lunes, 18 de enero de 2010

True Blood. Temporada 2


Aviso: Este post contiene spoilers


Vale! Me he visto ya tres capítulos de esta magnifica serie y lo cierto es que estoy alucinando...
¿Y esto? os preguntaréis. Pues bien, los dos primeros capítulos siguen más o menos igual que en la primera temporada. Los vampiros, un hombre perro, una protagonista lee-mentes... Todo normal... Bueno, normal, lo que se dice normal, no es, pero... Pero es que en el último capítulo que he visto de la serie, el tercero, aparece un Minotauro, o algo parecido. Y claro, lo primero que pensé es, "¡coño!¡lo que faltaba!". ¡Hombre! es que van a pasar por aquí todas las criaturas fantástico-mitológicas que han existido o existirán en la cabeza de grandes (y no tan grandes) escritores, guionistas y autores de este mundo. Qué no digo que esté mal, lo cierto es que mola, pero no me podéis negar que choca. Uno se piensa que es una historia de vampiros normal y corriente y resulta que va a ser el Jardín de las Delicias. Aquí hay sitio para todo y para todos. Puede que le de cierto sentido a la historia, puede que a los puristas no les guste. Pero yo desde luego le voy a dar la oportunidad. Me tiene enganchado.
Además esta Mary-Ann, que aún no sé que es, pero desde luego algún poder tiene... Como hacer que todo el que está a su alrededor se ponga cachondo.

Bueno, estoy deseando tener otro capítulo más para ver. A ver que criatura fantástica tenemos en el próximo... Viendo como va la cosa, lo mismo tenemos hasta un Hada Madrina o algo por el estilo...

Se que muchos os habéis visto la serie en inglés, y me podríais contar lo que se presentará, prefiero verlo por mi mismo. Es paradójico, yo lo cuento y no me gustan que me lo cuenten, pero es que tengo que comentar esto, porque me dejó impactado...



viernes, 15 de enero de 2010

Año Nuevo, Nuevas Series

Llevo unos días en las nubes; las navidades (el cava, más bien), unos días de cama por enfermedad (los antibióticos y paracetamoles no se deben llevar muy bien "post cava"), los líos contables del trabajo... En fin, que he estado desconectado del blog, y como siempre, he de decir, lo tengo abandonado.

Pero la verdad es que estos días de asueto me han dado para ver unas pocas series, o al menos empezar a ver algunas. Vamos a ver, no sé por donde empezar... Vale, sí empecemos por la máxima, la que llevaba tiempo que empezara a emitirse en español, True Blood, su segunda temporada. Y es que tenía ganas de que me volvieran a morder los vampiros... De momento he visto sólo los dos primeros capítulos (vale, y de nuevo el último de la primera temporada porque no sabía de que iba lo que estaba viendo). Pero una vez centrado la cosa ha mejorado... Os hablaré más de ella porque me ha sabido a poco y no se por donde empezar a contar sin saber como va la cosa,  estoy ávido de poder ver algún capítulo más.

He conseguido el tercero, pero aún no lo he visto, porque estoy enganchadísimo a Las Chicas Gilmore. Es una serie antigua (2000-2007). La emitían por La 2. Pero ya sabéis lo que pasa en España con estas series, cambios de horario, reposiciones... Total, que pierdes el hilo. Y hace un tiempo volví a encontrármela en un zapeo y me propuse buscarla y vérmela entera. De momento voy por la quinta temporada, sólo me queda esta y otras dos ¡y finiquitada! Lo cierto es que me gusta verme así las series, todas de un tirón. Pero bueno, a lo que iba, que estoy con Las Chicas Gilmore y la verdad es que está muy bien, tiene un buena trama, algo repetitiva, se hace más notable al verla toda de seguido, pero me gusta. Tiene drama, comedia, buena banda sonora, las dos protagonistas son tremendamente guapas, aunque en las primeras temporadas Rori sea sólo una niña...
Pero bueno, os estoy hablando como si la conocierais, que seguro muchos sí, pero para los que no, os comento que la serie trata sobre la vida de una madre (Lorelai) y su hija (Rori), a la que tuvo cuando tenía 16 años. Ambas viven en un pequeño pueblo de Connecticut (Stars Hollow); y la trama comienza cuando Rori es admitida en un prestigioso colegio y Lorelai debe recurrir a sus ricos padres, de los que huyó cuando nació Rori, para que le presten el dinero para pagar el colegio.
Y no os cuento nada más, si os interesa buscar más datos por Internet, hay un monton de páginas de fans. Sólo puedo recomendarla. No como una serie imprescindible, pero sí para pasar el rato (cuando estéis postrados en la cama, en lluviosas tardes sin nada que hacer,...)

Que más, que más... ah sí, ya se! También me ha dado tiempo para ver la tercera temporada de Los Tudor. Otra serie que recomiendo. Ya sólo por el vestuario merece la pena. Pero si ha habido algo interesante que contar en la historia de Inglaterra, ha sido el reinado de Enrique VIII, y la serie, si bien no se ciñe completamente a la realidad (ya le hubiera gustado a Enrique VIII parecerse a Jonathan Rhys-Meyers (el del anuncio de Hugo), o a cualquiera de sus reinas a las actrices que las interpretan (especialmente Ana Bolena a Natalie Dormer), está muy bien ambientada, y engancha en cierta forma. La tercera temporada se centra en el periodo que va desde el tercer matrimonio al final del cuarto. Una cosa que me gusta de esta serie es que las temporada son muy cortas, esta última tiene sólo ocho capítulos, y las anteriores, diez cada una.

También he podido empezar con el primer capítulo de V 2009 en castellano. Ya había visto los cuatro primeros en inglés antes del "parón por los Juegos Olimpicos de iIvierno". Aunque, por lo que llevo visto no creo que dure mucho, salvo que el parón les haya abierto los ojos y le den un vuelco a la serie. Lo único bueno que tiene la serie son los 10 primeros minutos. Creo que con eso lo digo todo.

Y creo que con esta última he cubierto el cupo. Ahora, mientras termino Las Chicas Gilmore, estoy haciendo acopio de fuerzas para comenzar con Perdidos, que asombrosamente no he visto ningún capitulo, y como todo el mundo dice que esta tan bien, pues me he dicho -hayá vamos-. También he conseguido Los Soprano, que me han recomendado encarecidamente, y que he apuntado en la lista, tras Damages. En los ratos libres iré metiendo la tercera temporada de The Big Bang Therory y los minicapítulos de la segunda temporada de Star Wars The Clone Wars (La Guerra De Las Galaxias es mi punto flaco). Y así estaré entretenido por unos días.

Ya os iré contando.