martes, 16 de febrero de 2010

Vivir y Morir En Dallas

 

vymed Estoy terminando con el libro “Vivir y Morir en Dallas”, de Charlaine Harris (como muchos sabréis), segundo de la colección Vampiros Sureños. Lo empecé ayer, pero me tiene maravillado lo rápido que se leen estos libros. Son muy sencillitos, demasiado para mi gusto, y con la letra demasiado grande. Si no fuera porque los contenidos son demasiado subidos de tono, podríamos decir que son libros orientados a un público… que le gusta lo fácil, vamos. Pero bueno, aún así he de decir que están bastante bien.

Centrándonos en este libro he de decir que me decepcionó al principio porque la segunda temporada de la serie no se ceñía al mismo como si lo hizo la primera con el libro “Muerto Hasta el Anochecer”. Aunque la línea argumental es prácticamente la misma, tiene cambios que aunque no son importantes para la trama principal te dejan con una duda con respecto a como lo resolverán en la serie.

A ver si me explico, y lo siento pues a partir de aquí destriparé algunas cosas que a quienes no hayan leído el libro o visto la serie les puede molesta en cierta forma. Para empezar, en el libro el personaje que encuentran muerto en el coche de Andy Bellefleur es a Lafayette. En el primer libro no era más que un adorno, ni siquiera un secundario, se le nombra en pocas ocasiones y sus diálogos no pasan de diez líneas (con letras bien grandes). En la serie, sin embargo, no es un mero secundario, si no que tiene cierto protagonismo. Además parece que Eric tiene un plan para él en la segunda temporada. Hombre, obviamente se sabía que no iban a encontrar al mismo personaje que en la serie, más que nada porque en el libro ni siquiera existe. Pero no es lo único que cambia. Está claro que la serie no se ciñe al libro. Por un lado algo que agradezco, pues le dará algo de vida a la serie y así no sabes lo que va a ocurrir al haberte leído los libros.

Así que tenemos unos personajes que, de momento en los libros no son importantes y la serie les está dando mayor protagonismo. Por un lado, Lafayette; muerto en el libro, con algo reservado en la serie. Jason; igualmente, prácticamente anecdótico en el libro, y en la serie es uno de los protagonistas. Y Tara; inexistente en los libros (al menos en los dos que llevo, salvo en este segundo donde aparece el nombre de una tienda de ropa que tiene su nombre), con un papel crucial en la serie con respecto a Mary-Ann. Otra, por cierto, que aparece en el libro, sin darle tanta importancia como en la serie. Al menos en lo que llevo leído.

En definitiva. La serie toma prestada la trama original de los libros, y luego hace lo que quiere con los personajes. En mi opinión, me parece bien. Luego saldrán los purista que pondrán el grito en el cielo, pero bueno… Ya podía alguien hacer algo parecido con la saga Crepúsculo y quitarle un poco de empalagamiento, o azúcar, o darle un par de hostias a Bella…

Por cierto, una cosa que me llama poderosamente la atención es la cantidad de golpes, leches, accidentes y demás, que sufre Sookie. Y eso que sólo llevo dos libros. ¿Pero esta chica terminará viva o la van a tener que reemplazar como protagonista? ¡Qué barbaridad! Pero si se pasa todo el día convaleciente. La han intentado matar, la ha atacado una ménade, la tiran por las escaleras, casi la violan, le provocan un accidente de coche… Vamos lo que yo os digo, eso hasta el segundo libro, no quiero ni pensar lo que sufrirá hasta el último…

1 comentario:

  1. SPOILES, yo voy por el noveno libro y prefiero los libros, no porque sera purista, que los libros son malillos, sino porque creo que en la serie se alarga mucho lo de la Ménade, pro ejemplo. Pero por otro lado, el cómo desarrollan a personajes secundarios en los libros es genial. Lafayette es mi favorito. Y Tara en los libros sigue saliendo bastante poco

    ResponderEliminar