viernes, 4 de diciembre de 2009

¡Menudo Follón!

¡Menudo follón! Vaya la que tenemos montada últimamente con este nuestro Gobierno. Y es que si, bajo mi punto de vista, el gobierno de ZP ha sido, en general, malo, de vez en cuando surgen estos divertidos momentos en los que se corrigen los unos a los otros. Sobre todo si el revuelo levantado a consecuencia de algo dicho es muy sonado. Y precisamente eso es lo que ha pasado ahora. Se han ido a meter con el peor colectivo con el que podian hacerlo. Los internautas. Y no es que seamos malos (que también, no malos, con mala idea), si no que somos numerosos y nos hacemos oír. ¡y de que manera! Unos más que otros, todo sea dicho, no creo que este blog lo lea mucha gente; no digo nada interesante, la verdad. Pero somos muchos, como ya he dicho, y las noticias corren como la pólvora. Un ejemplo: ayer en la reunión que tuvo la Ministra con los representantes internautas, todo lo que se decía era retransmitido en directo vía twitter. Y claro con eso no hay quien pueda competir.

Pero veamos, que me voy fácilmente por las ramas. Todo esto viene por el afán recaudatorio que tiene la SGAE (de ahí, "Sociedad de Golfos Apandadores de España"). Vale que no sea muy ético o lícito lo que muchos hacemos. Descargarnos música, series, juegos y demás material protegido. Pero somos así, nos gusta lo gratis, aunque esté mal. Aunque esto no justifica lo que hacemos. En cuanto nos tocan lo que nos gusta, pues al ataque.

Yo, particularmente, meto poco la mano en la caja de la SGAE. No me gusta el cine español y no lo veo nunca. Las series españolas son insufribles. Y la música, que es lo que vale la pena, últimamente la tengo algo dejada. Me dedico a bajar series extranjeras, que en la mayoría de los casos no llegan a España, salvo a alguna cadena de cable, o cuando llegan es ya muy tarde. Y como en este pais muchas veces no sale en DVD hasta que no ha sido emitida en abierto, pues ya me diréis. Es más si se dignaran a crear una página donde se pudieran descargar tipo iTunes (en EEUU itunes vende películas y series) pues quizá muchos pasaríamos a comprar. Porque claro, si voy a comprarme una película, ahora tengo que elegir entre DVD o BlueRay. Pagar un dineral por algo que ya han emitido en abierto y que puedo tener grabado o que sólo quiero alquilar. Porque no me negaréis que algunas series, películas o discos, con verlas u oírlos una vez tenemos más que suficiente.

Pero bueno, que sigo yéndome por donde no quiero. Que este post había comenzado por el tema de "donde dijo digo, digo diego" del que hace gala nuestro Gobierno. Y que no sólo se refiere al tema González-Sinde e Internet. Donde empezó Leire Pajin diciendo que es que no se había explicado bien, y terminó Zapatero diciendo que no se va ha cerrar ninguna página de internet. Sino que también ha estallado por el temita de los crucifijos en las aulas.

Y ahora desvarío un poco sobre este tema, que también le toca, ¿no? Pues bien, primero de todo decir que para ofrecer libertad religiosa no se puede prohibir todo. Hay que tener en cuenta que, mal que les pese a algunos, somos un pais tradicionalmente cristianos, católico para se mas exactos. Tenemos fiestas religiosas (Semana Santa, Navidad, Fiestas Nacionales...) ¿Qué pasa? ¿Que nos lo van a quitar todo? Como digo, dar libertad religiosa no pasa por prohibir todo sino permitir, ser tolerantes. Y mira que a mi me da igual que en un aula este colgado el crucifijo, o lo que sea que representa a otra religión, un buda, una efigie... Si una mujer quiere llevar un velo (aunque a mi me parezca vejatorio) pues si es por propia convicción y no obligación, pues que lo lleve. Que un señor mormón diga que se quiere casar con tres mujeres, pues que lo haga, si las mujeres consienten, quien soy yo para impedírselo ( a lo mejor es buena solución para poder comprarse una casa), pero que también se permita a una mujer casarse con varios hombres (o mujeres... o viceversa...)(madre que lío). El caso, libertad religiosa es libertad religiosa, no imposición del ateísmo.

1 comentario:

  1. Y si ponemos todos los simbolos religiosos a la vez? En plan saturacion, tipo estrella de David, Buda, Shiva, Cruz y demás...

    No habria pared para tanta diversidad!!!

    ResponderEliminar