viernes, 17 de mayo de 2013

EUROVISION 2013. SEGUNDA SEMIFINAL

Ayer pudimos ver en La 2 la Segunda Semifinal de Eurovisión. Y sí, se pudo ver mejor que en la web, pero aguantando los comentarios de Íñigo. Que te destripaba el final de todas las actuaciones. Muy señor mío, haga el favor de no hacer eso, porque le quita usted la gracia a Eurovisión. Me parece muy bien que comente sobre las vidas de los representantes, pero no me hable del modelito que va a llevar, del instrumento tan singular que usarán, o el final tan interesante... Vamos, que nos destrozó todas las actuaciones.

En cuanto a la gala, a destacar el horrorosísimo vestido que llevaba Petra, la presentadora. Con el cual se dio otro paseito en Segway y tenía que llevar a unos pajes sujetándole la cola del vestido. El momento gracioso de la noche: la presentadora y la primera ganadora de Eurovisión, Lys Assia, tomando el té.

Pero bueno, vamos al tajo, a las actuaciones.

Pues hubo de todo, tíos con lentejuelas dando brincos, gitanas con trajes extrabagantes, chispas saliendo de una guitarra, un abuelete de 92 años... vamos, lo típico eurovisivo.

He de decir que yo para esto no valgo, porque la única canción que se me quedó en mente y tarareaba fue la de Letonia, y no pasó a la final. Sí pasaron Hungría, Azerbaiyán, Georgia, Rumanía, Noruega, Islandia, Armenia, Finlandia, Malta y Grecia. Azerbaiyán hizo una puesta en escena que me gustó mucho. Finlandia fue bastante cómica, y acabó con un beso lésbico, que oye, eso tiene su punto.


También cabe señalar la actuación de Rumanía, cuyo cantante parecía un imitador del estilismo de Locomía, aunque no usó ningún abanico, pero el modelito que llevaba se las traía. Por no decir que hizo casi toda la canción en falsete.


¿Qué? ¿Qué me decís? Buenos pues estos dos que os he puesto pasaron a la final.

La verdad que ahora, al haber semifinales, la final pierde gran parte de la gracia. Aunque por suerte lo de los votos solo lo conserva la final, que es uno de los grandes puntos de Eurovisión. Pero habiendo tantos países, se hace interminable. Eso lo tendremos mañana. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario