita Francia intento colgar esta entrada de blog.
A través del iPhone. Que, oye! Ya que lo tengo, a ver si le puedo dar buen uso, no? Eso y gracias a que el hotel en el que nos alojamos dispone de Wifi. Que buenas calidades no tendrá, pero por lo menos es barato, está limpio y tiene avances tecnológicos; como conexión wifi gratuita.

Pero bueno, que os voy a contar mis impresiones sobre Estrasburgo...
Lo cierto es que la ciudad, que no es muy grande tiene un encanto especial. Con una arquitectura, que a mi recuerda mucho a Alemania (que tan sólo está cruzando un río pocas calles más allá), una gastronomía bastante buena; un clima húmedo, que favorece sobre manera la proliferación de verde; así como unos canales limpios y sin malos olores… hacen de esta ciudad un lugar muy, muy bonito y agradable por el que pasear, comer e incluso, por qué no decirlo, vivir en el. Aunque la única pega es que hay muchos franceses.

Bueno, hoy nos ha cundido bastante el día. Desayunamos unos ricos croissants en una "boulangerie" paseamos por el centro de la ciudad, dimos un paseo en bateau (barco, desde el que esta hecha la foto que acompaña el post), comimos un rico choucrout en una terraza al solecito, porque hacia frasquito y se agradecía, jate tú! Luego alquilamos unas bicis y recorrimos bastante ciudad (que no se si ya lo he dicho, pero mu grande no es). Y luego a la noche fuimos a un pueblecito cerquita de aquí. Vamos cerquita, se tarda más en leer el nombre que en llegar: Oberschaeffolsheim. Casi na. La verdad que nos ha dado para echar unas cuantas risas.

Y nada más. Mañana será otro día. Por ahora me voy a dormir, que estoy hecho polvo.

A bientôt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario