lunes, 27 de abril de 2009

Fiestas de España

¡Mu guenas a tos!

Fiestas de España Vía Tuenti, me han enviado como evento un “concurso” que realiza Informativos Telecinco para encontrar la mejor fiesta de España.

Yo ya he votado, y os animo a que hagáis lo mismo. Este es el enlace:

Elige la mejor fiesta de España

Pues nada más por el momento.

Saludos…

miércoles, 22 de abril de 2009

Móviles

primer movil Ay! los móviles. Quien iba a imaginar hace unos cuantos años que podríamos tener semejante aparato entre nuestras manos. En principio, fue una total revolución: poder hablar por teléfono en cualquier sitio. Aunque pronto nos daríamos cuenta que esto no era realmente así, más que nada por los problemas de cobertura que había en aquel entonces. Pero pronto se solucionó. En esos primeros años del móvil comenzamos a ver las primeras cosas raras: veías a gente hablando sola por la calle, y te quedabas mirándola (porque más que hablar, chillaban) hasta que te dabas cuenta que llevaba un pequeño ladrillo en la oreja. Luego, una vez acostumbrados, aparecieron los manos libres, por lo que el efecto era aún mayor. Porque la gente entonces si parecía que hablaba sola. Poco a poco nos fuimos acostumbrando.

Con el tiempo el móvil fue evolucionando. Se añadieron los SMS. Muy útiles, por cierto. Posteriormente los MMS (¡ves!, estos los he usado menos pero he de reconocer que tienen su gracia). Las cámaras, tanto de foto como de video; reproductores MP3; juegos; correo electrónico; conexión a internet; y un montón de cosas más que de seguro tendrá mi móvil y que o bien no lo se, o bien no me acuerdo.

Bueno, y todo este rollo va relacionado con que todo esto hace que el uso del móvil debería estar, como mínimo, dado como una asignatura en el colegio. Y no lo digo por el hecho de saber usarlo en plan manual de instrucciones, porque para eso están los ídem, si no por el tema de su uso con cierta educación.

Y este post viene, al fin y al cabo, por algo que me pasó ayer en el autobús que me puso de los nervios… Y fue que una “fantástica” cría, que debía estar aburrida, llevaba el móvil como reproductor de música estéreo portátil para todo el autobús. Que digo yo, ¿porqué no te pondrás los cascos? ¡Bonita! Y si no los tienes, pues te pegas el móvil a la oreja y te lo aprietas con celo y dejas que los demás disfrutemos de lo que estamos haciendo, ya sea leer, escuchar nuestra propia música, oír nuestro programa de radio o, simplemente, mirar el paisaje. ¡Coño, ya! Total, que me quedé con las ganas de metérselo por el culo. Pero es que hubiera quedado un poco violento…

Por eso digo, principalmente, lo de la educación. Porque esto es molesto para mucha gente, entre la que me incluyo. También es molesto estar escuchando los gritos de la tipa de al lado porque pierde la cobertura, o su conversación, que la verdad, no me importa. Aunque he de reconocer que a veces te enganchas… Otra cosa molesta es escuchar un móvil en el cine, en un museo, en un entierro… Chico, un poco de consideración para con los demás, ¿no? Además deberíamos incluir el uso de la cámara de los móviles, que es muy útil para unas cosas, pero para otras es la peor idea que han podido tener…

Y cuantas cosas más que ahora mismo no caigo, pero que son igual de molestas. Si quieres móvil, aprende a usarlo con educación y respeto para los demás. Que somos muchos para que todos estemos dando por culo. Porque que hubiera pasado si todos los que íbamos en el autobús nos hubiésemos puesto nuestra música (o programa de radio) a toda pastilla en nuestros respectivos móviles…

En fin, por lo menos me he desahogado.

jueves, 16 de abril de 2009

Bienvenidos a la U.A.H.

Estoy que trino.

Malditas Comunidades Autónomas y cesión de competencias y leches… Gracias a esto mi trabajo es cada vez más complicado…

Os explico. Me dedico a la tramitación de escrituras. Antes, para pagar los impuestos competentes de la Comunidad Autónoma podía pagarlos todos en la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, y supuestamente esta luego traspasaba los fondos a la Comunidad Autónoma correspondiente. Pues bien, como parece ser que la Comunidad de Madrid (y todas las demás claro, pero principalmente la de Madrid, que es la que mayor volumen tiene), es un tanto lentita en pagar a las demás lo que les corresponde, ahora hay que presentar cada impuesto en su Comunidad. Con el engorro que ello conlleva. Pero claro, pensaréis, está internet, el maravilloso internet desde el que se puede hacer todo… Pues no, no se puede hacer todo. Unas Comunidades sí tienen una pagina de tributos medianamente aceptable, desde la que descargar el modelo que nos interese e incluso pagarlo, pero hay otras que ni siquiera puedes descargarte el impreso. Pues bien, si no tienes el impreso, como coño pagas el impuesto. Pues para que me lo solucionen llamo a la oficina correspondiente.

Yo: –Oiga, es que estoy en Madrid y necesito liquidar un impuesto de esa Comunidad, y estoy mirando en su pagina web pero no encuentro donde poder descargar el impuesto-.

Srta.: –Si, ya, es que aún no tenemos ese servicio, tiene que venirse por aquí y comprar el modelo 600 rellenarlo y pagarlo-.

Yo: –ya, pero ¡oiga!, ¡que yo estoy en Madrid!

Srta.: –Entonces tiene que mandar un mensajero, que compre el impreso y luego después de que lo rellenen lo pagan en el Banco tal y nos lo manda de vuelta para sellarlo…-

Yo: –Bueno, vale, gracias.

Y cuelgo, y me quedo con dos palmos de narices.

Eso, si es de Castilla la Mancha, pues aún a las malas, como de vez en cuando tenemos que pasarnos por allí, se pueden comprar. Pero es que la última es de Cantabria. Que me vendría muy bien que mi jefe me pagase unos días por allí; voy compro los impresos, los relleno y presento la escritura en donde sea. Pero es que sale un pelín caro, y claro, luego al cliente no le iba a sentar muy bien. Y la opción del mensajero aunque mas barata me parece una gilipollez, mandar a uno a que compre un impreso que vale 30 céntimos me cuesta no menos de 20 Euros. Que dices pues ya que va que compre varios, pero aún así.

Y eso no es todo. Al final en cada Comunidad es más difícil. En la mayoría, aunque tengo certificado digital, no me lo admiten para pagar allí, porque para ello me tengo que inscribir en alguna oficina de aquellos lares. En otros no te deja esa opción, pero gracias a que en Madrid tenemos todos los Bancos, pues se lleva a pagar y punto y luego se manda por mensajero. Pero hay otras en las que sólo se puede pagar en la sucursal que está en la localidad competente. Por lo que las cosas se enrevesan más. Por no hablar cuando los impuesto están en otro idioma, que no sabes ni lo que tienes que poner ni donde.

Total, que es una mierda.

Si a eso le sumamos más problemas por el tema de competencias en cuanto a sanidad, educación y demás. Que en eso no estoy muy puesto, pero se que algo pasa. La independencia de la Comunidades Autónomas en vez de favorecer al ciudadano, realmente les perjudica.

Pues eso…,

Bienvenidos a la Unión de Autonomías Hispánicas (U.A.H.)

UAH

martes, 14 de abril de 2009

Sevilla Santa

Buff!, me quiero ir a dormir, pero prefiero relataros mi viajecito a Sevilla por Semana Santa. Bueno he de decir, que en contra de lo pensaba, me a gustado mucho, mucho.

Todo comenzó el miércoles, llegue en AVE a las 17:20 y a las 18:00 ya estábamos zascandileando por las calles de Sevilla en busca de la primera Cofradía. No me preguntéis nombres porque tengo tal saturación de ellos en la cabeza que ya no se ni los que vi, ni cuando los vi, ni donde los vi. Lo único que se es, que como me han dicho mis amigos de Sevilla, lo he visto todo. Pues eso, que nos vimos todas las cofradías del Miércoles Santo, terminando con la entrada del Cristo de Burgos, que me gusto bastante, seguramente porque el paso del Cristo no era ni dorado ni plateado como el resto, sino sólo madera. Y después de este nos fuimos para casa donde llegamos a las tres. Y cuando estábamos relajándonos para meternos a la cama, llamo Sergio, que el pobre se había quedado tirado con el coche y nos fuimos a buscarle. Así que al final nos metimos a la cama sobre las 5:00 h de la mañana.

El jueves no nos levantamos muy tarde porque habíamos quedado a comer así que nos pusimos de punta en blanco (porque en Sevilla, por lo que me contaron y por lo que he podido ver, la gente se arregla muy mucho para estos menesteres en fechas tan señaladas) y salimos a comer. Después de una larga sobremesa nos dimos un paseíto y vimos una cofradía más. Pero mi prima y yo pronto nos recogimos para relajarnos y retomar fuerzas para la Madrugá. Que para quienes no lo sepáis, es la noche del jueves al viernes, y la mas famosa de la Semana Santa sevillana. Pues eso que nos relajamos y de nuevo a las 22:30 y después de haber cenado emprendimos camino a la calle Feria para ver pasar la Macarena. Que fue como empezamos la Madrugá, y así continuamos toda la noche, recorriendo Sevilla arriba y abajo, viendo un paso aquí, otro allá, otro acullá. Tuvimos bullas (cuando hay tanta gente que no puedes andar hacia donde quieres, sino que tienes que dejar que la gente te lleve), carreritas (estampidas donde la gente, sin saber porque, comienza a correr arrastrando todo lo que encuentra a su paso), momentos divertidos y un jartón de pipas increíble… Total que llegamos a casa a las 9:00 de la mañana, a dormir.

Pero poco dormimos pues habíamos quedado para ver la salida de “La O” en casa de unos amigos de mis tíos, que tiene un ático frente por frente de la iglesia de donde sale esta cofradía. Así que a la 18:00 h después de mas de una hora de trayecto, conseguimos llegar, después de pasar por las atestadas calles del barrio de Triana. Allí pudimos relajarnos un poquito tomando una copita y unos dulces y viendo desde el balcón la salida de los pasos de “la O”. Y después nos encaminarnos a reunirnos con nuestros amigos para ver el resto de cofradías del Viernes Santo. Y de estas, me quedo también con la última, La Mortaja, que la vimos en una calle estrecha y completamente a oscuras, una pasada vamos! todavía me estoy haciendo caquita… Y para no perder el ritmo de la semana terminamos acostándonos a las 3:00h de la mañana.

El sábado pudimos relajarnos algo mas, aunque salimos a comer con mis tíos, fue todo mas tranquilito y nosSanto Entierro (Sevilla) pudimos echar la siesta para prepararnos para el último día. En el que ya estaba agotado, la fatiga me vencía, así como un tremendo dolor en el pie. Pero no fue problema para seguir y despedirme de la Semana Santa. Así que después de vernos las 4 cofradías del Sábado Santo, una de ellas espectacular en la plaza de Santa Isabel, hicimos una paradita en casa de uno de nuestros amigos. Charlando, jugando a las cartas, tomando copas, etc, hicimos tiempo para ver la salida de la última cofradía de la Semana Santa, la del domingo, el Jesús Resucitado, que sale el domingo a las 4:30 h. Después de esto nos despedimos de todos nuestros amigos para irnos para casa y dormir hasta que fuera la hora de marcharnos e intentar así descansar algo en estos cuatro intensos días.

En resumen, salvo que estoy tremendamente agotado, me lo he pasado genial. De verdad que no pensaba que me fuera a gustar tanto. Creo que repetiré.

