martes, 29 de junio de 2010

AL FINAL, LOS PERJUDICADOS, NOSOTROS.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de la Huelga de Metro. Los piquetes no han dejado salir a los trenes que prestarían los servicios mínimos y Metro ha quedado cerrado. Han tenido que ser los empleados de Seguridad, empresa privada, los que han tenido que informar a los ciudadanos que se acercaban a coger el transporte subterráneo. Así que alrededor de dos millones y medio de personas se las han tenido que ingeniar para llegar a trabajar o a donde tengan que ir cada mañana.

Total. ¡¡Atascón, atascón!!. ¡Lo de hoy ha sido de aúpa! Los atascos se extendían hoy por Madrid como el agua por el mar. Toda la ciudad era un mismo atasco. ¿Y cómo lo se? pues porque he cogida autovía, avenida, callejuela. Todo. He visto paradas de autobús, que normalmente están vacías, con colas y colas de personas esperando. He visto autobuses que llevaban a la gente como piojos en costura. Yo mismo he ido en uno de ellos.

Pero nos lo tenemos que tomar con resignación. Qué otro remedio. Al final siempre somos los ciudadanos los que nos vemos perjudicados. Y los sindicatos lo saben y siempre van a por nosotros. Y ya estoy harto. Te joden las vacaciones, con las huelgas de RENFE, de controladores o de cualquier compañía aérea. Te dan por saco y te hacen llegar a tarde a trabajar, los de la EMT o Metro. Nos asfixian con las de los basureros. Veis, siempre nosotros los perjudicados. Si son los taxitas, atascazo que te crió, pitido ensordecedores, sin servicio de taxi o te sacan de uno porque sí. 

Hoy le ha tocado a Metro de Madrid. Ayer también hicieron huelga, pero con servicios mínimos, y ni se notó. Mañana otra vez al padecimiento de hoy. Pero claro, es que les van a bajar el sueldo. Como a los funcionarios, pero estos ni nos dimos cuenta de su huelga. Pues espero que con la sanción que os pongan perdáis más que con la bajada. Estamos en crisis, todos la padecemos, si no es con bajada de sueldo, si con congelación de salarios, con despidos, con cambios de horarios. Todos las padecemos. Pero claro, no todos podemos joder al ciudadano, que parece que es la única forma de hacerse oír.

Pero para que cabrearme, si de nada servirá. Ojalá llegue el día en el que las huelgas sean de otra manera. En las que la perjudicada sea la empresa y no el cliente. ¿Por qué no han sacado todos los trenes?¿han abierto por la noche?¿han dejado las taquillas abiertas? ¿ehh?¿Por qué? Porque lo fácil es lo que hacen. Que hubieran dicho, "Señores, que hay huelga de Metro, que vamos a estar tres días abiertos las 24h, y va a ser gratis" o "vengan, que se dan los abonos transporte y los bonometro gratis". Pero no, eso es muy cansado.

Pero mira, prefiero no pensarlo más, escribir el post me ha tranquilizado y no estoy tan embravecido como cuando he llegado. Mañana otra vez, pero me da igual. Si llego a mi hora, bien; que llego tarde, pues lo siento mucho, pídanle ustedes cuenta a Metro de Madrid.

1 comentario:

  1. Una cosa es cierta, hacen ruido, y molestan a la administración...

    Si todo el mundo actuara igual teniamos una huelga general bien montada concienciando a sindicatos y estado. El problema que como va todo a cuenta gotas, lo único que hacemos es dar por saco al que se quiere ganas sus habichuelas y no está convocado a la huelga ese día...

    ResponderEliminar