jueves, 4 de junio de 2009

Merlin

Muy buenas…

Esto de llevar las cosas al día, al final, es un poco coñazo, porque tienes más tiempo libre, y te aburres, por ende, más. Así que mis horas de oficina las dedico a internetear un poquitillo. Tan “poquitillo” que ya hasta me molesta cuando suena el teléfono. Pero bueno, la verdad es que me sirve para cultivarme un poquito en otras artes que no son las mías propias.

También me sirve para descubrir nuevas series…, ahora me dedico a buscarlas. Me he malacostumbrado, y ya no quiero ver la tele. Estoy de los anuncios hasta el cogote. Y no es que este harto de los anuncios en si, sino de los largos descansos que te ponen viendo la tele. Que cuando es un programa en directo, aún lo comprendería. Pero en una serie que dura cuarenta minutos que te planten al menos dos anuncios de 15 minutos de largo, pues quema, y mucho. Que ya son ganas de rellenar programación, ¡vamos! Y si a eso le añadimos la impuntualidad generalizada en todas las cadenas, ¡pues apaga y vámonos!

Y bueno, que al final me lío. Navegando por las inmensidades de la Red; en páginas de descargas de series, películas y demás. He encontrado una serie mu maja. Llamada Merlin.

Merlintitlesequence

Ya os podéis imaginar de que va, claro.

Efectivamente… de Merlín, el famosísimo mago de la leyenda artúrica. Lo único, que en esta serie, nos lo encontraremos en una edad “post pubertad”, en la que descubre que tiene poderes mágicos y que su destino es salvar a Arturo… Pues hala!, ya tenemos el lío montado. Sobre estos dos personajes girará la serie. En el Reino de Camelot, gobernado por el padre de Arturo, Uther, quien ha prohibido el uso de la magia en el reino, so pena de muerte. Y donde Merlín deberá mantener sus poderes en secreto. Además a estos personajes se les unirá Gaius, el médico de la corte, también conocedor de la magia, y protector de Merlín; Morgana, ahijada del rey, y contrapunto de Arturo; y por último Gwen, sirviente de Morgana, y que siente, prácticamente desde el principio, algo por Merlín. También tendremos a la antagonista, Nimueh, una poderosa hechicera, cuyo objetivo es destruir al Rey, y de paso, arrasar a quien se ponga por delante.

Merlin elenco

Decir que, aunque por los capítulos que he visto, me gusta, la serie me recuerda a una típica del Disney Channel; aunque realmente es Británica. Si bien, a mi me resulta mejor hecha que las Disney (es un poco más adulta), no quita que sea una serie juvenil de aventuras, que aunque está muy cuidada, no es para tirar cohetes. Los efectos especiales, que son muchos dado el tema sobre el que versa la serie, no son para tirar cohetes; pero, son bastante aceptables. Y en cuanto a la trama, pues es fluida y aceptable, sin cosas extravagantes; siempre teniendo en cuenta que es una serie fantástica y de aventuras.

En resumidas cuentas, que yo la recomiendo. Si os gustan los novelas fantásticas y de aventuras, en mi opinión, no os defraudará.

1 comentario:

  1. Libros de magia, libro 0, te lo recomiendo si te molan los magos y las buenas historias. Es un comic book de Neil Gaiman que está genial.

    Este Merlin no tiene cara de Merlin, no sé, yo le hubiese puesto unas melenas y otra cara... aunque la serie pinta bien

    ResponderEliminar