Por cierto, desde aquí quiero agradecer a todos los “carditos” sus explicaciones y sobre todo su compañía, un fuerte abrazo para todos.

lunes, 6 de abril de 2009

Entre The Closer y Big Bang Theory

Mu buenas…

Disculpadme, pero llevo unos pocos días de asueto bloggueril, y la verdad es que no me ha ocurrido nada de mención pero bueno, algo podré resumir de lo que me ha pasado esta semana. Poco, pero algo he hecho.

Pues bien, en el trabajo me he dedicado, casi en exclusiva, a contabilizar, y todo porque se aproxima la fecha de entrega de impuestos trimestrales, y claro, es mi único aliciente para ponerme manos a la obra y dejarme la contabilidad del trimestre liquidada. Que buena falta me hacía porque no la había tocado desde primeros de año. Y todo por dejar cerrado el año pasado y así entregar los libros contables y dejarme listos los impuestos anuales y esas cosas, que si no… Total, que eso, que me he liado a contabilizar, porque si no, con la Semana Santa la liamos y al final estoy los dos últimos días corre que te corre para dejarlo todo bien hechito (bueno realmente hechito es suficiente, si esta bien o mal ya se ocupara Hacienda de decírmelo). Pero bueno, por lo menos me puedo marchar de vacaciones sin el come-come de tener algo pendiente de hacer…

The Closer Y en mis ratos libres me he dedicado a ver series, para alegrarme el espíritu… Dos me han tenido cogido esta semana, The Closer, con su cuarta temporada, o “la morros”, como la llama mi padre. Y es que tiene razón, la protagonista tiene dos salchichas por labios que son su marca de identidad. La verdad que la serie sigue en su línea de investigaciones criminales en las que siempre pillan al malo, y dices –¡coño! que listos son los polis estadounidenses, jatetú. No se como puede haber crimen en ese país…-. Pero bueno, el caso es que puedes echar el rato, y amenamente por cierto. Además la serie tiene unas pizquitas de humor negro bastante majas, y oye todo lo que sea alegrarse un poquillo y hacer risoterapia, pues… bienvenido sea, ¿no? Otra de las series que he visto ha sido The Big Bang Theory,  la primera temporada y algún capitulillo de la segunda, yThe Big Bang Theory con esta si que me he jartao a reír. ¡Dios!¡Qué serie más buena!. Son capítulos cortos, de 20 minutos. Que por un lado, mejor, porque yo creo que no aguantaríamos tantas “esperpenticidades” en un capítulo más largo. Pero la verdad es que en ese corto espacio da tiempo a desarrollar una historieta amena y divertida, que no tiene  mucha paja (yo diría que ninguna) y que te deja con muy buen sabor de boca. Bueno, para quienes no conozcáis esta serie os la recomiendo encarecidamente. Trata de la convivencia de dos cerebritos, frikis, que comparten piso y tiene a una “tía buena” por vecina, de la que uno de ellos se enamora ciegamente. A esto tenemos que añadir a los dos amigos de los protagonistas, uno un salido (no puedo dar mejor descripción)  y otro un tipo con un problema psicológico que le impide hablar delante de las mujeres. Total, que crean un conjunto en el que las risas están aseguradas.

Bueno, entre medias de estas dos series me ha dado tiempo a verme dos capítulos más de Héroes, Volumen Tres, que se está convirtiendo por momentos en un supermegaculebrón, desde luego como sigan liando y reliando de tal manera la serie va a terminar peor que Perdidos. Aunque a mi me tiene enganchado, que le vamos a hacer. Y también he visto el primer capítulo del remake de El Coche Fantástico, que bueno, no está mal, aunque necesito ver más para contaros que tal está, de momento puedo decir que es una fantasmada, pero vamos la original también lo era y, oye! para los niños que la veíamos nos parecía genial, y algo de ese espíritu se nos ha quedao, ¿o no?.

De momento nada más, no creo que escriba nada hasta después de Semana Santa, porque como ya os conté me bajo para Sevilla a ver Cofradías, vamos a “jartarme”, como dicen allí. Así que después os contaré si he salido o no escaldado.

Ciao.