jueves, 16 de abril de 2009

Bienvenidos a la U.A.H.

Estoy que trino.

Malditas Comunidades Autónomas y cesión de competencias y leches… Gracias a esto mi trabajo es cada vez más complicado…

Os explico. Me dedico a la tramitación de escrituras. Antes, para pagar los impuestos competentes de la Comunidad Autónoma podía pagarlos todos en la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, y supuestamente esta luego traspasaba los fondos a la Comunidad Autónoma correspondiente. Pues bien, como parece ser que la Comunidad de Madrid (y todas las demás claro, pero principalmente la de Madrid, que es la que mayor volumen tiene), es un tanto lentita en pagar a las demás lo que les corresponde, ahora hay que presentar cada impuesto en su Comunidad. Con el engorro que ello conlleva. Pero claro, pensaréis, está internet, el maravilloso internet desde el que se puede hacer todo… Pues no, no se puede hacer todo. Unas Comunidades sí tienen una pagina de tributos medianamente aceptable, desde la que descargar el modelo que nos interese e incluso pagarlo, pero hay otras que ni siquiera puedes descargarte el impreso. Pues bien, si no tienes el impreso, como coño pagas el impuesto. Pues para que me lo solucionen llamo a la oficina correspondiente.

Yo: –Oiga, es que estoy en Madrid y necesito liquidar un impuesto de esa Comunidad, y estoy mirando en su pagina web pero no encuentro donde poder descargar el impuesto-.

Srta.: –Si, ya, es que aún no tenemos ese servicio, tiene que venirse por aquí y comprar el modelo 600 rellenarlo y pagarlo-.

Yo: –ya, pero ¡oiga!, ¡que yo estoy en Madrid!

Srta.: –Entonces tiene que mandar un mensajero, que compre el impreso y luego después de que lo rellenen lo pagan en el Banco tal y nos lo manda de vuelta para sellarlo…-

Yo: –Bueno, vale, gracias.

Y cuelgo, y me quedo con dos palmos de narices.

Eso, si es de Castilla la Mancha, pues aún a las malas, como de vez en cuando tenemos que pasarnos por allí, se pueden comprar. Pero es que la última es de Cantabria. Que me vendría muy bien que mi jefe me pagase unos días por allí; voy compro los impresos, los relleno y presento la escritura en donde sea. Pero es que sale un pelín caro, y claro, luego al cliente no le iba a sentar muy bien. Y la opción del mensajero aunque mas barata me parece una gilipollez, mandar a uno a que compre un impreso que vale 30 céntimos me cuesta no menos de 20 Euros. Que dices pues ya que va que compre varios, pero aún así.

Y eso no es todo. Al final en cada Comunidad es más difícil. En la mayoría, aunque tengo certificado digital, no me lo admiten para pagar allí, porque para ello me tengo que inscribir en alguna oficina de aquellos lares. En otros no te deja esa opción, pero gracias a que en Madrid tenemos todos los Bancos, pues se lleva a pagar y punto y luego se manda por mensajero. Pero hay otras en las que sólo se puede pagar en la sucursal que está en la localidad competente. Por lo que las cosas se enrevesan más. Por no hablar cuando los impuesto están en otro idioma, que no sabes ni lo que tienes que poner ni donde.

Total, que es una mierda.

Si a eso le sumamos más problemas por el tema de competencias en cuanto a sanidad, educación y demás. Que en eso no estoy muy puesto, pero se que algo pasa. La independencia de la Comunidades Autónomas en vez de favorecer al ciudadano, realmente les perjudica.

Pues eso…,

Bienvenidos a la Unión de Autonomías Hispánicas (U.A.H.)

UAH

3 comentarios:

  1. uah por un momento pense que era la universidad de alcala de henares

    que tiene las mismas siglas... y es donde tengo la radio¡¡¡

    si estamos disgregados que se le va a hacer

    echame una visista lo mismo te gustaq mi programa de radio
    republica libertaria de las tortugas

    ResponderEliminar
  2. muerte, muerte, las Comunidades Autónomas de las narices, lo único que se hace, en vez de solucionar problemas concretos de cada ciudadano, es chupar del bote todos a la vez

    ResponderEliminar
  3. Uy, que bien, facilitando todo al contribuyente... endelueeeee

    ResponderEliminar