martes, 16 de febrero de 2010

Vivir y Morir En Dallas

 

vymed Estoy terminando con el libro “Vivir y Morir en Dallas”, de Charlaine Harris (como muchos sabréis), segundo de la colección Vampiros Sureños. Lo empecé ayer, pero me tiene maravillado lo rápido que se leen estos libros. Son muy sencillitos, demasiado para mi gusto, y con la letra demasiado grande. Si no fuera porque los contenidos son demasiado subidos de tono, podríamos decir que son libros orientados a un público… que le gusta lo fácil, vamos. Pero bueno, aún así he de decir que están bastante bien.

Centrándonos en este libro he de decir que me decepcionó al principio porque la segunda temporada de la serie no se ceñía al mismo como si lo hizo la primera con el libro “Muerto Hasta el Anochecer”. Aunque la línea argumental es prácticamente la misma, tiene cambios que aunque no son importantes para la trama principal te dejan con una duda con respecto a como lo resolverán en la serie.

A ver si me explico, y lo siento pues a partir de aquí destriparé algunas cosas que a quienes no hayan leído el libro o visto la serie les puede molesta en cierta forma. Para empezar, en el libro el personaje que encuentran muerto en el coche de Andy Bellefleur es a Lafayette. En el primer libro no era más que un adorno, ni siquiera un secundario, se le nombra en pocas ocasiones y sus diálogos no pasan de diez líneas (con letras bien grandes). En la serie, sin embargo, no es un mero secundario, si no que tiene cierto protagonismo. Además parece que Eric tiene un plan para él en la segunda temporada. Hombre, obviamente se sabía que no iban a encontrar al mismo personaje que en la serie, más que nada porque en el libro ni siquiera existe. Pero no es lo único que cambia. Está claro que la serie no se ciñe al libro. Por un lado algo que agradezco, pues le dará algo de vida a la serie y así no sabes lo que va a ocurrir al haberte leído los libros.

Así que tenemos unos personajes que, de momento en los libros no son importantes y la serie les está dando mayor protagonismo. Por un lado, Lafayette; muerto en el libro, con algo reservado en la serie. Jason; igualmente, prácticamente anecdótico en el libro, y en la serie es uno de los protagonistas. Y Tara; inexistente en los libros (al menos en los dos que llevo, salvo en este segundo donde aparece el nombre de una tienda de ropa que tiene su nombre), con un papel crucial en la serie con respecto a Mary-Ann. Otra, por cierto, que aparece en el libro, sin darle tanta importancia como en la serie. Al menos en lo que llevo leído.

En definitiva. La serie toma prestada la trama original de los libros, y luego hace lo que quiere con los personajes. En mi opinión, me parece bien. Luego saldrán los purista que pondrán el grito en el cielo, pero bueno… Ya podía alguien hacer algo parecido con la saga Crepúsculo y quitarle un poco de empalagamiento, o azúcar, o darle un par de hostias a Bella…

Por cierto, una cosa que me llama poderosamente la atención es la cantidad de golpes, leches, accidentes y demás, que sufre Sookie. Y eso que sólo llevo dos libros. ¿Pero esta chica terminará viva o la van a tener que reemplazar como protagonista? ¡Qué barbaridad! Pero si se pasa todo el día convaleciente. La han intentado matar, la ha atacado una ménade, la tiran por las escaleras, casi la violan, le provocan un accidente de coche… Vamos lo que yo os digo, eso hasta el segundo libro, no quiero ni pensar lo que sufrirá hasta el último…

sábado, 13 de febrero de 2010

Crónicas Vampíricas

Ya, ya, lo se, no tengo perdón de Dios. Llevo casi un mes sin actualizar nada el blog.

Lo cierto es que no tengo nada que contar. Y además he estado bastante apático últimamente. Encerrado en mi mismo. Será el invierno este que estamos teniendo tan frío, y lluvioso. Unos días de sol y parece que revivo, de nuevo. Me gusta el invierno, pero el de siempre, frío y luminoso.

Pero bueno, me dejo de rollos (o por lo menos esos rollos). Y vuelvo a lo mío, además hoy, con lo que empecé el blog. Vampiros.
Y es que, para empezar, True Blood me tiene loco. No soporto ir viéndola con cuenta gotas; una semana, un capítulo. Horrible! Me he mal acostumbrado al ver las series todas del tirón, y ésta me tiene bien cogido. Llevo 7 capítulos. A cada cual más interesante que el anterior, aunque el último nos dejó algunas perlas interesantes… Aunque también hay que decir que True Blood cada vez se vuelve más obscena, la escena de “vamos a montárnoslo en una cama llena de sangre con una agonizante muchacha al lado” fue un poco morbosilla, por no decir otra cosa. A mi me levantó un poquillo el estómago. Vale! Me gusta el sexo, pero en depende que circunstancias. No me gusta todo…

También comentar que he comenzado con los libro de True Blood. Me he leído el primero en tres días, son rapiditos de leer. He de decir que la serie está bastante bien adaptada. Aunque Tara no aparece en el libro por ningún lado. Bill es más malote que en la serie. Y Sookie, puede llegar a ser un poquito más ridícula.
Dos cosas me han quedado claras. Una. La autoestima de Sookie es bastante baja. Y dos. La autora está obsesionada con la ropa. Cada vez que Sookie se cambia de ropa nos describe el modelito que lleva… Me recuerda un poco a Stephenie Meyer con los coches.
Con todo y con eso, la verdad que me ha gustado y ya tengo el segundo preparado para comenzarlo.

Por otro lado. He comenzado a ver una nueva serie de vampiros adolescentes. The Vampire Diaries.



O como la han traducido al Español “Crónicas Vampíricas”. Otra cursilada. Que acabaré viendo, por supuesto. Chico vampiro, se enamora de chica humana. De momento en el primer capítulo nadie lee la mente de nadie; hay una especie de adivina, que parece que es de broma, pero luego resulta que si parece que ve algo. Tenemos también vampiro bueno y vampiro malo, y se zurran entre ellos. Y claro, todo ello protagonizado por un elenco salido de una agencia de modelos. Aqui lo que tenemos es un remezclado de todo lo que hemos visto hasta ahora. Los vampiros pueden ir tan campantes por el día (y no brillan oiga) gracias a un anillo, aunque todavía no se sabe porqué. Tienen el "glamour" para hipnotizar a las personas. Se vuelven más feos, a la Buffy Cazavampiros, cuando sacan los dientes; aunque no tanto. Y también necesitan permiso de los habitantes de una casa para entrar en ella. Y hasta ahí puedo leer. Y no porque no quiera, si no porque con un capítulo sólo no me da para contar nada más.



Intentaré teneros al día con esta serie. Si no me aburro de ella. Aunque con lo que soy para los vampiros, seguro que acabaré enganchado...