Bueno, pues después del calentón que se me puso con Eurovisión, y ya más tranquilo… Total, siempre nos pasa lo mismo… Os voy a contar lo que me ha parecido la película, Star Trek (2009). Advierto, antes de nada, que voy a destripar un poco la película. Así que si no la habéis visto y no queréis enteraros del argumento, os sugiero que no sigáis leyendo.
El viernes, aprovechando que por los madriles era fiesta, me fui a verla. Y he de decir que salí con muy buen sabor de boca del cine. Porque a decir verdad la película esta bastante bien. Yo personalmente, que no soy fan de la saga, entendí perfectamente la trama. Y es que esta se sitúa en el comienzo de la primera versión de Star Trek, cuando se crea la tripulación de la Enterprise.
Bueno antes de darle mas vueltas al tema, me gustaría comenzar diciendo que a mi esta película me parece mas bien un doble capítulo piloto de una serie que una película en si. Es imposible dejar la puerta tan abierta solo por descuido. Y es que me huelo que si la película tiene éxito creen una serie nueva a partir de ella. La verdad es que tienen miga y sin problemas con las tramas anteriores. Y os explico porqué.
Dado a un viaje en el tiempo, la línea argumental que todos conocíamos de la serie original, ha cambiado. A ver si me explico… Bueno, a decir verdad es complicado explicarse en estos temas. Así que lo dejaré en que la situación a cambiado por un viaje al pasado desde un futuro posterior al tiempo de la serie anterior (madre que lio). Pero vamos, a lo que voy, que pueden hacer una serie o todas las películas que quieran sin tener que llevar una concordancia con todo lo anterior a lo que habían hecho sobre Star Trek. Podríamos decir que es un remake, cogiendo lo que les interesas de la versión anterior.
Y dicho esto, que espero os haya quedado bien clarito,;). Paso a contaros lo que me ha parecido en si, la peli. Como he dicho está bien. Batallas espaciales, que oye se agradece, por lo menos en mi opinión, que es lo que mas me gusta. Los personajes están bien escogidos, salvando quizá al protagonista James T. Kirk, que es un poco repelente. Pero que queréis, nunca he podido con el tío bueno que va de durito, así que…
Lo único que puedo decir es que al director tampoco le deben gustar los hombres así, y se resarce toda la película moliendo a palos al protagonista. Porque es que le dan de leches, parece el malo de una película de Bud Spencer y Terence Hill, recibe por todos lados y de todas las especies. Pero qué se puede esperar de alguien que viene al mundo durante la evacuación de una nave espacial que esta siendo atacada por una meganave Romulana? Será el destino… Pues eso, entre la de palos que le dan y que se tira toda la película jadeando (que parece que le ha doblado un actor porno), pues… Por cierto que es interpretado por el actor Chris Pine.
El resto de los actores no tienen nada especial que destacar. La belleza, quizá, de la teniente Uhura, interpretado por Zoe Saldana. El siempre magnifico Spock, interpretado por Zachary Quinto. El Adulto responsable de “Bones”, a quien da vida Karl Urban. El punto cómico lo pone Chekov, interpretado por Anton Yelchin.
Por cierto, también podremos ver al primer Spock, Leonard Nimoy. A Winona Ryder, en el papel de la madre humana de Spock. Y a Eric Bana, como el malo Nero.
Pero lo mejor de todo es que la veáis vosotros y opinéis.
Saludos amigos.
Buah!!!
ResponderEliminarYo fui ayer a verla y me encantó, y eso que nunca había visto Star Trek (excepto las reposiciones que ponían en la televisión catalan).
En fin, una gran película