martes, 6 de octubre de 2009

Star Trek - Enterprise

 

Prometí hace unos días que os hablaría de esta serie. Por lo tanto, a ello me pongo aprovechando que tengo un huequito.

NX-01 ENTERPRISE
Vamos a ver. Para empezar me gustaría decir que, aunque siempre me ha encantado la ciencia ficción, nunca he sido gran seguidor de Star Trek. Lo cierto es que tanto las películas, como las series nunca han llegado a gustarme. No les encontraba el punto que hiciera que me enganchara. Pues bien, cuando hace unos meses vi la última película de la saga, y me gustó, comencé a investigar un poquitillo sobre el mundo trekki. Gracias a San Google y a las descargas, volví a ver la primera película. No me gusto mucho. Mas que nada porque lo que en aquel entonces parecía ultra moderno y futurista, en la actualidad es un cascajo tremendo. Eso, lo creáis o no, hace mucho. Pero vamos, que yo seguí intentándolo. Descubrí que la última serie sobre Star Trek que se hizo (oficialmente) es esta de Enterprise.

La serie está creada por Rick Berman y Brannon Braga. Y en ella se cuentan las aventuras de la primera nave humana con motor Warp 5 (es decir, capaz de alcanzar una velocidad de cerca de 40 millones de kilómetros por segundo), la NX-01 ENTERPRISE. Por lo que sitúa temporalmente entre la película Star Trek VIII: Primer Contacto y Star Trek: La Serie Original.

La Enterprise tendrá la labor de exploración y Star Trek Enterprisecontacto con nuevas especies humanoides (o no), aunque con el avance de la serie, se dedicará a otros menesteres. En esta serie conoceremos a una nueva tripulación, novatos prácticamente todos en los viajes interestelares, a destacar el capitán, Jonathan Archer, hijo del creador del motor Warp 5; la oficial científica, T,Pol, una vulcana impuesta por el embajador de su planeta en la Tierra para que tenga vigilados a los humanos; la oficial de comunicaciones, Hoshi Sato, capaz de hablar cualquier idioma con escucharlo un poco; el comandante Charles “Trip” Tucker, ingeniero jefe de la nave; el oficial táctico, teniente Malcom Reed; y el piloto, Travis Mayweather, criado en un carguero Warp; y el doctor, Phlox, un denobulano al que le apasionan los humanos.

En las cuatro temporadas que dura la serie, conoceremos a diversas especies y culturas, aparte de los humanos y vulcanos, veremos más denobulanos, andorianos, klimgons, xindis, romulanos, telanitas, y muchos más (de los que no me acuerdo del nombre y en muchos casos ni del aspecto).

En resumen, me ha gustado bastante, ya apenas me quedan tres capitulillos por ver. Así que la recomiendo, sobre todo para aquellos que como yo, no les convence mucho la saga Star Trek y no sepan por donde empezar a verla.

Bueno, y hasta aquí puedo leer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario