miércoles, 21 de octubre de 2009

Crónicas del 63

Escudo San Severo

Buenaassss!

Ayer pudimos ver otro capitulo más de Curso del 63. Y no se porqué, pero me parece que vamos a tener Curso del 63 para rato… Bueno, no lo se, pero me lo imagino, y es que A3 a visto el filón en este docu-reality, y cómo ya tiene todo el material grabado, nos lo va a ir dosificando hasta que nos hartemos. Y es que se va haciendo habitual ver siempre lo mismo, siempre lo mismo. Vale que te pongan un pequeño resumen antes del capítulo en si, pero es que también te repiten cosas durante el capítulo. O eso, o que siempre hacen los mismo estos chicos, que también puede ser.

Bueno, como en la semana pasada empezamos mal, unos minutillos de resumen, y minutazos de anuncios. Yo creo que cada vez son más largos… Luego durante el resto del programa los descansos fueron bastante espaciados y no muy largos, salvo el último. Que mira que me da rabia que te planten un descanso de 15 minutos para luego poner nada mas que 5 de programa como desenlace.

Quitando esto. El programa sigue en la misma tónica, y es que los chicos no escarmientan. Alguno parece que sí, pero por lo general no hay tu tía. Momentazos de ayer.

- El berrinche tonto que se cogió la tal Ana Julia porque le habían dado unos pantalones largos para la fiesta guateque que les organizaron a los pobres. Y que no fueron capaces de aplazar para que pudieran disfrutarla también sus compañeros enfermos. Pero me parece que el egoísmo y el egocentrismo es algo habitual en los jóvenes de hoy en día. Pero volviendo al berrinche… en ese momento esa niña necesitaba un par de hostias, tipo “Aterriza Como Puedas”, para que se calmara.

No me entendáis mal. No lo digo en el sentido de usar la violencia por usar la violencia, es más bien una forma de hablar, algo así como si quieres llorar, llora por algo. Yo todavía no me creo que esta gente tenga más de 18 años, que pueda conducir, que pueda votar…

- El castigo por el robo del vino. ¡Ya hay que ser inútil!. Primero, por querer robar una botella de vino, que seguro que sólo lo harían en plan gamberrada, o llamar la atención, o ganarse la simpatía de sus compañeros; y segundo, por que te pillen, alma de cántaro. El castigo para mi gusto, ¡espléndido! Primero castigo a tus compañeros por algo que has hecho tú mientras que tú te libras, luego, al día siguiente, el castigo te lo llevas tú mientras tus compañeros te miran. Para mí eso es un buen castigo, pues condicionas a tus compañeros a que no te permitan volver a hacerlo.

- El castigo por las caricias entre jóvenes y jóvenas… Fue cuando Don Luís pilló a Ana Julia haciéndole caricias a Héctor en la cara. A ella sin recreos tres días. Al el todo un día sin comer. Es un castigo desproporcionado para le época en la que vivimos, pero en aquellos tiempo era algo pecaminoso e impuro, incluso mal visto socialmente. Por lo que no nos debe llamar mucho la atención. Pero con este castigo pudimos ver la verdadera personalidad de Héctor, “yo y sólo yo”. Al final por lo que dio el coñazo e intentar enredar a sus compañeros, le levantaron el castigo. Pero sus compañeros le calaron.

- Otra buena fue el “corte de tangas”, y como se puso alguna porque airearan sus interioridades y le rompieran el tanga Dolce & Gabanna. Pero he aquí que me pongo totalmente de parte de la chica. Por muy que no fuera algo permitido no es quien la profesora para romperlo. Se le requisa y punto. Aquí se excedió, quizá sería algo que se hiciera en aquel entonces, pero ahora eso no vale.

Por lo demás, pues más o menos lo de siempre, problemas con la comida, más aún cuando te hacen comer ajo como medicina; líos entre compañeros, sobre todo con Héctor; Berto y Alex, cada vez más fuera del armario, cosa que veo muy bien pues creo que se sienten desinhibidos y con confianza, y eso es un punto a su favor. No vimos a ninguno de los chicos enfermos, pues están aislados en cuarentena.

Y lo que hecho en falta es más clases. Que el programa, al menos, sirviera para ver el nivel escolar que tienen los jóvenes de hoy en día. Y de paso, que nos cultivaran un poquitico. Aunque fuera con geografía española y las tablas de multiplicar.

Por cierto. Muy gracioso lo de la disección de la rana. Y rematado con ancas de rana para comer…

Y nada más por hoy, la semana que viene más.

lunes, 19 de octubre de 2009

De lunes

Hola mes amis.

¿Cómo va todo? Yo aquí me ando… de lunes. Pero que os voy a contar que no sepáis ya. Últimamente tengo el blog super abandonado (y no quiero decir nada de mi otro blog, el de cocina). Salvo los comentarios de Curso del 63, y porque los hago en el autobús de camino al curro, no he escrito casi nada en las últimas semanas. La verdad es que no tengo nada relevante para contar, pero bueno, se van juntando cosillas, y claro, habrá que aprovecharlo y contaros algo. Que muy probablemente a muchos no los importará, pero a aquellos que son de naturaleza cotilla (como yo) pues oye, a lo mejor pasan el rato. Y ves, con eso me conformo, con el que alguien pueda pasar el rato.

A ver, ¿por donde empiezo? ¿Qué tal por la carrera de ayer? Impresionante! vimos una buena cantidad de jostiazos. Que se agradece, oye, porque con el aburrimiento que ha sido esta temporada la Fórmula 1, no venía nada mal que terminase con una buena ración de hostias, aunque fueran entre Trulli y Sutil. Lo sentí mucho por Alonso, que sin comerlo ni beberlo se lo llevaron por delante en la primera vuelta, pero mira así son las cosas. Unas veces salen bien y otras no… Al final no hubo suerte y Button será campeón del mundo. Hubiera molado que lo consiguiera Barriquelo, pero…

button

Bueno, para el caso, ya sólo nos queda una carrerita y veremos a Alonso en Ferrari. Claro, que este tema ayer nos dio motivo de conversación a mi hermano, mi cuñado y a mi, por la posibilidad de que al año que viene “la Secta” cree un canal exclusivo de pago para la Formula 1. Aprovechando el tirón de Alonso en Ferrari, y con las ganas de recaudar que tienen, pues lo mismo hasta se les ocurre. Pero claro, por mucho que me guste, yo no pienso pagar 15 € al mes por ver un par de carreras o aguantar al Lobato todos los días (¡¡no hija no!!). Pero claro todos son suposiciones, pero si les va bien con lo de Gol Televisión, pues quien sabe. Hablando de GolT, mi padre está empeñado en cogérselo, pero como se quitó de Imagenio por desavenencias con la señorita que le atendió por teléfono (que es el que mejor te lo sirve y además mas barato), pues estamos buscando la dichosa tarjetita que se mete en el televisor, y no hay manera! No la encuentras en ningún sitio. Aunque cuando preguntas el precio casi que te dan ganas de que no la tengan nunca (peeeeero), unos 100 pavos, casi na, y además luego todos los meses 15 eurazos. Pues qué queréis que os diga, será que a mi no me gusta el futbol, pero no lo entiendo. Si por mi fuera que me esperen…

¿Qué más? Ah, sí, ayer tenía unas agujetas… ¿cómo lo diría? …¿sutilmente?… Naaaa, no puedo decirlo sutilmente, ayer me dolía el culo, por todas partes además. Y es que el sábado estuvimos haciendo una rutilla en bici. Nos fuimos desde el Ensanche de Vallecas al Cerro de los Ángeles. La verdad es que no es mucha distancia. Pero tiene unas cuesta arriba que te cagas lorito… Sobre todo a la vuelta, ¡qué sientan de bien, oye! sobretodo cuando estas agotado. Y yo dando gracias a las clases de Spinning, que si no, me vuelvo empujando la bici. Aún así, llegue molido. Pero el dolor de verdad fue ayer. Y claro, no te das cuenta de lo que usas las cosas hasta que te duelen. ¡Y yo que me pensaba que el culo era un adorno! Pues no. Cuando te duele, te duele para todo, para andar, para levantarte, para sentarte, para girarte en la cama…para todo, ¡vamos! Pero hoy parece que están más camadillas, aunque me daría igual, luego tengo spinning y eso me las cura del todo o me mata… una de dos.

farmville Y tengo más que contaros, sí, una nueva droga, se llama FarmVille, y soy adicto. Y es que, chicos, este es un juego de Facebook, al que estoy enganchadísimo… En el que he liado a mi hermana y mi cuñao, que mi sobrino cuando llega a casa me pide que le deja jugar con mi granja… Mejor que no cuente de que va, a quien le interese que se meta en Facebook y lo pruebe, que le gusta, pues ya me contará, que no, pues nada, él se lo pierde.

Y ahora os dejo que tengo que irme a recolectar, no vaya a ser que se me pudran las verduras.

El miércoles os contaré algo de Curso del 63.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Curso del 63. Capítulo 2

¡Oye! ¡Mira que estoy enganchado a Curso del 63! Ha llegado al punto de que me meto en la página web y me he hecho fan de una pagina en Facebook. Qué bueno, lo de Facebook hay que comentarlo punto y aparte, porque mira que engancha la condenada página; y yo que era de esos que no quería ni entrar...

Pero bueno volvamos al 63.
Y es que ayer, después de subir de clase de pilates y cenar, me propuse relajarme viendo el programa. Hay que felicitarles por ser puntuales, que últimamente la puntualidad en televisión brilla por su ausencia. Aunque me mosqueé pues al poquito de comenzar nos cascaron un largo parón para anuncios, y me dije "como se nota que les fue bien el primer programa con las audiencias, nos van a crujir a anuncios hoy". Pero no. La verdad es que se portaron (asombrosamente bien, voy a tener que felicitarles otra vez...) y no hubo muchas interrupciones, y las pocas que hicieron las aproveché para ir al baño, poner la secadora o algún menester más. Se puede decir que hasta me vinieron bien (¿veis hasta que punto llega mi enganche al programa?).
Y ahora a la chicha! Bueno, lo primero, decir que me hinché a reir. No se porqué, pero el histerismo de los demás me hace gracia. Y es que ha estos chicos, o les acaban sosegando o van a necesitar un psiquiatra. Mención especial para Doña Alicia, esta profesora es genial! No se deja torear de ninguno de los modos y trata de enderezarlos sin humillarlos (en exceso). Al contrario que Don Luis o Don Ildebrando (¡tiene delito el nombrecito!, si es postizo, ya le vale al que se le ocurrió; pero si es el real, sus padres, seguro que no le querían) que se basan en la humillación para intimidarles e imponerse. También comentar sobre Doña Julia su caracter agresivo, su mala leche (sí, porque tiene mala leche, no hay que verla más que la cara, cara de vinagre).
Y en cuanto a los chicos, pues que decir de ellos. Qué mal llevan lo de la autoridad. Claro que viendo a algunos padres, no me extraña. También me gustó mucho un padre que decía que sentía vergüenza por el comportamiento de su hija. Y es que algunos nos comportábamos de distinta forma cuando estábamos delante de nuestros padres.
De todas formas, tanta rebeldía no puede ser buena. Van de libres, de "yo hago lo que quiero", y claro así les va. Les cortan las libertades y no saben por donde salir, se encabezonan, se irritan, despotrican, pero al final...pasan por el aro. Y otras veces van buscándolo. Cuando por las noches se ponen farrucos, quieren marcha, pues con marcha acaban. Las chicas, no se las veces que han fregado el aula. Pero aun así, tienen que quedar por encima, como el aceite. Luego no me extraña que lloren, si es que tienen que explotar por algún lado.

Ayer una de las chicas abandonó. Yo creo que tenía una depresión importante, ¡no paraba de llorar! También reseñar que han aislado a seis alumnos contagiados de gripe A (si es que llega a todas partes).

Y nada más, que llevo toda la tarde para escribir el post, a ratos, y la verdad, ya no se ni lo que he puesto. Me he leido el post chorropotocientas veces, pero seguro que algo he repetido, perdonad si es así.

Hala! Hasta el próximo capítulo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Curso del 63

Curso del 63

Mueeto…

Así me quedé ayer cuando vi el nuevo reality de A3. Perplejo, alucinado, patidifuso, incrédulo, entretenido, curioso… Todos estos adjetivos fueron también parte de mí durante el rato que estuve viendo el programa. Parece mentira, pero tenía ganas de ver algo como esto, en donde a los adolescentes se les dicen las cosas como hay que decírselas…

Bueno, para quien esté leyendo esto y no sea de los más de 4 millones de espectadores que ayer estuvieron viendo el programa, vamos a contar un poquillo de que va, ¿no? Sencillo. Meten a 20 chavales en un internado retrotraído al año 1963, San Severo, ya sólo el nombre acojona. En él, les despojan del móvil y otros aparatos electrónicos, el maquillaje, los piercing, la ropa… les plantan un uniforme (con estrictas normas en el vestir, incluso les dan nueva lencería); les dan un corte de pelo a los chicos, les “adecentan” los peinados a las chicas, etc, etc. Todos ellos vigilados por unos profesores sacados del baúl de los recuerdos. Una auténtica señorita Rottenmeyer, en este caso Doña Alicia; un perfecto profesor-inquisidor-sargento, creo que Don Luis se llama; y algún profesor más, de los que no recuerdo los nombres y que no tienen ningún desperdicio; todos a los mandos del Director, Don Vicente, un señor pequeñajo con muy mala leche.

Y claro, imaginaros las reacciones de los chicos/as, lloros, histerismos, iras, insultos… (pero los van a ir calmando…) castigos físicos (pero sin leches, físicos en el sentido de que tienen que usar el cuerpo), tales como limpiar las clases y sus dormitorios al estilo antiguo, es decir, de rodillas y con cepillo de raíces; sentado (o de pie) cara a la pared, y alguna cosilla más.

Y no os quiero decir nada de la que pasan estos chavales cuando se sientan a comer… No les gustan las lentejas, o el pescado o las verduras. Pues dos tazas, ya sabéis el dicho: “lentejas, si quieres las comes, y si no… también” Como no espabilen van a pasar más hambre que el perro un ciego…

Así que, al final, tanta ira contenida repercute en riñas entre ellos, por lo que están a la gresca todo el día. Cualquiera no estaría así, con esa tensión en la que viven…

La verdad es que me ha gustado mucho y estoy deseando ver otro capítulo. Y como siempre, lo recomiendo. Quizá es un poco exagerado como para que se hagan actualmente las cosas de esa manera, pero un poquito de autoridad a los adolescentes no les vendría nada mal. Pero ese es un debate a parte.

martes, 6 de octubre de 2009

Star Trek - Enterprise

 

Prometí hace unos días que os hablaría de esta serie. Por lo tanto, a ello me pongo aprovechando que tengo un huequito.

NX-01 ENTERPRISE
Vamos a ver. Para empezar me gustaría decir que, aunque siempre me ha encantado la ciencia ficción, nunca he sido gran seguidor de Star Trek. Lo cierto es que tanto las películas, como las series nunca han llegado a gustarme. No les encontraba el punto que hiciera que me enganchara. Pues bien, cuando hace unos meses vi la última película de la saga, y me gustó, comencé a investigar un poquitillo sobre el mundo trekki. Gracias a San Google y a las descargas, volví a ver la primera película. No me gusto mucho. Mas que nada porque lo que en aquel entonces parecía ultra moderno y futurista, en la actualidad es un cascajo tremendo. Eso, lo creáis o no, hace mucho. Pero vamos, que yo seguí intentándolo. Descubrí que la última serie sobre Star Trek que se hizo (oficialmente) es esta de Enterprise.

La serie está creada por Rick Berman y Brannon Braga. Y en ella se cuentan las aventuras de la primera nave humana con motor Warp 5 (es decir, capaz de alcanzar una velocidad de cerca de 40 millones de kilómetros por segundo), la NX-01 ENTERPRISE. Por lo que sitúa temporalmente entre la película Star Trek VIII: Primer Contacto y Star Trek: La Serie Original.

La Enterprise tendrá la labor de exploración y Star Trek Enterprisecontacto con nuevas especies humanoides (o no), aunque con el avance de la serie, se dedicará a otros menesteres. En esta serie conoceremos a una nueva tripulación, novatos prácticamente todos en los viajes interestelares, a destacar el capitán, Jonathan Archer, hijo del creador del motor Warp 5; la oficial científica, T,Pol, una vulcana impuesta por el embajador de su planeta en la Tierra para que tenga vigilados a los humanos; la oficial de comunicaciones, Hoshi Sato, capaz de hablar cualquier idioma con escucharlo un poco; el comandante Charles “Trip” Tucker, ingeniero jefe de la nave; el oficial táctico, teniente Malcom Reed; y el piloto, Travis Mayweather, criado en un carguero Warp; y el doctor, Phlox, un denobulano al que le apasionan los humanos.

En las cuatro temporadas que dura la serie, conoceremos a diversas especies y culturas, aparte de los humanos y vulcanos, veremos más denobulanos, andorianos, klimgons, xindis, romulanos, telanitas, y muchos más (de los que no me acuerdo del nombre y en muchos casos ni del aspecto).

En resumen, me ha gustado bastante, ya apenas me quedan tres capitulillos por ver. Así que la recomiendo, sobre todo para aquellos que como yo, no les convence mucho la saga Star Trek y no sepan por donde empezar a verla.

Bueno, y hasta aquí puedo leer…

lunes, 5 de octubre de 2009

Meme Chino


Pues vamos allá, instrucciones:

1º traducir tu nombre verdadero al chino en este enlace http://www.chino-china.com/nombres

2º copiamos el nombre ya traducido y lo pegamos en el siguiente enlace que será fundamental http://www.chino-china.com/herramientas/caligrafia.html

3º veremos nuestro nombre traducido al chino con un bonito dibujo seleccionado por nosotros.

4º guardamos la imagen seleccionada y listo. Preparada la imagen para ponerla en nuestro blog, el nombre del post puede ser el que se les ocurra relacionado con los juegos.

5º El meme deberá ser entregado a 5 personas mas, son cinco por los aros que forman el logo de las olimpiadas.

Yo, como siempre no se lo paso a naide, que no tengo yo por estos lares a gente que quiera colaborar. Todo aquel que lo quiera hacer, se sirva de seguir las instrucciones y me ponga en su blog...

Saludos amigos

Batacazo y Hostión




Hola, muy buenas a todos...

La verdad, que el viernes pasado me quedé un poco plof cuando salió que Madrid no sería sede de los Juegos Olímpicos del 2016. Pero bueno, hoy ya pasó y no nos queda otra que aceptarlo. Así que ¡enhorabuena Río! Por otro lado aún no se sabe si Madrid optará a presentarse de nuevo para 2020. Aunque hoy en el bar comentaban que sí, y que incluso ya teniamos un lema: "Tengo una Cabezonada". ¿Simpático verdad? La verdad que los españoles siempre le sacamos la gracia a las desavenencias...

Bueno, en otro orden de cosas, decir que ayer me desperté para ver la F1. Aunque la pillé en la segunda vuelta ya. Así que entre la hora y lo super emocionante de la carrera, pues me quedé frito de nuevo. Me tenía que haber grabado todos los grandes premios de este año para mis noches de insomnio... Nada destacable salvo el guarrazo de Alguersuari. Pobre muchacho, estaba desolado cuando bajó del coche (bueno y un poco ido seguramente), pero no me extraña, estaría rezando a todos los santos por haberle salvado de semejante hostión.

Y poco más que contaros. Esta tarde me toca otra vez spinning. A ver si hoy no salgo tan derrengado y me voy haciendo un poco, porque si no, me van a tener que recoger con cucharilla. Ya os contaré.

viernes, 2 de octubre de 2009