jueves, 23 de julio de 2009

Éste está Zumbao!!!

 

30rock Je, o al menos, eso es lo que debe de pensar la gente de mí. Os cuento.

Recientemente he descubierto una divertida comedia (un poco tarde, a decir verdad). 30 ROCK o como se la conoce en español, Rockefeller Plaza. Pues bien, como os decía, la he descubierto hace muy poco, pero en Estados Unidos va, si no me he enterado mal (que todo puede ser), por la cuarta temporada. Y en la última edición de los Emmy’s Awards, tiene nada menos que 22 nominaciones. Es, de hecho, la serie con más nominaciones de esta edición. Lo cierto, es que esto último lo leí en un blog no hace muchos días y fue lo que me picó para comenzar a ver esta serie. Por lo que recurrí a San Google, e indagué… Total, que ya tengo la primera temporada. Y viendo que son episodios cortos, de unos 20 minutos aproximadamente cada uno, pues me he dicho: “pa’l iPhone con ellos”. Y heme aquí, que en mis ratos de bus me dedico a ver algún capitulillo. Por lo que se explica el título del post. Y es que se me olvida que voy en el autobús o estoy en la parada y me carcajeo a pierna suelta. Por lo que cuando me doy cuenta y levanto la cabeza, veo que todo el mundo me mira, y me mira con cara de . Pero a mi, plin. La verdad es que me lo paso divinamente y no me importa nada, naaaaadaaaaa.

Bueno, y ya que estoy, os cuento un poquito de que va, por si alguno, como yo, no habéis oído hablar de ella.

La serie se centra en la vida de una guionista de un programa de humor de la NBC y en sus atípicos compañeros de la cadena. Está protagonizada por Tina Fey, que se dio bastante a conocer por su imitación de la que fuera candidata a vicepresidenta de EEUU, Sarah Palin. Además de ella, entre otros, la acompañan actores como Alec Baldwin (Dirty Sexy Money), y Jane Krakowski (Ally McBeal). Sólo mencionar que la serie tiene 7 premios Emmy y 3 Globos de Oro. Además en ella han hecho cameos gran número de personajes famosos, algunos de ellos: Jennifer Aniston, Salma Hayek, Steve Martin u Oprah Winfrey.

Pues eso, que si os apetece pasar un rato divertido, ved la serie. Si además queréis entreteneros en el metro, en el bus, en vuestro ratos de espera en colas del paro, del banco, del Burger King, etc (y os lo podéis permitir, claro) metérosla en el iPod, iPhone, MP4, y disfrutad.

Eso es todo amigos.

lunes, 20 de julio de 2009

Man on the Moon

Hoy, hace cuarenta años, el hombre pisaba la Luna por primera vez en la historia de la humanidad. Y, después de esa primera vez, hubo otras seis expediciones mas. Es extraño, no debieron de encontrar nada interesante, porque si no, ya la habríamos colonizado. Y en la actualidad iríamos de vacaciones a algún Resort lunar… Pero claro todo esto es fantasias mías. Nuestro actual nivel tecnológico no nos permitiría establecer una colonia en nuestro satélite, y mucho menos tener una (o varias) compañia aeroespacial que nos llevase a un supuesto hotel lunar.

Aunque el otro día, viendo una imagen en la película Apolo XIII, en la que se ve la Tiera desde la superficie de la Luna, me dio por pensar lo guay que sería poder verlo con tus propios ojos; y estar allí, tumbadito en una hamaca, con un cocktail en la mano y observar la Tierra y las estrellas. ¿No os habéis preguntado nunca como sería mirar al cielo y no ver la Luna tal y como la conocemos? ¿Ver, en las noches de luna nueva, las luces de posibles ciudades sobre ella? Incluso, ¿Ver la Tierra desde la Luna?

Pero bueno, esto es sólo dejar volar la imaginación. Todo muy bonito, pero sólo imaginación. No creo que mis ojos lo vean.

Por cierto, hoy leía en el periódico, que EEUU regaló a España una piedra procedente de la Luna. Y que parece, que le gustó tanto a Franco, que se la quedó, y nadie sabe donde está. Curioso. ¿Verdad?

domingo, 19 de julio de 2009

Mus

¡Hacía milenios que no jugaba al Mus!. Desde mis años de clases exactamente. Como no estudié en una universidad, pues me tengo que remontar a los años de la Escuela de Hostelería, y aunque era una escuela donde se formaba a cocineros y camareros, no tenia cafeteria para los alumnos, por lo que teníamos que irnos a los bares de al lado a jugar al mus. Total, que me enrollo. El caso es que de eso hace aproximadamente unos 10 años. Casi na, ¿verdad?

