lunes, 28 de diciembre de 2009

Orient Express

Hoy he leído una noticia que me ha dado mucha pena. El Orient Express cierra.






Y con él se va uno de mis sueños, viajar en el Orien Express desde Paris a Viena. Aunque aún quedará en servicio el trayecto Venecia-Estambul. Que tendrá un precio en torno a los 6.000,00 €, casi na!

Junto con este existen otros viajes en tren que me encantaría hacer.

Uno de ellos sería el Transiberiano. Que une San Petersburgo con Pekin. Un viaje largo pero con un encanto especial, bastante más barato de lo que podéis imaginar. Con el problema del idioma, aunque eso no es un impedimento. Sólo me falta encontrar a algún loco que me quiera acompañar y me pongo a planificar el viaje.

Otro es el Transcantábrico.


Tren de lujo que recode el norte de España. Demasiado caro para mi presupuesto. Además de ser un viaje que, dicho vulgarmente, está lleno de viejos; y es que muy pocos jóvenes se gastan ese dineral para pasarse metidos en un tren una semana, por muy bien que se coma.

Y por último, el Lusitania Express, que une Madrid con Lisboa. Corto aunque es el más barato de todos. Tiene su aquel y es muy buena opción para ir un fin de semana a la capital lusa. Quizá sea el que tenga más opciones por hacer primero.

Seguro que hay muchos más, pero estos son los que me llaman más la atención.

Si quereis más información:


www.transcantabrico.com
www.orient-express.com
www.eltransiberiano.com
viajemosentren.com

1 comentario: