sábado, 13 de febrero de 2010

Crónicas Vampíricas

Ya, ya, lo se, no tengo perdón de Dios. Llevo casi un mes sin actualizar nada el blog.

Lo cierto es que no tengo nada que contar. Y además he estado bastante apático últimamente. Encerrado en mi mismo. Será el invierno este que estamos teniendo tan frío, y lluvioso. Unos días de sol y parece que revivo, de nuevo. Me gusta el invierno, pero el de siempre, frío y luminoso.

Pero bueno, me dejo de rollos (o por lo menos esos rollos). Y vuelvo a lo mío, además hoy, con lo que empecé el blog. Vampiros.
Y es que, para empezar, True Blood me tiene loco. No soporto ir viéndola con cuenta gotas; una semana, un capítulo. Horrible! Me he mal acostumbrado al ver las series todas del tirón, y ésta me tiene bien cogido. Llevo 7 capítulos. A cada cual más interesante que el anterior, aunque el último nos dejó algunas perlas interesantes… Aunque también hay que decir que True Blood cada vez se vuelve más obscena, la escena de “vamos a montárnoslo en una cama llena de sangre con una agonizante muchacha al lado” fue un poco morbosilla, por no decir otra cosa. A mi me levantó un poquillo el estómago. Vale! Me gusta el sexo, pero en depende que circunstancias. No me gusta todo…

También comentar que he comenzado con los libro de True Blood. Me he leído el primero en tres días, son rapiditos de leer. He de decir que la serie está bastante bien adaptada. Aunque Tara no aparece en el libro por ningún lado. Bill es más malote que en la serie. Y Sookie, puede llegar a ser un poquito más ridícula.
Dos cosas me han quedado claras. Una. La autoestima de Sookie es bastante baja. Y dos. La autora está obsesionada con la ropa. Cada vez que Sookie se cambia de ropa nos describe el modelito que lleva… Me recuerda un poco a Stephenie Meyer con los coches.
Con todo y con eso, la verdad que me ha gustado y ya tengo el segundo preparado para comenzarlo.

Por otro lado. He comenzado a ver una nueva serie de vampiros adolescentes. The Vampire Diaries.



O como la han traducido al Español “Crónicas Vampíricas”. Otra cursilada. Que acabaré viendo, por supuesto. Chico vampiro, se enamora de chica humana. De momento en el primer capítulo nadie lee la mente de nadie; hay una especie de adivina, que parece que es de broma, pero luego resulta que si parece que ve algo. Tenemos también vampiro bueno y vampiro malo, y se zurran entre ellos. Y claro, todo ello protagonizado por un elenco salido de una agencia de modelos. Aqui lo que tenemos es un remezclado de todo lo que hemos visto hasta ahora. Los vampiros pueden ir tan campantes por el día (y no brillan oiga) gracias a un anillo, aunque todavía no se sabe porqué. Tienen el "glamour" para hipnotizar a las personas. Se vuelven más feos, a la Buffy Cazavampiros, cuando sacan los dientes; aunque no tanto. Y también necesitan permiso de los habitantes de una casa para entrar en ella. Y hasta ahí puedo leer. Y no porque no quiera, si no porque con un capítulo sólo no me da para contar nada más.



Intentaré teneros al día con esta serie. Si no me aburro de ella. Aunque con lo que soy para los vampiros, seguro que acabaré enganchado...


2 comentarios:

  1. En dos palabras: seriesyonkis.com y te dejas de ver los capitulos de 1 en 1 semana de por medio.

    Stephanie Meyer tiene un error gordote en la segunda parte de crepusculo que es encontrarse un Porsche en Italia, los italianos son muy suyos y suelen comprar coches italianos, el que tiene dinero se compra un lamborgini o un Ferrari (de mayor o menor gama, dependiendo de su poder adquisitivo)... No digo que no haya, pero un porsche no lo dejas aparcado como si tal cosa en Italia.

    Esta ultima serie no me le he visto, quiza lo haga, ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. No es precisamente la página que uso, pero aún así, como los van subiendo según se emiten en castellano, pues no me queda más que esperarme una semana para que suban el capítulo emitido. Y ¿qué quieres que te diga? no me apetece esperar a que suban toda la serie para verla. Y como he dicho en ocasiones anteriores, la prefiero en español que en inglés con subtítulos.
    Stephenie Meyer tiene obsesión por los coches y es cierto que se dejó aconsejar mal en la elección del Porsche en Italia. Indudablemente le hubiera quedado mucho mejor un precioso Ferrari rojo.

    De momento no puedo aconsejar la de Crónicas Vampíricas hasta que no vea unos capítulos más.

    ResponderEliminar