domingo, 15 de noviembre de 2009

Torchwood


Hoy quería hablaros de esta serie. Una serie británica de la BBC, spin-off de Doctor Who. No es una sería que digamos muy buena, es más bien algo para echar el rato. Si no te gusta la ciencia ficción, mejor ni intentes verla, vamos. Pero el caso es que, no se porqué, me enganchó. Sí, me enganchó hace unos años, que emitieron en Cuatro la primera temporada. La emitían a horas intempestivas, los domingos. Pero yo que soy de poco dormir (bueno, o de acostarme tarde, según queráis), pues acabé enganchado a ella, aunque, como ya he dicho, no era muy buena.


El caso es que estuve largo tiempo esperando una segunda temporada, y finalmente, buscando por internet la encontré, la descargué y en pocos días me la ventilé. Bastante mejor esta segunda temporada que la primera, aunque para algunos seguirá siendo ni fu ni fa. Pero lo que me seguís sabreis que me gustan cosas un tanto raras. "Si a la gente no le gusta a mi seguro que sí", soy raro por naturaleza, y si puedo, voy en contra de la marea. Que a veces somos como borregos, todos viendo Física y Química, Sin Tetas No Hay Paraíso o alguna horterada de estas que nos da nuestra televisión nacional. Por favor, ruego que a quien les gusten estas series no se sienta ofendido, pero sólo decirle que mire más allá y descubra cosas nuevas. Hay que admitirlo, en cuanto a series, no somos nada buenos los españoles; somos más bien de copiar, y copiar mal, además. Pero bueno, que me voy del tema. Pues eso, que andaba yo emocionado por como termina la segunda temporada de Torchwood cuando descubro que existe una tercera.


Una tercera temporada fuera de lo normal. Y explico. La primera y segunda temporada constan de 13 capítulos cada una, de unos 40 minutos, emitidos un capítulo a la semana. Que según parece es la norma en United Kingdom. Pero la tercera temporada está compuesta por cinco capítulos de una hora cada uno y emitidos uno cada día de la misma semana. Plaf, así to de golpe. Y además estos cinco capítulos llevan todos la misma línea argumental. Como si fuera un miniserie. Y si la primera era pichí, y la segunda pichá. Esta tercera es genial. Con decir que me la he visto en inglés, y con subtítulos. Que, para mí, ya puede ser buena, porque no veo nada en versión original así me maten. Ya sabéis, no se hacer dos cosas a la vez, y lo de leer a la par que ver, ya ni te cuento. Aunque creo que hasta le he cogido el truquillo a esto y en versión original le sacas algunos matices que en la doblada no haces.


En resumidas cuentas. Que recomiendo la serie. O en su defecto la última temporada. Según blog que he leido, esta última temporada se hizo como final de la serie, por su baja audiencia y tal. Pero parece ser que fue tal su exito en Reino Unido, que se rumorea con la posibilidad de una cuarta. Aunque en mi modesta opinión... no sé, creo que se queda muy cerrada como para una continuación en la misma línea. Pero claro, si cogen el mismo tipo de elaboración, así en plan miniserie, pues pueden hacer todas las que quieran.


De todas formas, si las hubiera, seguro que las vería. Ahora sólo a esperar que la doblen al castellano. Porque, sí en versión original aprecias unos detalles que no aprecias en la versión doblada, lo mismo ocurre al contrario. Pero no se, lo veo dificil, bueno, al menos que la emitan en abierto. No se si convenceria aqui en España ese tipo de emisión. Y además con una serie de ciencia ficción y que nadie conoce. La acabará comprando Cuatro y poniendola a unas horas raras. Pero siempre hay raros que la veremos, la grabaremos o la descargaremos...

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario