
lunes, 2 de agosto de 2010
ESPARTACO (II).

viernes, 30 de julio de 2010
ESPARTACO. TETAS Y CULOS. DIGO... SANGRE Y ARENA.

La temática es interesante, de hecho es uno de los motivos por la que la descargue. Siempre me ha fascinado el Imperio Romano, y por lo tanto todo lo relacionado con él. Juegos, películas, series, libros... Todo, vamos! Así que cuando vi que emitirían esta serie, me la apunte. Pero después de leer algunas opiniones sobre ella me lo pensé un poco, pero aún así, comencé a hacerme con ella.
Como os decía, ayer empecé con el primer capítulo. Y como no mejore... Mal asunto. Lo cierto es que tiene potencial, pero se queda corta. Las escenas a lo 300, no me disgustan. Lo que no me gusta nada es los efectos de sangre, que más que una película, parece que estés viendo un anuncio de BRAVIA.
Otro tema por el que la serie destaca es por la cantidad de carne expuesta, cual carnicería de mercadillo. Entera o a cachos, viva o muerta, decente o indecente. Lo tenemos todo, oiga! No es que me importe, siempre se agradece ver algo, aunque he de decir que llega a ser excesivo. Y no es de ese tipo de exhibicionismo exclusivamente femenino, aquí se ve todo y para todos. Predomina el femenino, eso sí, cosa que se agradece, oye!
Temática. Pues qué puedo decir. Con ese nombre y sabiendo que es de romanos... Del torero creo que no vamos a hablar... A ver, a ver. Exacto. Espartaco, el exclavo tracio que se convirtió en leyenda. Sólo habiendo visto el primer episodio no puedo contar mucho, y no me gusta meter mucho spoiler, asi que solo contaros que en el primer capítulo veremos como y porqué hacen exclavo a susodicho.
Bueno ya iré contando más según vaya viendo episodios.
lunes, 26 de julio de 2010
FELIZ NAVIDAD!!!
No, no me he vuelto loco. Y es que ya estamos en Navidad, o por lo menos la pretemporada. Ya tenemos aquí el primer indicio:

Y es que esta foto ha sido tomada esta mañanita temprano en una parada de autobuses de Madrid.
Y claro, si es que tenemos prisa. Cuando empezaron las rebajas, muchas tiendas pasaron directamente a Nueva Temporada. Que tu ibas a comprarte un bañador y lo único que veías eran cazadoras, jerseys y botas. ¿¿¿¿¿¿ Pero esto que es?????? Normal que ya no nos extrañe que en agosto se ponga a la venta la Lotería de Navidad y que en septiembre empecemos a ver como cuelgan las luces que decoran nuestras calles. Y que estas cada año se enciendan antes.
Cualquier día empiezan a vender la Lotería de Navidad el día 7 de enero, después del sorteo de El Niño, y las luces las enciendan el 1 de agosto.
Yo, de verdad, es que hay cosas que no entiendo.
Pues eso, ¡Feliz Navidad! No paséis mucho frío.
martes, 20 de julio de 2010
FRINGE

lunes, 19 de julio de 2010
SHARKTOPUS
¿A que se merece una serie?
Por favor, dejad comentarios.
martes, 13 de julio de 2010
ALGO MÁS QUE FÚTBOL
Llevamos unos días intensos. Nunca nos había pasado. Ver ganar a la Selección Española una final del Mundial de fútbol. Increible!!! A algunos aún les dura la resaca de la fiesta. Yo intenté controlarme, que luego va todo al flotador y con lo que nos ha costado la operación bikini, pues imagínate! Aunque claro, resultaba fácil. Qué tensión! Qué nervios!!! Hasta que casi en el último minuto, Zas! En toda la boca. A chincharse. Que después de las clases de karate... En fin que más contar que no se sepa.
Y es que el Mundial a copado el interés de todo el mundo. Parece que no ha pasado nada más en el Mundo salvo que España ha ganado el Mundial. En esta euforia generalizada ha pasado desapercibida la actuación de Alonso en el Mundial de Fórmula 1. Bueno, más que su actuación, la de Ferrari o la de la FIA. Un despropósito de sanción, en mal momento dejó a nuestro campeón lejos de los puntos. Si hubiera sido Hamilton, marcaría una nueva regla, pero hubiera salido de rositas. Ya nos estamos hartando del mal hacer de la FIA. No se pueden tener dos varas de medir, o para todos o para ninguno. En el anterior premio, Hamilton adelanta al Safety Car, Alonso peca de pardillo, Hamilton sale de rositas tras una sanción ridícula demasiado tarde. Gran Premio de Silverston: Alonso adelanta a Kubica; Kubica intenta recuperar la posición; echa vilmente a Alonso de pista; éste, trasquilón trasquilón, y adelanta de nuevo a Kubica indebidamente; Ferrari dice que no pasa na, que siga; Kubica se retira; Alonso sancionado con drive-through, una vuelta antes de que entrara un Safety Car producido por un "golpecito" de Sutil a De la Rosa que le destrozo al alerón trasero, le hizo retirarse y se quedó con la mandíbula a la altura del suelo al ver que Sutil se libraba de sanción alguna.
Total. Cada día me apetece menos ver la F1. A ver si a la próxima podemos disfrutar de verdad.
Un apunte más. Ayer, absolutamente increíble el recibimiento a la Selección en las calles de Madrid.
jueves, 8 de julio de 2010
TRUE BLOOD, ANTES DE LO QUE PENSÁBAMOS

Sí. Es que pasearse por la red leyendo blogs hace que te lleves sorpresas como esta. En vayatele he dado con la noticia de que Canal+ tiene intención de adelantar la emisión de la tercera temporada de True Blood a Septiembre. El día 6, para ser exactos. ¿Como os quedáis? Muerto me he quedado yo al leerlo. ¡No me lo podía creer! Por fin íbamos a darnos un poquito de prisa en tener las cosas del otro lado del charco aquí sin que pasase una eternidad. Parece que el fenómeno Perdidos se está pegando, y las series se estrenan poco después de su emisión en Estados Unidos.
Para mí es un alivio que lleguen pronto, porque no quería verla con subtítulos. Porque os voy a decir una cosa, no acostumbro a ver las versiones originales no sólo por los subtítulos y mi mísero inglés, si no porque luego te acostumbras a la voz original y cuando la oyes doblada no te parece que estés viendo la misma cosa. Que eso me ha pasado con Stargate Universe, me la vi en VO y al verla ahora doblada, no me pegaban ni con cola las voces que les han puesto.
Ahora que tomen ejemplo y todo vaya así, rapidito. Que queremos Los Pilares de laTierra y Juego de Tronos también poco tiempo después de su estreno.
PLEX. PON ORDEN EN TU VIDA.
Mi colección de series y películas se hace cada vez mas grande. Se reparte por varios discos duros y cada vez es más caótico encontrar lo que se quiere ver. Intento tenerlo lo mejor ordenado que puedo, pero nada, es imposible, si quiero buscar algo tengo que ir disco duro, tras disco duro, hasta encontrar lo que busco. Pero eso se acabó. He descubierto Plex.
Plex, es un programa exclusivo para MAC OS X, y además gratuito, que convierte tu MAC en un reproductor multimedia como no hay otro igual. Windows Media Center, una caquita a su lado; al igual que Front Row, de MAC. Ahora da gusto ver mi biblioteca multimedia. Todas las series con sus carátulas, separadas por temporadas, con una sinopsis de cada capítulo. Vamos! un lujo.
Os voy a dar un poquito de envidia, mirad que bonito se ve:



Y lo mejor de todo, es que puedes manejarlo con tu Apple Remote cómodamente desde el sofá, la cama... Donde sea que tengas el ordenador. En mi caso, y hasta que pueda hacerme con un Mac Mini para el salón, lo veo desde la cama, ¡tan ricamente!
¿Inconvenientes? Pues que tienes que tener un ordenador Apple, con MAC OS X instalado. ¡Que no se a que esperas!. Si lo pruebas, no querrás volver a ver Windows ni en pintura. Te lo digo yo.
Y ahora que tengo las series colocadas voy a ver si me pongo con las películas. Ya no me va a volver dar pereza hacer una sesión de cine, cuando lo tenga todo colocadito, ¡va a ser un lujo!
miércoles, 30 de junio de 2010
LOS PILARES DE LA TIERRA
Hoy me he encontrado en vayatele este video:
Por lo que se puede leer en el artículo, se estrenará el próximo día 23 de julio en la cadena por cable estadounidense Starz. Y se ha confirmado que en España la emitirá a finales de año Canal+, y poco después Cuatro.
Parece que constará de ocho episodios y se narrará todo el libro de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra.
A mi me parece que tiene muy buena pinta, y estoy desando poder verla. “Los Pilares” es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído, me lo he leído unas tres veces, y sigo sin sabérmelo de memoria, creo que voy a tener que volver a leérmelo para poder ver la serie en cuanto esté disponible. Esta vez no me va a importar ni el idioma ni los subtítulos ni na de na.
Pues nada, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que os estéis mordiendo ya las uñas.
martes, 29 de junio de 2010
AL FINAL, LOS PERJUDICADOS, NOSOTROS.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de la Huelga de Metro. Los piquetes no han dejado salir a los trenes que prestarían los servicios mínimos y Metro ha quedado cerrado. Han tenido que ser los empleados de Seguridad, empresa privada, los que han tenido que informar a los ciudadanos que se acercaban a coger el transporte subterráneo. Así que alrededor de dos millones y medio de personas se las han tenido que ingeniar para llegar a trabajar o a donde tengan que ir cada mañana.
Total. ¡¡Atascón, atascón!!. ¡Lo de hoy ha sido de aúpa! Los atascos se extendían hoy por Madrid como el agua por el mar. Toda la ciudad era un mismo atasco. ¿Y cómo lo se? pues porque he cogida autovía, avenida, callejuela. Todo. He visto paradas de autobús, que normalmente están vacías, con colas y colas de personas esperando. He visto autobuses que llevaban a la gente como piojos en costura. Yo mismo he ido en uno de ellos.
Pero nos lo tenemos que tomar con resignación. Qué otro remedio. Al final siempre somos los ciudadanos los que nos vemos perjudicados. Y los sindicatos lo saben y siempre van a por nosotros. Y ya estoy harto. Te joden las vacaciones, con las huelgas de RENFE, de controladores o de cualquier compañía aérea. Te dan por saco y te hacen llegar a tarde a trabajar, los de la EMT o Metro. Nos asfixian con las de los basureros. Veis, siempre nosotros los perjudicados. Si son los taxitas, atascazo que te crió, pitido ensordecedores, sin servicio de taxi o te sacan de uno porque sí.
Hoy le ha tocado a Metro de Madrid. Ayer también hicieron huelga, pero con servicios mínimos, y ni se notó. Mañana otra vez al padecimiento de hoy. Pero claro, es que les van a bajar el sueldo. Como a los funcionarios, pero estos ni nos dimos cuenta de su huelga. Pues espero que con la sanción que os pongan perdáis más que con la bajada. Estamos en crisis, todos la padecemos, si no es con bajada de sueldo, si con congelación de salarios, con despidos, con cambios de horarios. Todos las padecemos. Pero claro, no todos podemos joder al ciudadano, que parece que es la única forma de hacerse oír.
Pero para que cabrearme, si de nada servirá. Ojalá llegue el día en el que las huelgas sean de otra manera. En las que la perjudicada sea la empresa y no el cliente. ¿Por qué no han sacado todos los trenes?¿han abierto por la noche?¿han dejado las taquillas abiertas? ¿ehh?¿Por qué? Porque lo fácil es lo que hacen. Que hubieran dicho, "Señores, que hay huelga de Metro, que vamos a estar tres días abiertos las 24h, y va a ser gratis" o "vengan, que se dan los abonos transporte y los bonometro gratis". Pero no, eso es muy cansado.
Pero mira, prefiero no pensarlo más, escribir el post me ha tranquilizado y no estoy tan embravecido como cuando he llegado. Mañana otra vez, pero me da igual. Si llego a mi hora, bien; que llego tarde, pues lo siento mucho, pídanle ustedes cuenta a Metro de Madrid.
martes, 22 de junio de 2010
SEVILLA DESDE LAS ALTURAS
Hace unos meses hice un viaje relámpago a Sevilla. Una amiga había organizado una excursión difícil de conseguir: Visitar los tejados de la Catedral de Sevilla. Había que aprovecharlo, sólo por el tiempo de espera que había tenido soportar desde que solicitó la visita hasta la fecha designada, casi, casi un año.
Así que quiero compartir alguna de las fotos que hice desde lo alto. Disfrutadlas.
PASEO
viernes, 18 de junio de 2010
CAMBIOS
REMAKES
90210. Sensación de Vivir. La Nueva Generación.

V

jueves, 17 de junio de 2010
DE NUEVO EN EL AIRE

miércoles, 21 de abril de 2010
Pero cómo se puede ser tan Tonto.
Y es que esta mañana me he levantado helado después de oír las declaraciones de Presidente Boliviano, Evo Morales. Según él, comer alimentos transgénicos vuelve a los hombres homosexuales, sus palabras:

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"
Pero eso no es todo, también dice que en Europa somos todos calvos por las cosas que comemos. Y es que los indígenas bolivianos tienen una alimentación tan sana, que los hombres son machos machotes y una pelambrera sana sanota. ¬¬, No coments.
Mira, no conozco el país, ni se como se vive allí, ni lo que opinan sus habitantes con respecto a este señor. Y no me debería importar lo que el mequetrefe este dice. Pero me parece una barrabasada y una provocación al mundo entero. Se ha metido con Coca Cola, con las patatas holandesas, con los calvos de Europa... Con todo cristo, vamos. Echando la culpa a todo el mundo de la incompetencia de su país para evolucionar. Aunque claro, con tipos así como va a evolucionar una sociedad.
Pero bueno, no me quiero calentar la cabeza más. Y hoy para comer voy a hacer pollo, con patata holandesa. A lo mejor mañana os escribe un calvo maricón.
jueves, 15 de abril de 2010
Erupción del Eyjafjallajokull (Islandia)
Erupción del Eyjafjallajokull, cuya columna eruptiva ha originado tal nube de ceniza que ha hecho echar el cierre a varios aeropuertos europeos:
Inundaciones provocadas por el deshielo de glaciar donde está situado el volcán:
Fotos de la erupción de hace unos días:
Y es que la de hoy no ha sido la primera erupción, ya lleva unos cuantos días echando lava el volcán.
Y a continuación una foto que me ha parecido magnifica para representar la noticia del cierre de los aeropuertos. Fuente: AP/Frank Augstein (lemonde.fr)
Erupción en Islandia
Pero que buen rato estoy pasando leyendo los comentarios de esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/15/internacional/1271315505.html?a=8cdbb587eecb594926c2464c8c17fb95&t=1271329002&numero=
No tienen desperdicio, de verdad... Si tenéis tiempo no os lo perdáis, ¡que imaginación tienen algunos!
miércoles, 14 de abril de 2010
Toreo Urbano
De verdad, os juro que a veces me gustaría que me salieran cuernos y pudiera envestir a algún que otro cabestro...
Y bien, os pongo es situación.
Hace ya algunos días que he variado mi trayecto para ir al trabajo. Ahora me muevo en Metro. Pues bien, en la boca de Metro que uso hay tres repartidores de periódicos gratuitos. A saber, 20 minutos, Que, ADN... y no se si habrá alguno más. La verdad es que no cojo ninguno. Y esto es lo que me repatea. Hay dos chicos que están puestos junto a su carrito y te acercan el periódico cuando vas a por él, pero hay una tercera que está plantada en todo el medio del paso, con un montón de periódicos en la mano y que no te da tregua para pasar sin meterte el puñetero panfleto por donde pueda. ¿Pero esta chica que era?¿repartidora de propaganda? Así que todas las mañanas juego a esquivarla. Y por eso digo que me gustaría tener un par de cuernos para envestirla y tirarla escaleras abajo... Sí, vale, a lo mejor es un poco violento, pero es que siempre me a repateado que me corten el paso para darme publicidad, hacerme una entrevista o cualquier otro motivo de tocarme los cojones... ¿Por qué tendrá tanta insistencia en que me lleve su periódico? ¿Es que cobra por ejemplares entregados? ¿Es que toma mucho café por las mañanas y está hiperactiva? No se, pero a mi me nerva.
Bueno, por lo menos me he desahogado, a lo mejor mañana no la esquivo y directamente la arroyo...
martes, 13 de abril de 2010
Comedias
Hoy voy a empezar hablándoos de una serie bastante peculiar, Glee, seguro que la habréis visto anunciada en Antena 3, Neox o Nova, están todo el jodío día con los anuncios de Glee. Aunque la ponen mejor de lo que en realidad es.
Es divertida, no lo niego. Y en cierto grado me gusta. Me gusta sobre todo porque es tipo musical, y tiene canciones chulas, y momento cómicos muy buenos, pero es una serie que no avanza. He visto 6 capítulos y parece que aún estamos en el momento que comenzó.
Aunque he de decir que no es un musical propiamente dicho, en el que todo el reparto se pone a bailar y ha cantar en una determinada situación, porque sí. No. En Glee los números musicales son actuaciones de los miembros del Glee Club (club de talentos, podríamos decir) de la escuela, quienes protagonizan la serie, en su mayoría.
Puntos a favor. Como ya he dicho antes, la banda sonora. Los personajes, ¡hay cada elemento!, bien desarrollados darán mucho juego.
¿La recomiendo? Pues sí. Podéis echarle un vistazo y juzgar por vosotros mismos. Si os gustan los musicales la podréis ver. Ahora, si no eres muy de musical... Pasa totalmente de ella.
Otra serie que vengo a recomendar hoy es Cougar Town, de Courteney Cox (Mónica en Friends).
Estoy con otra a ver que tal es, solo he visto dos capítulos, y es del estilo a Cougar Town. Se llama Casi sin Querer. En ella conoceremos la vida de Billie, de 37 años, que después de salir de una seria relación con su jefe, sale con sus amigas a pasar una noche loca, y conocerá a Zack, un veinteañero con el que decide acostarse para desquitarse de su ruptura. Lo que no podía imaginar es que se quedaría embarazada, lo que le llevará a convivir con Zack, el futuro padre de su hijo, y sus amigos.
Como ya os digo no he visto aún mucho de esta, pero esta divertida, para pasar el rato, a ver si veo algún capitulo más y os cuento.
Bueno, y por el momento no tengo ninguna comedia más de la que hablaros. Me han hablado muy bien de The Moderm Family, pero aún no tengo ningún episodio. Por lo que cuando los consiga ya os contaré como es.
Ah, por cierto! Me han pasado los primeros capítulos de The Pacific, por lo que me han dicho es del estilo de Hermanos de Sangre, pero voy a esperar a tener todos los capítulos, pues es una miniserie de 10, para empezar a verla. Cuando lo haga, aquí pondré mi reseña.
lunes, 12 de abril de 2010
Park View Photo Contest
lunes, 15 de marzo de 2010
Pistoletazo de Salida.
Ayer dio comienzo la temporada 2010 de Formula 1.
La cosa prometía, nuevas normas, nuevos coches, nuevas escuderías.
Pero al final fue un Coñazo, con C mayúscula. Quitando la salida y el adelantamiento a Vettel, por problemas técnicos, de Alonso y Massa; el resto de la carrera fue, para mi gusto, un verdadero aburrimiento. Con eso de que no iba a haber repostajes… no se quien comentó que eso aumentaría el espectáculo, porque veríamos mas ataques y adelantamientos en carrera, en vez de tanta estrategia… Na, mentira… Por lo menos en la primera carrera. La verdad es que yo también pensé que tendríamos mas chicha, pero nanai de la china…
El único consuelo es que Alonso ganó. Se nos había olvidado ya después de un año cabalgando sobre tortugas… Volvimos a escuchar nuestro himno, aunque esta vez seguido del himno italiano. Se me hizo raro.
Total, que por lo menos vi la carrera acompañado, mis hermanos, mi cuñado… Tomamos unas Crudités (porque nos hacemos mayores, tenemos la tensión alta, sobrepeso, colesterol… no todas, sólo alguna de ellas!)… Aunque después de tomarnos todos la tensión (sí, es verdad, parecemos ya un club del Imserso) y ver que la teníamos estupenda nos dispusimos a prepararnos unos cócteles. Y como con los cocteles nos apetecía un cigarrito, mi cuñado se ofreció para ir a comprar. Y trajo. Trajo tabaco, y unos bollos… Por lo que, lo que comenzó con una velada sana, se fue a tomar por culo… Así que nada, el próximo día jamón y chorizo desde el principio. Aunque sea en tortilla como dijo Kobayashi.
Bueno, ya veremos la próxima carrera como se presenta, hemos de esperar 14 días… Ya os contaré.
miércoles, 10 de marzo de 2010
True Blood T.2. Se acabó.
Así me he quedado después de verme ayer, por fin, los dos últimos capítulos de la segunda temporada de True Blood.
No pienso destripar nada, que cada quien se lo vea si le apetece. Lo único que voy ha decir es que, aunque la serie me gusta, cada día me deja más perplejo. Cada vez se aleja más de los libros, aunque eso no me importa particularmente; aunque como ya dije en otra ocasión, se basa en la trama principal y lo demás lo destripan al gusto del guionista.
Y poco más que deciros, tan impactado me quedé que no tengo palabras. Sólo quiero que llegue pronto, pronto, la tercera temporada…
lunes, 1 de marzo de 2010
Palabras, palabras...
Yo lo reconozco, para el tema de la música, soy un tanto rarito. Me gustan cosas que a los demás ni se les pasa por la cabeza… Cuanto más complicado, antiguo y en idiomas distintos del español o el inglés, pues mejor…
Por esto, ayer andaba yo buscando una emisora francesa de música pop. Ahora me ha dado por ahí. Me encanta la Chançon, así que quería ver que anda sonando por le país galo en estos momentos. No se como, fui a dar con una emisora por internet que emite desde México en francés. Y mientras ojeaba la página, un anuncio sonaba con los éxitos del hoy y del ayer… y fue cuando escuché un trocito de “Paroles…Paroles”, cantada por Dalida y Alain Delon. Me encanta esta canción así que me puse a buscarla como loco por Youtube y el resto de la red.
Es por ello que averigüé que la versión original es en italiano, “Parole, parole”, interpretada por primera vez por Mina y A. Lupo en 1.972:
Buscando y buscando encontré varias versiones más. En español varias, una de ellas la que pongo aquí, interpretada por la Incomparable Carmen Sevilla y Paco Rabal (sólo he encontrado esta versión realizada por un aficionado con composición de fotos, ningún vídeo):
Existe otra versión muy conocida en español, interpretada por Pimpinela, de esta sí que hay vídeo:
Pero ahí no queda todo, a parte de estas versiones, que son las que más me gustan, existen muchas más. En alemán "Worte, nur Worte"; en portugués "Palavras, Palavras"; incluso en japones "Amai Sasayaki". Además que los mismos artistas la han versionado. Mina, por ejemplo la canta en español junto a Javier Zanetti. Incluso la versión que os he puesto en alemán esta interpretada por Dalida, que también la cantó en francés.
Por cierto, que no os he puesto la versión en francés, que para mi es la mejor. Aquí os la dejo. Espero que ,si habéis llegado hasta aquí, os haya parecido, al menos, interesante este post.
martes, 16 de febrero de 2010
Vivir y Morir En Dallas
Estoy terminando con el libro “Vivir y Morir en Dallas”, de Charlaine Harris (como muchos sabréis), segundo de la colección Vampiros Sureños. Lo empecé ayer, pero me tiene maravillado lo rápido que se leen estos libros. Son muy sencillitos, demasiado para mi gusto, y con la letra demasiado grande. Si no fuera porque los contenidos son demasiado subidos de tono, podríamos decir que son libros orientados a un público… que le gusta lo fácil, vamos. Pero bueno, aún así he de decir que están bastante bien.
Centrándonos en este libro he de decir que me decepcionó al principio porque la segunda temporada de la serie no se ceñía al mismo como si lo hizo la primera con el libro “Muerto Hasta el Anochecer”. Aunque la línea argumental es prácticamente la misma, tiene cambios que aunque no son importantes para la trama principal te dejan con una duda con respecto a como lo resolverán en la serie.
A ver si me explico, y lo siento pues a partir de aquí destriparé algunas cosas que a quienes no hayan leído el libro o visto la serie les puede molesta en cierta forma. Para empezar, en el libro el personaje que encuentran muerto en el coche de Andy Bellefleur es a Lafayette. En el primer libro no era más que un adorno, ni siquiera un secundario, se le nombra en pocas ocasiones y sus diálogos no pasan de diez líneas (con letras bien grandes). En la serie, sin embargo, no es un mero secundario, si no que tiene cierto protagonismo. Además parece que Eric tiene un plan para él en la segunda temporada. Hombre, obviamente se sabía que no iban a encontrar al mismo personaje que en la serie, más que nada porque en el libro ni siquiera existe. Pero no es lo único que cambia. Está claro que la serie no se ciñe al libro. Por un lado algo que agradezco, pues le dará algo de vida a la serie y así no sabes lo que va a ocurrir al haberte leído los libros.
Así que tenemos unos personajes que, de momento en los libros no son importantes y la serie les está dando mayor protagonismo. Por un lado, Lafayette; muerto en el libro, con algo reservado en la serie. Jason; igualmente, prácticamente anecdótico en el libro, y en la serie es uno de los protagonistas. Y Tara; inexistente en los libros (al menos en los dos que llevo, salvo en este segundo donde aparece el nombre de una tienda de ropa que tiene su nombre), con un papel crucial en la serie con respecto a Mary-Ann. Otra, por cierto, que aparece en el libro, sin darle tanta importancia como en la serie. Al menos en lo que llevo leído.
En definitiva. La serie toma prestada la trama original de los libros, y luego hace lo que quiere con los personajes. En mi opinión, me parece bien. Luego saldrán los purista que pondrán el grito en el cielo, pero bueno… Ya podía alguien hacer algo parecido con la saga Crepúsculo y quitarle un poco de empalagamiento, o azúcar, o darle un par de hostias a Bella…
Por cierto, una cosa que me llama poderosamente la atención es la cantidad de golpes, leches, accidentes y demás, que sufre Sookie. Y eso que sólo llevo dos libros. ¿Pero esta chica terminará viva o la van a tener que reemplazar como protagonista? ¡Qué barbaridad! Pero si se pasa todo el día convaleciente. La han intentado matar, la ha atacado una ménade, la tiran por las escaleras, casi la violan, le provocan un accidente de coche… Vamos lo que yo os digo, eso hasta el segundo libro, no quiero ni pensar lo que sufrirá hasta el último…
sábado, 13 de febrero de 2010
Crónicas Vampíricas
Lo cierto es que no tengo nada que contar. Y además he estado bastante apático últimamente. Encerrado en mi mismo. Será el invierno este que estamos teniendo tan frío, y lluvioso. Unos días de sol y parece que revivo, de nuevo. Me gusta el invierno, pero el de siempre, frío y luminoso.
Pero bueno, me dejo de rollos (o por lo menos esos rollos). Y vuelvo a lo mío, además hoy, con lo que empecé el blog. Vampiros.
Y es que, para empezar, True Blood me tiene loco. No soporto ir viéndola con cuenta gotas; una semana, un capítulo. Horrible! Me he mal acostumbrado al ver las series todas del tirón, y ésta me tiene bien cogido. Llevo 7 capítulos. A cada cual más interesante que el anterior, aunque el último nos dejó algunas perlas interesantes… Aunque también hay que decir que True Blood cada vez se vuelve más obscena, la escena de “vamos a montárnoslo en una cama llena de sangre con una agonizante muchacha al lado” fue un poco morbosilla, por no decir otra cosa. A mi me levantó un poquillo el estómago. Vale! Me gusta el sexo, pero en depende que circunstancias. No me gusta todo…
También comentar que he comenzado con los libro de True Blood. Me he leído el primero en tres días, son rapiditos de leer. He de decir que la serie está bastante bien adaptada. Aunque Tara no aparece en el libro por ningún lado. Bill es más malote que en la serie. Y Sookie, puede llegar a ser un poquito más ridícula.
Dos cosas me han quedado claras. Una. La autoestima de Sookie es bastante baja. Y dos. La autora está obsesionada con la ropa. Cada vez que Sookie se cambia de ropa nos describe el modelito que lleva… Me recuerda un poco a Stephenie Meyer con los coches.
Con todo y con eso, la verdad que me ha gustado y ya tengo el segundo preparado para comenzarlo.
Por otro lado. He comenzado a ver una nueva serie de vampiros adolescentes. The Vampire Diaries.


Intentaré teneros al día con esta serie. Si no me aburro de ella. Aunque con lo que soy para los vampiros, seguro que acabaré enganchado...
lunes, 18 de enero de 2010
True Blood. Temporada 2
Aviso: Este post contiene spoilers
Vale! Me he visto ya tres capítulos de esta magnifica serie y lo cierto es que estoy alucinando...¿Y esto? os preguntaréis. Pues bien, los dos primeros capítulos siguen más o menos igual que en la primera temporada. Los vampiros, un hombre perro, una protagonista lee-mentes... Todo normal... Bueno, normal, lo que se dice normal, no es, pero... Pero es que en el último capítulo que he visto de la serie, el tercero, aparece un Minotauro, o algo parecido. Y claro, lo primero que pensé es, "¡coño!¡lo que faltaba!". ¡Hombre! es que van a pasar por aquí todas las criaturas fantástico-mitológicas que han existido o existirán en la cabeza de grandes (y no tan grandes) escritores, guionistas y autores de este mundo. Qué no digo que esté mal, lo cierto es que mola, pero no me podéis negar que choca. Uno se piensa que es una historia de vampiros normal y corriente y resulta que va a ser el Jardín de las Delicias. Aquí hay sitio para todo y para todos. Puede que le de cierto sentido a la historia, puede que a los puristas no les guste. Pero yo desde luego le voy a dar la oportunidad. Me tiene enganchado.
Además esta Mary-Ann, que aún no sé que es, pero desde luego algún poder tiene... Como hacer que todo el que está a su alrededor se ponga cachondo.
Bueno, estoy deseando tener otro capítulo más para ver. A ver que criatura fantástica tenemos en el próximo... Viendo como va la cosa, lo mismo tenemos hasta un Hada Madrina o algo por el estilo...
Se que muchos os habéis visto la serie en inglés, y me podríais contar lo que se presentará, prefiero verlo por mi mismo. Es paradójico, yo lo cuento y no me gustan que me lo cuenten, pero es que tengo que comentar esto, porque me dejó impactado...
viernes, 15 de enero de 2010
Año Nuevo, Nuevas Series
Pero la verdad es que estos días de asueto me han dado para ver unas pocas series, o al menos empezar a ver algunas. Vamos a ver, no sé por donde empezar... Vale, sí empecemos por la máxima, la que llevaba tiempo que empezara a emitirse en español, True Blood, su segunda temporada. Y es que tenía ganas de que me volvieran a morder los vampiros... De momento he visto sólo los dos primeros capítulos (vale, y de nuevo el último de la primera temporada porque no sabía de que iba lo que estaba viendo). Pero una vez centrado la cosa ha mejorado... Os hablaré más de ella porque me ha sabido a poco y no se por donde empezar a contar sin saber como va la cosa, estoy ávido de poder ver algún capítulo más.
He conseguido el tercero, pero aún no lo he visto, porque estoy enganchadísimo a Las Chicas Gilmore. Es una serie antigua (2000-2007). La emitían por La 2. Pero ya sabéis lo que pasa en España con estas series, cambios de horario, reposiciones... Total, que pierdes el hilo. Y hace un tiempo volví a encontrármela en un zapeo y me propuse buscarla y vérmela entera. De momento voy por la quinta temporada, sólo me queda esta y otras dos ¡y finiquitada! Lo cierto es que me gusta verme así las series, todas de un tirón. Pero bueno, a lo que iba, que estoy con Las Chicas Gilmore y la verdad es que está muy bien, tiene un buena trama, algo repetitiva, se hace más notable al verla toda de seguido, pero me gusta. Tiene drama, comedia, buena banda sonora, las dos protagonistas son tremendamente guapas, aunque en las primeras temporadas Rori sea sólo una niña...Pero bueno, os estoy hablando como si la conocierais, que seguro muchos sí, pero para los que no, os comento que la serie trata sobre la vida de una madre (Lorelai) y su hija (Rori), a la que tuvo cuando tenía 16 años. Ambas viven en un pequeño pueblo de Connecticut (Stars Hollow); y la trama comienza cuando Rori es admitida en un prestigioso colegio y Lorelai debe recurrir a sus ricos padres, de los que huyó cuando nació Rori, para que le presten el dinero para pagar el colegio.
Y no os cuento nada más, si os interesa buscar más datos por Internet, hay un monton de páginas de fans. Sólo puedo recomendarla. No como una serie imprescindible, pero sí para pasar el rato (cuando estéis postrados en la cama, en lluviosas tardes sin nada que hacer,...)
Que más, que más... ah sí, ya se! También me ha dado tiempo para ver la tercera temporada de Los Tudor. Otra serie que recomiendo. Ya sólo por el vestuario merece la pena. Pero si ha habido algo interesante que contar en la historia de Inglaterra, ha sido el reinado de Enrique VIII, y la serie, si bien no se ciñe completamente a la realidad (ya le hubiera gustado a Enrique VIII parecerse a Jonathan Rhys-Meyers (el del anuncio de Hugo), o a cualquiera de sus reinas a las actrices que las interpretan (especialmente Ana Bolena a Natalie Dormer), está muy bien ambientada, y engancha en cierta forma. La tercera temporada se centra en el periodo que va desde el tercer matrimonio al final del cuarto. Una cosa que me gusta de esta serie es que las temporada son muy cortas, esta última tiene sólo ocho capítulos, y las anteriores, diez cada una.También he podido empezar con el primer capítulo de V 2009 en castellano. Ya había visto los cuatro primeros en inglés antes del "parón por los Juegos Olimpicos de iIvierno". Aunque, por lo que llevo visto no creo que dure mucho, salvo que el parón les haya abierto los ojos y le den un vuelco a la serie. Lo único bueno que tiene la serie son los 10 primeros minutos. Creo que con eso lo digo todo.
Y creo que con esta última he cubierto el cupo. Ahora, mientras termino Las Chicas Gilmore, estoy haciendo acopio de fuerzas para comenzar con Perdidos, que asombrosamente no he visto ningún capitulo, y como todo el mundo dice que esta tan bien, pues me he dicho -hayá vamos-. También he conseguido Los Soprano, que me han recomendado encarecidamente, y que he apuntado en la lista, tras Damages. En los ratos libres iré metiendo la tercera temporada de The Big Bang Therory y los minicapítulos de la segunda temporada de Star Wars The Clone Wars (La Guerra De Las Galaxias es mi punto flaco). Y así estaré entretenido por unos días.
Ya os iré contando.

