lunes, 16 de noviembre de 2009

Falcon Crest. Aquellos años...


¿Quién no se acuerda de esta maravillosa serie? Bueno, aquellos que no habían nacido por aquel entonces, definitivamente no se acordarán. Pero para aquellos que estamos ya un poco maduritos, pues era el culebrón de la época.

Pero el Culebrón con mayúscula, cuando los culebrones los hacían en America. Obviamente, en la America de entonces. Cuando aquí en España se pensaba que America sólo eran los Estados Unidos. Ahora, por suerte, sabemos que hay más America, para abajo y para arriba. Pero bueno, con lo que iba. Por aquel entonces los culebrones eran "americanos del norte". Magnificos. Doblado al castellano. Perfectamente hechos, con grandes decorados y buenos exteriores. Casi siempre protagonizados por ricos y guapos. Donde se veían suntuosas casas, lujosos coches, vestidos de la última moda... Donde siempre había malas malísimas y buenas buenísimas.

Aquí fue el Boom, España entera se paralizaba para ver Falcon Crest. Igual suerte llevó Dinastía. Aunque esa poco la seguí. No se exactamente el año exacto, tuvo varias temporadas, pero yo era un cani, y estaba como loco por ver un capítulo más. Me encantaba Angela Chaning, como era de mala y retorcida. Y estaba enamorado de Maggie... ay, que tiempos. Cuando veía esta serie, soñaba que de mayor tendría un viñedo. Sueño que no he conseguido todavía, pero ¿quien sabe?, todo es posible.

De aquella época me acuerdo de Falcon Crest, Dinastía, Santa Bárbara (grandiosa!, no recuerdo serie con tantos capítulos como aquella), Hotel... Todas series que en aquel entonces me resultaban geniales. Y que me apetecería ver de nuevo, aunque en cierto modo me da un poco de miedo no vaya a ser que no me parezcan tan buenas como las recuerdo.

Y por eso era por lo que empezaba este post. Hace poco encontré la primera temporada de Falcon Crest y me la descargué, pero aún no me he animado a verla por lo que comentaba de que ahora no me guste. Pero tengo que animarme y recordar viejos tiempos. Volver a odiar a Angela Chaning. La mujer más odiada de la historia de la televisión. Así que si finalmente me animo (seguramente me haga una maratón cualquier domingo de estos), os lo contaré aquí y os daré mis impresiones.

Hasta entonces, os dejo con esto:

Falcon Crest Opening


1 comentario:

  1. Esto me recuerda a una partida en vivo, que tenia que hacer de mala:

    -Pero como de mala?

    -Eres Joan, eres Collins, eres Joan Collins...

    Desde Amanda de n Mellrose Place las malas no son lo que eran... qué tiempos.

    Fijate que menos Hotel y algun capitulo de Falcon Crest, no he visto el resto.

    Por cierto, tiembla que van a sacar la peli del equipo A con Ralph Pfiennes o como se escriba haciendo de Anibal Smith...

    ResponderEliminar