miércoles, 21 de octubre de 2009

Crónicas del 63

Escudo San Severo

Buenaassss!

Ayer pudimos ver otro capitulo más de Curso del 63. Y no se porqué, pero me parece que vamos a tener Curso del 63 para rato… Bueno, no lo se, pero me lo imagino, y es que A3 a visto el filón en este docu-reality, y cómo ya tiene todo el material grabado, nos lo va a ir dosificando hasta que nos hartemos. Y es que se va haciendo habitual ver siempre lo mismo, siempre lo mismo. Vale que te pongan un pequeño resumen antes del capítulo en si, pero es que también te repiten cosas durante el capítulo. O eso, o que siempre hacen los mismo estos chicos, que también puede ser.

Bueno, como en la semana pasada empezamos mal, unos minutillos de resumen, y minutazos de anuncios. Yo creo que cada vez son más largos… Luego durante el resto del programa los descansos fueron bastante espaciados y no muy largos, salvo el último. Que mira que me da rabia que te planten un descanso de 15 minutos para luego poner nada mas que 5 de programa como desenlace.

Quitando esto. El programa sigue en la misma tónica, y es que los chicos no escarmientan. Alguno parece que sí, pero por lo general no hay tu tía. Momentazos de ayer.

- El berrinche tonto que se cogió la tal Ana Julia porque le habían dado unos pantalones largos para la fiesta guateque que les organizaron a los pobres. Y que no fueron capaces de aplazar para que pudieran disfrutarla también sus compañeros enfermos. Pero me parece que el egoísmo y el egocentrismo es algo habitual en los jóvenes de hoy en día. Pero volviendo al berrinche… en ese momento esa niña necesitaba un par de hostias, tipo “Aterriza Como Puedas”, para que se calmara.

No me entendáis mal. No lo digo en el sentido de usar la violencia por usar la violencia, es más bien una forma de hablar, algo así como si quieres llorar, llora por algo. Yo todavía no me creo que esta gente tenga más de 18 años, que pueda conducir, que pueda votar…

- El castigo por el robo del vino. ¡Ya hay que ser inútil!. Primero, por querer robar una botella de vino, que seguro que sólo lo harían en plan gamberrada, o llamar la atención, o ganarse la simpatía de sus compañeros; y segundo, por que te pillen, alma de cántaro. El castigo para mi gusto, ¡espléndido! Primero castigo a tus compañeros por algo que has hecho tú mientras que tú te libras, luego, al día siguiente, el castigo te lo llevas tú mientras tus compañeros te miran. Para mí eso es un buen castigo, pues condicionas a tus compañeros a que no te permitan volver a hacerlo.

- El castigo por las caricias entre jóvenes y jóvenas… Fue cuando Don Luís pilló a Ana Julia haciéndole caricias a Héctor en la cara. A ella sin recreos tres días. Al el todo un día sin comer. Es un castigo desproporcionado para le época en la que vivimos, pero en aquellos tiempo era algo pecaminoso e impuro, incluso mal visto socialmente. Por lo que no nos debe llamar mucho la atención. Pero con este castigo pudimos ver la verdadera personalidad de Héctor, “yo y sólo yo”. Al final por lo que dio el coñazo e intentar enredar a sus compañeros, le levantaron el castigo. Pero sus compañeros le calaron.

- Otra buena fue el “corte de tangas”, y como se puso alguna porque airearan sus interioridades y le rompieran el tanga Dolce & Gabanna. Pero he aquí que me pongo totalmente de parte de la chica. Por muy que no fuera algo permitido no es quien la profesora para romperlo. Se le requisa y punto. Aquí se excedió, quizá sería algo que se hiciera en aquel entonces, pero ahora eso no vale.

Por lo demás, pues más o menos lo de siempre, problemas con la comida, más aún cuando te hacen comer ajo como medicina; líos entre compañeros, sobre todo con Héctor; Berto y Alex, cada vez más fuera del armario, cosa que veo muy bien pues creo que se sienten desinhibidos y con confianza, y eso es un punto a su favor. No vimos a ninguno de los chicos enfermos, pues están aislados en cuarentena.

Y lo que hecho en falta es más clases. Que el programa, al menos, sirviera para ver el nivel escolar que tienen los jóvenes de hoy en día. Y de paso, que nos cultivaran un poquitico. Aunque fuera con geografía española y las tablas de multiplicar.

Por cierto. Muy gracioso lo de la disección de la rana. Y rematado con ancas de rana para comer…

Y nada más por hoy, la semana que viene más.

2 comentarios:

  1. La Ana Julia es de un pavo que no se tiene... ahora la del pircing en el pezon se está espabilando que te cagas y eso mola, porque la veo más serena.

    Con lo de la rana fue un poco bestia, sobre todo porque una estaba mal matada con cloroformo, eso es sufrimiento animal, podian haberlo tenido en cuenta :)

    No se de que se quejan, si segun dicen las ancas de rana saben a pollo

    ResponderEliminar
  2. A pollo, lo que se dice a pollo, tampoco es, se le parece, pero como mas insípido y la testura es distinta, más blanda. Pero están cojonudas. En algunos chinos las sirven que son una maravilla. Y no son baratas, eh! Lo que estos tienen es mucha gilipollitis. Yo, debe ser, que como he trabajado en una cocina y he destripado todo bicho comestible, lo de diseccionar una rana no me resulte tan escalofriante... En cuanto a que estaba aún viva, pues, que le hubieran pegado un corte en el corazón y listo ;)

    A mi lo que me hacía gracia de la Ana Julia es que en la entrevista de antes decía que quería ser modelo. Pues como le tenga que gustar todo lo que le hagan ponerse, apañá va. Aunque sería un puntazo verla en el Back Stage con una rabieta porque la falda de Agata Ruiz de la Prada es muy fea.........(^o^)

    ResponderEliminar