Pero el otro día estando con una vecina en la piscina, charlando. Salió a colación el tema del mus, lo que hacía que no jugábamos ninguno de los dos, que podíamos echar una partidita algún día… pero lo cierto es que no habíamos dado con nadie más con quienes jugar. Total, que la otra tarde, coincidimos mi hermana y mi cuñao y mi vecina en la piscina, volvió a salir el tema del mus y descubrimos que los cuatro erámos de mus, y que todos llevábamos años sin jugar. Por lo que decidimos organizar una timba en mi casa este sábado, aprovechando que mis padres estaban fuera, de fin de semana.

La verdad es que al principio nos costó. No recordábamos las puntuaciones, andábamos un poco perdidos con algunas manos y algunas cosillas más. Pero al final acabamos recordando... La verdad, es como montar en bicicleta, nunca se olvida. Bueno al final pasamos una noche genial. Cenamos, preparé unos pinchos. Bebimos, unos mojitos y un rico vino rosado que trajo Bea (mi vecina). Y estuvimos picoteando gominolas, que están genial para acompañar las copas.

Total que echamos unas cuantas manos. Y aunque estuvo muy reñido, al final, Joaquin (mi cuñado) y yo, conseguimos hacernos con la victoria. Así que nos queda pendiente una revancha. Que, la verdad, espero que sea pronto. Porque me lo pasé genial, recorde mis años de juventud, y ¡qué leche! tengo mono.

lunes, 13 de julio de 2009

Tarde de Piscina



Al final va a ser cierto que las vacaciones se empiezan a notar.

Esta tarde, no se si por el hecho de estar a mediados de julio, si por el tremendo calor que hace hoy, o por que otro motivo, la piscina de mi comunidad ha estado vacia gran parte de la tarde. Es más, la foto que acompaña a este post ha sido tomada en torno a las 18:00 horas. Y sólo estabamos el socorrista y yo. Y he de decir que aunque la comunidad no es grande, tiene cerca de 90 viviendas, y no precisamente de un dormitorio. Y que no es algo habitual, pues a esta hora suele estar plagada de niños (o más bien pequeños diablillos que tratan de hacerte la tarde insoportable). Pero esta tarde ha sido tremenda. Super relajado, descansado, fresquito, en fin, un verdadero placer.

Pero la verdad es que días como hoy se agradecen. Sobre todo cuando has pasado la mañana venga a hacer números. El día 20 se acerca, es tiempo ya de preparar impuestos. Y yo, como siempre, dejo la mayor parte de la contabilidad para el último momento. Así que me toca una semana demoledora. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Es mi forma de ser. Siempre me quejo de lo mismo, pero no le pongo solución. Y es lo que pasa cuando tienes que hacer algo que no te gusta. Aunque siempre hay quien te dice que lo que no te gusta lo hagas lo primero, pero… me da pereza.

Bueno, y en otro orden de cosas. Me alegro de que ayer ganara el premio de F1 Webber. Que se lo merece, oye! Que Hamilton se fuera a hacer puñetas en la primera curva y que a los Brawn Gp se les diera un poquito mal por una vez. Por lo menos no fue el tostón de carrera con la que últimamento nos estábamos acostumbrando. Si es que Nurburgring siempre te deja con buen sabor de boca. ¿a que sí? La pena es que Alonso, aunque hizo una tremenda remontada, sigue sin poder dar todo lo que es capaz. A ver si es cierto que el coche mejora y acaba ganando un Gran Premio como la temporada pasada.

A parte de la carrera, ayer vi La Proposición y he de decir que me reí un rato y lo pasé tan rícamente. Os la recomiendo si tenéis una tarde plof. A mi me vino muy bien.

Y nada más por hoy. Saludos e hidrataros, que hace tremendo calor.

jueves, 9 de julio de 2009

Fobias Tecnológicas

 

suicidio Hoy estoy plof, pero plof, chof, plash, vamos, como un charquito, no tengo fuerzas ni para mantener los párpados subidos. No se que me pasa, si la tensión baja, si falta de vitaminas, si falta de sueño. Ni idea. Pero el caso es que esta noche he dormido, o por lo menos creo que he dormido. Porque al menos no he sido consciente de estar despierto. A lo mejora (o alomojó, como prefiráis) resulta que soy sonámbulo y he estado de fiesta toda la noche sin enterarme (que también sería una putada, porque ya puestos a estar de fiesta, ¡por lo menos que me entere!).

Total, que mientras me tomaba dos cafés en el bar, he estado echando un vistazo al periódico, y en El País he visto un interesante artículo sobre Fobias y Otras Hipocóndrias Tecnológicas, que hecha por tierra ciertos mitos y bulos de estos que corren por internet.

Y la verdad es que me ha hecho pensar (poco, porque dado mi estado…). Porque si fuera verdad todo eso que se cuenta estaría mu malamente (peor que hoy incluso). Veamos:

1.- sordo perdido por usar un iPod (que digo yo, que si usas otro reproductor MP3, lo mismo no te vuelves sordo).

2.- estéril por trabajar con el ordenador portátil sobre las piernas. Que no basta con achicharrarte las piernas con él, si no que además te dejan sin poder ser papá (amos que!!).

3.- tendría cáncer por usar un teléfono móvil.

4.- comería alimentos contaminados por calentarlos en un microondas. Además de exponerme a las posibles ondas cancerígenas que estos emiten. Pero bueno, como ya tendría cáncer por lo expuesto en el punto 3, pues igual me daría.

5.- No se ni lo que padecería por vivir y trabajar rodeado de redes Wi-Fi. Así como estar expuesto a las radiaciones de la televisión, el monitor del ordenador o de los teléfonos y antenas móviles (que me vuelvo a remitir al punto 3). Y me da igual que al lado hubiera o no un cactus.

6.- sería una bomba andante, con un móvil en la mano podría hacer estallar un gasolinera, o hacer estrellarse a un avión. Que claro, si tuviera todo lo hasta ahora expuesto, pues seguro que lo haría (volar una gasolinera, claro). Y si a eso le sumamos el continuo ascenso de los precios de la gasolina, pues ya ni os cuento las ganas que le entran a uno…

Esto como muestra. Por suerte, no se me estallaría ninguna prótesis de silicona (porque de momento no tengo ninguna. Aunque, quien sabe, quizá en un futuro…)

Y ya veis, que por lo menos hay quien desmiente esta cosas. Porque si no, quien sabe lo que sería de nosotros si nos creyéramos todo lo que nos llega por correo electrónico o que leemos por internet.

Pues nada más… morituri te salutant

miércoles, 8 de julio de 2009

El Terror

image Hola!! Mira que hace tiempo que no actualizo. De verdad, que pereza tengo. Y tantas horas perdidas en la piscina... Ay! (así, en plan suspiro) pero es que se está tan a gusto y relajado...

Pero vamos al lío.

Hoy, por fin, he terminado de leer El Terror, de Dan Simmons. Me ha costado dos meses leérmelo, y no porque el libro sea malo, la verdad, todo lo contrario, si no que he estado en plan vago. Eso y que en el libro muere hasta el apuntador. Que dices: "coño! Pero si la va a espichar hasta el autor y me voy a quedar sin saber como acaba" (bueno, en ese caso si que lo sabría, todos muertos). Así que, entre la esperanza de vida de los personajes; la manera en que está escrito, con tanto cambio en la línea argumental, tanto cambio de personaje protagonista y tantas calamidades como pasan... Pues sí, me ha costado.

Pero bueno, ya está. Y como aparte de los puntos negativos que os he dicho, el libro esta bastante bien; pues aprovecho para recomendároslo.

Pero claro. Por mucho que yo os lo recomiende os gustaría saber de que va, me imagino. Pues, nada, nada, esperarse que yo os lo cuento. Pero sin destripar…

Bueno. Pues el libro se sitúa en los años 40 del siglo XIX. Y trata sobre el viaje de exploración del Ártico en busca del paso del noroeste de dos barcos de la Marina Británica, cargaditos de marineros. Y cómo estos barcos, un año tras otro se quedan atrapados en el hielo del Ártico. Y cómo sus ocupantes se ven castigados por las ventiscas, el frío mortal y la oscuridad perpetua del invierno polar. Y por si eso fuera poco, con el tiempo tendrán que enfrentarse al hambre y a la enfermedad, a los intentos de motín… Así como a alguna sorpresita más…

Una novela muy propicia para leer en estos días de estío, sofocantes. Pues con tanta descripción de hielo, frío y demás tribulaciones, os refrescaran bastante. Jejejeje.

Y ya, prefiero no contaros más cosas. Por eso de no destripar, ya sabéis

Ahora, a ver si me cojo algún otro libro de este señor, como Ilion u Olimpo o algún otro, a ver que tal.

Así que nada más, si lo leéis, espero que os guste. Y si me recomendáis algún libro en especial de este autor, pues os lo agradecería. Tengo que repasarme el blog de la Reina del Hielo que me suena que ella se ha leído alguno…

Saludos.

viernes, 3 de julio de 2009

Merlin Tv Series


Ya os hablé en otra ocasión de esta serie. Y como soy un pesado pues os lo voy a volver a contar. Jeje. Bueno, en realidad quiero aprovechar para volver a recomendárosla. Ya he terminado de ver la primera temporada, que consta tan sólo de trece capítulos. Y que ahora podéis ver los sábados en A3, durante todo el verano.

Pues como ya conté en mi anterior post de que iba, tampoco quiero daros de nuevo la plasta, qué no es plan!! Simplemente comentar, que una vez terminada de ver la temporada, me ratifico en que la serie esta bien. Hombre, no tanto como para quedarse el sábado en casa; pero si no tenéis plan, con los bodrios que hay en la tele, pues… seguro que si lo acompañáis de una tarrina de Ben & Jerrys (o la versión eco del Mercadona) la serie os va a encantar. ;)

Pues nada más. Que mañana podéis ver el segundo capítulo. Que lo disfrutéis (si os animáis).

Achmed

Buenas…

Hoy os traigo un video de Youtube, bastante antiguo, por cierto. Pero la verdad es que me gusta mucho y con mis amigos siempre bromeamos sobre este video, que es genial. Es una actuación de un ventrílocuo estadounidense con uno de sus muñecos, y la verdad es que el tío es bueno (no tiene nada que ver con José Luis Moreno, por cierto). Os animo a verlo y a pasar un buen rato. Es un poco largo y si no tenéis conocimientos de inglés tendréis que leer los subtítulos. Pero las buenas bromas hay que captarlas en versión original. Ahí os lo dejo:

Achmed, The Dead Terrorist. Jeff Dunhan.

Silent! I Kill You. ;)

Nueva imagen

P7070150Hola chicos, ¿Qué tal?

Como veis he renovado la imagen visual del blog, espero que os guste. La verdad que llevaba bastante tiempo dándole vueltas y finalmente me ha salido esto. Espero vuestros comentarios, porque está optimizado, más o menos, para mis ordenadores, y no se si se verá bien con otras configuraciones. Así que si me queréis dar vuestras opiniones para mejorarlo, pues os lo agradecería mucho.

Bueno, y de momento nada más.


miércoles, 1 de julio de 2009

Rebajas

Muy buenas…
Dicen que este año vamos a gastar 90€ por persona en las rebajas. Pues yo me acabo de cargar la media. Y es que haber perdido tanto peso es lo que tiene. Que no me valía absolutamente nada de la ropa del verano pasado. Así que a renovar vestuario tocaba, por lo menos ya me puedo vestir decentemente.
La verdad es que no he perdido el tiempo, esta tarde a las 15:30 ya estaba liado. Cortefiel, Zara, H&M, C&A, y otras cuantas. Sin duda las rebajas este año no están nada mal. Aunque en algunas tiendas han empezado, la verdad, muy tímidamente. Por lo general hay muy buenos descuentos y oferfas. Sobre todo en Cortefiel, que siendo una cadena con precios en mi opinion altos, en estas rebajas tiene muy buenas ofertas. Y sí, es un tipo de ropa un tanto clásica, pero chico! yo ya tengo una edad… pero voy a estar “monisisimo”.
En cuanto a gente, pues al principio no había mucha. Pero sólo al principio, porque pasada la hora de comer, ha sido la marabunta... El Primark tenía unas colas increíbles, pero me ha dado igual, porque no me gusta mucho esta tienda, pero de vez en cuando no está mal darse un paseíto por ella, a ver si cae algo. H&M estaba prácticamente arrasao, pero la verdad es que es comprensible porque es de las tiendas que mejores descuentos tiene. Ya sólo me queda pasearme mañana a echar un vistazo por El Corte Inglés, que seguro que cae algo más. Porque con un par de modelitos no puedo vestirme todo el verano, aunque pretenda tirarme gran parte de éste en bañador…
Y bueno, nada más, ahora a hacer malabares para poder tirar el resto del mes, que me he quedao pelao, y sólo estamos a 1, buaaaaaaaa.
Saludos.