miércoles, 8 de julio de 2009

El Terror

image Hola!! Mira que hace tiempo que no actualizo. De verdad, que pereza tengo. Y tantas horas perdidas en la piscina... Ay! (así, en plan suspiro) pero es que se está tan a gusto y relajado...

Pero vamos al lío.

Hoy, por fin, he terminado de leer El Terror, de Dan Simmons. Me ha costado dos meses leérmelo, y no porque el libro sea malo, la verdad, todo lo contrario, si no que he estado en plan vago. Eso y que en el libro muere hasta el apuntador. Que dices: "coño! Pero si la va a espichar hasta el autor y me voy a quedar sin saber como acaba" (bueno, en ese caso si que lo sabría, todos muertos). Así que, entre la esperanza de vida de los personajes; la manera en que está escrito, con tanto cambio en la línea argumental, tanto cambio de personaje protagonista y tantas calamidades como pasan... Pues sí, me ha costado.

Pero bueno, ya está. Y como aparte de los puntos negativos que os he dicho, el libro esta bastante bien; pues aprovecho para recomendároslo.

Pero claro. Por mucho que yo os lo recomiende os gustaría saber de que va, me imagino. Pues, nada, nada, esperarse que yo os lo cuento. Pero sin destripar…

Bueno. Pues el libro se sitúa en los años 40 del siglo XIX. Y trata sobre el viaje de exploración del Ártico en busca del paso del noroeste de dos barcos de la Marina Británica, cargaditos de marineros. Y cómo estos barcos, un año tras otro se quedan atrapados en el hielo del Ártico. Y cómo sus ocupantes se ven castigados por las ventiscas, el frío mortal y la oscuridad perpetua del invierno polar. Y por si eso fuera poco, con el tiempo tendrán que enfrentarse al hambre y a la enfermedad, a los intentos de motín… Así como a alguna sorpresita más…

Una novela muy propicia para leer en estos días de estío, sofocantes. Pues con tanta descripción de hielo, frío y demás tribulaciones, os refrescaran bastante. Jejejeje.

Y ya, prefiero no contaros más cosas. Por eso de no destripar, ya sabéis

Ahora, a ver si me cojo algún otro libro de este señor, como Ilion u Olimpo o algún otro, a ver que tal.

Así que nada más, si lo leéis, espero que os guste. Y si me recomendáis algún libro en especial de este autor, pues os lo agradecería. Tengo que repasarme el blog de la Reina del Hielo que me suena que ella se ha leído alguno…

Saludos.

2 comentarios:

  1. Mi hermano se esta leyendo uno sobre la historia de la infanteria imperial britanica llamado Casacas rojas.

    Como se me cae mucho la conexion, suelo leerlo a cachitos y está muy salado.

    ResponderEliminar
  2. Al final me he comprado Ilion de Dan Simmons, por lo que he leido no está mal. A ver que tal sigue.

    ResponderEliminar